Economía/Finanzas.- BBVA invierte 234 millones de euros en la construcción de su nueva sede en Argentina

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 09:06

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

BBVA ha invertido 250 millones de dólares (234 millones de euros) en la construcción de la nueva sede de BBVA Francés, que centralizará las operaciones de las áreas centrales del banco, hasta ahora repartidas en diez edificios de Buenos Aires.

La vicepresidenta del Gobierno argentino, Gabriela Michetti, y el presiente de la entidad, Francisco González, fueron los encargados de inaugurar la nueva torre, en la que trabajarán más de 1.900 empleados de BBVA, además de los trabajadores de otras empresas que ocupan 10 de sus 33 plantas.

"Este edificio refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes, con nuestros empleados y con la sociedad de este gran país", ha señalado González, quien ha apuntado que el banco cree en Argentina y en su futuro.

El presidente de BBVA ha destacado que Argentina cuenta con el apoyo de la entidad "para seguir contribuyendo a su crecimiento y a la prosperidad de todos los argentinos".

Por su parte, Michetti ha afirmado que las iniciativas que lleva a cabo el sector privado en el país "son importantes" porque generan empleo, desarrollo y oportunidades.

Más noticias

15:28 Los bancos franceses pulverizan resistencias pero ¿es buen momento para tomar posiciones?

La victoria, en la primera vuelta, de Emmanuel Macron ha tenido unas consecuencias muy buenas para las bolsas del viejo continente y en particular para los bancos. El sector financiero terminaba el pasado lunes con una revalorización del 6,22% en el Eurostoxx 50.

12:05 Tres joyas de nuestro mercado que todavía tienen bastante recorrido (en el medio plazo)

Ni que decir tiene que el hecho de que nuestro Ibex 35 se está comportando mucho mejor que el conjunto de las bolsas europeas se debe sin lugar a dudas al buen comportamiento del sector financiero europeo en su conjunto. Este sube un 13% de media en lo que llevamos de año y desde los mínimos del pasado verano (Brexit) acumula una revalorización superior al 70%.

06:00 Sell in May and go away? Una buena pregunta con respuestas enfrentadas

Después de las fuertes subidas que han registrado las bolsas en la primera parte del año, no es descabellado pensar que los inversores están ante un buen momento para tomarse un descanso y deshacer posiciones. ¿Interesa hacer caso al famoso dicho que dice que hay que vender en mayo y salir del mercado ('Sell in May and go away') o conviene continuar invertidos aprovechando unas bolsas que están imparables?

00:05 OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.

<p><b>00:05 29/04/2017 </b> Cuestiones laborales - La Sociedad informa en relación con el procedimiento de despido colectivo de contratos de trabajo de OHL y su filial 100% OHL Industrial, S.L.U.</p>

28 abr Premio a Verimatrix por contribución sobresaliente al mercado latinoamericano de la TV paga en NAB 2017

28 abr URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

<p><b>23:03 28/04/2017 </b> Informe anual de gobierno corporativo - La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2016</p>

28 abr URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

<p><b>23:01 28/04/2017 </b> Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016</p>

28 abr Presentación del Informe Anual (Formulario 20-F)

28 abr Wall Street cierra en rojo: la economía crece menos de lo previsto

Wall Street ha cerrado con signo negativo (Dow Jones: -0,19%, Nasdaq: -0,02% y S&P 500: -0,19%), después de conocer que el PIB de EEUU ha subido menos de lo esperado en el primer trimestre y tras una nueva oleada de resultados empresariales. El Nasdaq ha marcado en la apertura nuevos máximos históricos por encima de 6.000 puntos gracias al empuje de Alphabet y Amazon tras la presentación de sus cuentas trimestrales, pero ha perdido fuerza a lo largo de la sesión.

28 abr LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.

<p><b>21:35 28/04/2017 </b> Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016</p>