Argentina.- Argentina solicitará a EEUU la exención de aranceles de acero y aluminio

Europa Press | 08 mar, 2018 23:18

BUENOS AIRES, 9 (Reuters/EP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores argentino ha asegurado que Argentina tratará de unirse a México y Canadá para obtener una exención de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al seguir adelante con los aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento para el aluminio, Trump eximió a Canadá y México en una acción destinada a presionar a ambos países para que cedan terreno en las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA).

"Trump afirmó que otros podrían recibir este privilegio, a través de un proceso que se anunciará en breve", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino, añadiendo que Argentina representa solo el 0,6 por ciento de las importaciones de acero y el 2,3 por ciento de sus importaciones de aluminio. "Argentina no es la causa ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados estadounidenses y mundiales", ha aseverado.

Aluar Aluminio Argentino, el único productor primario de aluminio en el país, solicitó en 2017 al Departamento de Comercio de Estados Unidos que lo exima de cualquier medida adversa implementada después de su investigación sobre los impactos de seguridad nacional de las importaciones de metal.

Las acciones de la siderúrgica argentina Siderar, controlada por Ternium SA, cayeron después de que Trump anunciara los aranceles a principios de este mes, pero desde entonces se han recuperado.

Las medidas proteccionistas de Estados Unidos han puesto a prueba las relaciones bilaterales, que en general han mejorado desde que el presidente, Mauricio Macri, asumió el cargo a finales de 2015 y trató de impulsar el comercio exterior de Argentina después de más de una década de Gobierno populista.

Macri ha asegurado que está dispuesto a desafiar los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de biodiésel en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

contador

Más noticias

17:48 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) en un jueves en el que se ha conocido la lectura de PIB de Estados Unidos y a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

17:45 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

17:43 Economía.- Sabadell se dispara un 8,7% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 50% en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha cerrado hoy en Bolsa con un impulso del 8,73%, después de que haya informado al mercado de unas ganancias de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 50,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

17:39 Invest in Bogota apoya el proyecto deportivo y cultural más innovador de América Latina

17:41 Economía.- Bullnet Capital lidera una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.

17:31 El presidente de la COP28 recibe el 'Global Energy Transition Impact Award' inaugural del Consejo Mundial de la Energía

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP