Argentina.- Argentina solicitará a EEUU la exención de aranceles de acero y aluminio

| |
Europa Press | 08 mar, 2018 23:18

BUENOS AIRES, 9 (Reuters/EP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores argentino ha asegurado que Argentina tratará de unirse a México y Canadá para obtener una exención de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al seguir adelante con los aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento para el aluminio, Trump eximió a Canadá y México en una acción destinada a presionar a ambos países para que cedan terreno en las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA).

"Trump afirmó que otros podrían recibir este privilegio, a través de un proceso que se anunciará en breve", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino, añadiendo que Argentina representa solo el 0,6 por ciento de las importaciones de acero y el 2,3 por ciento de sus importaciones de aluminio. "Argentina no es la causa ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados estadounidenses y mundiales", ha aseverado.

Aluar Aluminio Argentino, el único productor primario de aluminio en el país, solicitó en 2017 al Departamento de Comercio de Estados Unidos que lo exima de cualquier medida adversa implementada después de su investigación sobre los impactos de seguridad nacional de las importaciones de metal.

Las acciones de la siderúrgica argentina Siderar, controlada por Ternium SA, cayeron después de que Trump anunciara los aranceles a principios de este mes, pero desde entonces se han recuperado.

Las medidas proteccionistas de Estados Unidos han puesto a prueba las relaciones bilaterales, que en general han mejorado desde que el presidente, Mauricio Macri, asumió el cargo a finales de 2015 y trató de impulsar el comercio exterior de Argentina después de más de una década de Gobierno populista.

Macri ha asegurado que está dispuesto a desafiar los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de biodiésel en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Más noticias

11:41 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,46% en la apertura y recupera los 9.800 enteros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un ascenso del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.834,2 enteros a las 9.01 horas, ante la incertidumbre por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China, pese a suavizarse las amenazas sobre nuevos aranceles.

11:39 Economía.- Goirigolzarri apuesta por convertir a Bankia en el mejor banco de España tras ganar 150.000 clientes en 2017

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha marcado como objetivo convertir la entidad en el "mejor banco" de España tras finalizar su proceso de reestructuración y después de haber ganado 150.000 clientes en 2017.

11:35 Economía/Finanzas.- Las fintech no roban cuota de mercado a la banca, sino que ejercen competencia intelectual

Los gigantes tecnológicos se consolidan como una amenaza "cercana" para el sector MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

11:34 Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes a 8 años

Iberdrola (-2%) ha lanzado una nueva emisión de bonos verdes, en este caso con vencimiento a 8 años, según informa este jueves Europa Press.

11:28 Mientras Telefónica (la eterna promesa) respete los 7,25 euros hay lugar para la esperanza

Vaya por delante que Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' más débiles de nuestro selectivo, pero al menos está consiguiendo respetar el soporte de los 7,25 euros.

11:11 En el Continuo destacan: Audax (-7,10%); Biosearch (-5%); Pescanova (+12%); Abengoa A (+10,4%)

11:10 Sabadell (-2,22%) y CIE Automotive (-2,22%), los peores valores del Ibex ahora

11:09 Cellnex (+1,07%) e Inditex (+0,58%), los mejores valores del Ibex ahora

11:07 Ibex: -0,66% (9.764); Cac: -0,19%; Dax: -0,43%; EuroStoxx: +0,02%

11:03 La plataforma surcoreana Bithumb sufre el robo de 27 millones en criptomonedas

Bithumb, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y la séptima a nivel mundial, ha informado este miércoles que ha sido víctima del robo de 35.000 millones de wones (27 millones de euros) en monedas virtuales, que la casa de cambio se ha comprometido a reembolsar a sus usuarios haciendo uso de sus reservas.