Argentina.- El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Macri

| |
Europa Press | 19 mar, 2017 16:50

BUENOS AIRES, 19 (EUROPA PRESS)

El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, quien no suma aún un año al frente de la Casa Rosada, según un sondeo publicado este domingo por el diario 'Clarín'.

El estudio subraya que Macri ha perdido al menos cuatro puntos porcentuales en el apoyo a su gestión en un plazo de dos meses, mientras que en todo 2016 solo había caído dos puntos.

La opinión de los argentinos a la hora de evaluar el Gobierno se relaciona con las perspectivas económicas negativas que tienen sobre el país, ya que el 48,3 por ciento cree que la situación económica de Argentina "estará peor" en los próximos meses y solo el 27 por ciento cree que "estará mejor". Un 43 por ciento consideró que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9 por ciento cree que mejorará.

El estudio también trata la corrupción, un problema para el 17,9 por ciento de los argentinos, seguido de la seguridad, que alcanza el 16,5 por ciento. Sin embargo, la pobreza sigue siendo la mayor preocupación, seguida del paro.

En relación con las manifestaciones por parte de los docentes en ese país, un 51,4 por ciento de los argentinos apoya las exigencias de los maestros.

Más noticias

17:04 Claves bursátiles de la próxima sesión: actas del BCE e IPC de la Eurozona

La sesión de este jueves llegará con dos grandes citas macroeconómicas que pueden influir en los mercados. Por su parte, la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, publicará los datos de IPC en la Eurozona y además el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer las actas de la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE celebrada del 19 al 20 de julio.

16:40 Nuevo producto de analítica ayuda a los anfitriones de Airbnb a competir con los hoteles

16:28 Lufthansa sube en bolsa tras la quiebra de Air Berlin

La aerolínea alemana Lufthansa es la principal candidata para rescatar a su competidor de bajo coste Air Berlin, que presentó este martes una declaración provisional de insolvencia.

16:18 Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed y PIB de la Eurozona

La sesión del miércoles vendrá con dos grandes referencias macroeconómicas tanto en Europa como en Estados Unidos. En este último país, la Reserva Federal presentará las actas de su última reunión del 25 de julio y la Administración de Información Energética de EEUU hará lo propio con los inventarios semanales de petróleo, mientras que la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, dará a conocer los datos de PIB en la Eurozona.

16:02 Insiders: movimientos en el capital de NH Hotel y Naturhouse

Estos son los cambios de participación más importantes en el capital de las empresas españolas cotizadas en bolsa y que han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:31 Apertura en Wall Street: Dow Jones: +0,16%; S&P 500: +0,20%; Nasdaq: +0,20%

16:54 Compras moderadas en Wall Street antes de las actas de la Fed

Compras moderadas en Wall Street, que ha recuperado posiciones en las tres últimas sesiones gracias a que la tensión geopolítica entre Corea del Norte y EEUU se ha disipado por el momento. La última hora sobre este asunto es que el presidente Donald Trump ha felicitado a Kim Jong-Un por su "sabia decisión", al frenar sus amenazas sobre un ataque a la isla de Guam.

17:16 El Ibex reconquista los 10.500 puntos antes de las actas de la Fed

El Ibex 35 sube un 0,7%, hasta 10.550 puntos, y consigue recuperar casi todas las pérdidas registradas la semana pasada, cuando cayó más del 3,5% perjudicado por la tensión geopolítica entre Corea del Norte y Estados Unidos. Esa tensión se ha disipado en los últimos días y la renta variable española lo ha aprovechado para recuperar posiciones.

14:30 WeWork Brazil y WeWork Argentina eligen a IDT Net2phone como su proveedor preferencial de Telefonía y Soluciones de Voz

14:22 Economía/Finanzas.- CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las compras de ciudadanos chinos en España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) CaixaBank y Alibaba han firmado un acuerdo para facilitar a los usuarios del sistema de pago Alipay, operado por una filial del gigante chino y con más de 450 millones de usuarios activos en el país asiático, que puedan utilizarlo al comprar en establecimientos españoles.