Argentina.- El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Macri

| |
Europa Press | 19 mar, 2017 16:50

BUENOS AIRES, 19 (EUROPA PRESS)

El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, quien no suma aún un año al frente de la Casa Rosada, según un sondeo publicado este domingo por el diario 'Clarín'.

El estudio subraya que Macri ha perdido al menos cuatro puntos porcentuales en el apoyo a su gestión en un plazo de dos meses, mientras que en todo 2016 solo había caído dos puntos.

La opinión de los argentinos a la hora de evaluar el Gobierno se relaciona con las perspectivas económicas negativas que tienen sobre el país, ya que el 48,3 por ciento cree que la situación económica de Argentina "estará peor" en los próximos meses y solo el 27 por ciento cree que "estará mejor". Un 43 por ciento consideró que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9 por ciento cree que mejorará.

El estudio también trata la corrupción, un problema para el 17,9 por ciento de los argentinos, seguido de la seguridad, que alcanza el 16,5 por ciento. Sin embargo, la pobreza sigue siendo la mayor preocupación, seguida del paro.

En relación con las manifestaciones por parte de los docentes en ese país, un 51,4 por ciento de los argentinos apoya las exigencias de los maestros.

Más noticias

03:44 Inversión estratégica de Venus Medtech en Keystone Heart intensifica el esquema técnico del mercado de protección contra la embolia cerebral

03:09 Inland Cellular selecciona la red IMS Core para la nube privada de Interop Technologies con VoLTE y RCS

00:58 La serie mBot de Makeblock recibe la acreditación de Educación de Calidad del estándar educativo de Kokoa

00:19 Lo movimientos controlados son alucinantes

23 may El Honor 10 llegó a más de 1 millón de unidades vendidas a nivel mundial

23 may Consultorio de análisis técnico: Telefónica, DIA, Técnicas, Netflix, oro y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amadeus, Aena, DIA, oro, Técnicas Reunidas, Netflix, Telefónica e Ibex 35.

23 may Suaves ganancias en Wall Street: la Fed apunta a una subida de tipos en junio

Wall Street cierra con suaves ganancias (Dow Jones: +0,21%; Nasdaq: +0,64%; S&P500: +0,32%) después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) hayan reforzado (aún más) la posibilidad de que el banco central de EEUU vuelva a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos durante su próxima reunión de política monetaria, que se celebrará a mediados de junio.

23 may OHL está jugando con fuego

Los títulos de la constructora se dejan un 16% en el acumulado de las últimas cinco sesiones y se colocan en plena zona de soporte, la base del canal alcista de medio plazo.

23 may Telefónica pierde 'momentum' alcista: soportes y resistencias

Si bien es cierto que en el corto plazo no podemos descartar algún que otro rebote (fase de reacción) hay que reconocer que los títulos de nuestra operadora han perdido velocidad de crucero.

23 may Bankia: construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube

Si bien es cierto que cabe la posibilidad de que Bankia rebote en el muy corto plazo, lo realmente importante es que la tendencia desde hace algo más de un año es la que es: bajista.