Economía/Finanzas.- Santander invertirá 463 millones en tecnología en Argentina hasta 2020

Europa Press | 24 nov, 2017 08:49

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Santander invertirá unos 550 millones de dólares (equivalentes a unos 463 millones de euros al cambio actual) en tecnología en Argentina entre 2018 y 2020, según informó el jueves la presidenta de la entidad, Ana Botín, al líder del Ejecutivo argentino, Mauricio Macri.

Botín apuntó que el anuncio de esta inversión, destinada a software y hardware, ratifica la "visión positiva" que Santander tiene sobre los cambios que se han producido en el país latinoamericano durante los últimos dos años, aunque "sobre todo reflejan la expectativa favorable hacia el futuro".

"Esta inversión en tecnología acelerará el proceso de digitalización del banco y contribuirá de una manera más ágil y sencilla al progreso de las personas y las empresas", añadió la primera ejecutiva de Santander.

Por su parte, el presidente de Banco Santander Río --filial de la entidad en el país--, Enrique Cristofani, destacó los consensos y acuerdos logrados en las últimas semanas entre el Gobierno argentino, la oposición y los gobernadores. Además, puso en valor que los cambios en Argentina "han surgido de la sociedad y su dirigencia, y de allí pasaron a la política y la economía".

Botín asistió también, junto con Macri y Cristofani, a la inauguración del nuevo edificio corporativo de la entidad en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, que se terminará en el segundo semestre del próximo año y en el que se han invertido 170 millones de dólares (unos 143 millones de euros).

El edificio cuenta con una superficie de 52.000 metros, distribuidos en once pisos y cuatro subsuelos, y en él trabajarán unas 2.000 personas.

Santander Río concretó este año la compra de la banca minorista de Citibank en Argentina, una operación que permitió incorporar 500.000 nuevos clientes y setenta sucursales. Actualmente, la filial argentina de Santander cuenta con 482 oficinas, más de 3,5 millones de clientes y está presente en 22 provincias.

contador