La Bolsa Mexicana de Valores abre operaciones a la baja y el peso pierde 0.5% con respecto al dólar americano

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 848.96 unidades luego de un día de descanso obligatorio

  • Mercados esperan noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos
  • Peso mexicano sigue a la baja ante el dólar americano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2015 11:50 - Actualizado: 12:52
Bolsa_WallStreet

Luego de un día de descanso obligatorio, la Bolsa Mexicana de Valores abrió este martes operaciones con una baja de 0.35% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 848.96 unidades, con 151.71 puntos menos respecto al cierre previo y siguen las muestras de nerviosismo por la volatibilidad del peso mexicano en el mercado cambiario.

Las entidades que más pérdidas han mostrado al arranque del día son Femsa con 0.71%, Grupo Financiero Banorte con 0.47% y Grupo México con 0.37%.

Cabe recordar que el mercado accionario opera en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que desciende 0.59 por ciento, el Standard & Poor’s 500 pierde 0.37 y el Nasdaq baja 0.17 por ciento.

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de lo que pueda pasar con las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos y esto mantiene el nerviosismo sobre la política monetaria y que pueda implementar, sobre todo en las tasas de interés.

Lea también: El Ibex cae más del 1% y pierde los 11.000: atentos a un movimiento correctivo de cierta intensidad

EL PESO SIGUE DEBILITANDOSE ANTE EL DÓLAR AMERICANO

El peso por su parte, también tuvo un inicio de jornada con una pérdida de 0.5% con respecto al cierre previo y el tipo de cambio se cotiza en 15.40 pesos por dólar americano.

Para esta jornada se espera que el dólar se venda en ventanilla entre 15.39 y 15.43 pesos, por lo que es muy probable que para el día de hoy no haya subasta de dólares por parte del Banco de México, ya que los expertos consideran improbable que el peso rebase el tope de los 15.72 por un dólar.

Lea también:
¿Quienes son los auténticos perdedores de la guerra de divisas entre el euro y el dólar?

Más noticias

06:00 El PDeCAT se 'olvida' de la independencia en el Pacto de Toledo sobre las pensiones

Una cosa es querer ser independiente, y otra renunciar a la Seguridad Social española. De hecho, la intención del PDeCAT es alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo que garantice la sostenibilidad de las pensiones y limite la caída del poder adquisitivo. Además, los datos muestran que Cataluña necesita más que nunca a España para cumplir con sus jubilados.

05:02 Los médicos europeos aprenden a acceder al corazón desde cualquier enfoque con dispositivos de Baylis y el programa de formación ampliado

04:47 Alumnos de Nord Anglia Education toman el control de las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Niño

21 nov Showpad alcanzó el tercer puesto en la lista Technology Fast 50 de Deloitte de 2017

21 nov Un informe del martes sin informe

Pues sí, hoy no hago informe, solo muestro los gráficos actualizados, y los comentarios que deba hacer los haré durante la jornada en vivo.  

21 nov Hábitos del usuario en línea en América Latina

21 nov (RED) y (Telcel)RED continuan sumando esfuerzos por una generación libre de VIH

21 nov Wall Street celebra Acción de Gracias con nuevos máximos históricos

Compras destacadas en Wall Street, lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos en una semana más corta de lo habitual (Dow Jones: +0,69%; Nasdaq: +1,06%; S&P 500: +0,65%). Debido a la festividad de Acción de Gracias, la Bolsa de Nueva York cerrará sus puertas el jueves y abrirá el viernes solo media sesión.

21 nov Siemens Gamesa puede restar la totalidad del último impulso: ¿a por los nueve euros?

Desde que comenzó la corrección el pasado mes de mayo el título acumula una caída superior al 50%, construyendo en todos los casos máximos y mínimos decrecientes.

21 nov Impecable 'throw back' de ArcelorMittal a la antigua zona de resistencia, ahora soporte

Las caídas de las últimas sesiones encajan a las mil maravillas dentro de lo que sería un apoyo a la nueva zona de soporte, anteriormente resistencia.