Economía/Finanzas.- BBVA invierte 234 millones de euros en la construcción de su nueva sede en Argentina

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 09:06

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA ha invertido 250 millones de dólares (234 millones de euros) en la construcción de la nueva sede de BBVA Francés, que centralizará las operaciones de las áreas centrales del banco, hasta ahora repartidas en diez edificios de Buenos Aires.

La vicepresidenta del Gobierno argentino, Gabriela Michetti, y el presiente de la entidad, Francisco González, fueron los encargados de inaugurar la nueva torre, en la que trabajarán más de 1.900 empleados de BBVA, además de los trabajadores de otras empresas que ocupan 10 de sus 33 plantas.

"Este edificio refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes, con nuestros empleados y con la sociedad de este gran país", ha señalado González, quien ha apuntado que el banco cree en Argentina y en su futuro.

El presidente de BBVA ha destacado que Argentina cuenta con el apoyo de la entidad "para seguir contribuyendo a su crecimiento y a la prosperidad de todos los argentinos".

Por su parte, Michetti ha afirmado que las iniciativas que lleva a cabo el sector privado en el país "son importantes" porque generan empleo, desarrollo y oportunidades.

Más noticias

19 ago Presentación de nuevos productos de ZOPO en la IFA de Berlín bajo el lema "regreso al poder"

19 ago CSM Bakery Solutions y 3D Systems anuncian un acuerdo para aportar diseños de impresión 3D al sector alimentario

19 ago Fitch eleva de estable a positiva la nota crediticia de Grecia

La agencia de calificación Fitch Ratings ha elevado de estable a positiva la noticia crediticia de Grecia, al pasar a calificarla B- en vez de CCC, como hasta ahora, según ha informado la institución a través de un comunicado que recoge la agencia EFE.

19 ago Las nuevas acciones de Lar España comienzan a cotizar el lunes

Lar España comenzará a poner en circulación sus nuevas acciones, procedentes de su última ampliación de capital, a partir del próximo lunes, 21 de agosto, en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado este sábado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 ago LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

<p><b>13:31 19/08/2017 </b> Aumentos y reducciones del capital social - Admisión a negociación de las Acciones Nuevas</p>

19 ago La Justicia de Brasil vuelve a suspender el aumento de los impuestos sobre los combustibles

La Justicia de Brasil ha vuelto a suspender este viernes el aumento de los impuestos sobre los combustibles, una medida del Gobierno del Michel Temer, que anunció el mes pasado la imposición de este incremento para hacer frente al alto déficit presupuestario del país.

19 ago Credit Suisse apuesta por el sector de concesiones en plena OPA por Abertis

Los analistas de Credit Suisse han apostado claramente por las empresas europeas de concesiones de infraestructuras en plena OPA de Atlantia por Abertis. En su opinión, estas compañías serán las principales beneficiadas de la fortaleza del euro en el mercado de divisas.

18 ago La Campaña para Niños Libres de Tabaco urge a las autoridades de EE. UU. a investigar a British American Tobacco por las denuncias de sobornos y corrupción generalizada en África

19 ago WebFG Bolsamanía: la mejor aplicación de bolsa del líder de información financiera

Bolsamanía, el líder de información bursátil en español con 5 millones de usuarios únicos mensuales, ha lanzado su nueva aplicación de bolsa para Android e iOS (iPhone), la mejor herramienta para estar bien informado sobre el devenir de los mercados en su móvil. De este modo, Web Financial Group te permite acceder a la cotización de los principales valores del mercado estés donde estés.

18 ago Claves bursátiles de la próxima sesión: índice de actividad nacional de la Fed de Chicago

Tras una jornada en la que el Ibex 35 y, especialmente, las empresas vinculadas al turismo se han visto afectadas por los atentados de este jueves y la madrugada de este viernes en Barcelona y Cambrils, aunque finalmente han remontado, los inversores tendrán la vista puesta el próximo lunes 21 de agosto en el informe de la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, con el que se mide la actividad económica general y la presión inflacionaria relacionada.