Economía/Turismo.- Sevilla será la sede del próximo congreso del World Travel & Tourism Council en la edición de 2019

Europa Press | 20 abr, 2018 05:50
ep world travel tourism council wttc
World Travel & Tourism Council (WTTC)WTTC

Acogerá del 3 al 4 de abril de 2019 la que será la decimonovena edición de este foro

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Sevilla será la encargada de acoger la edición de 2019 del World Travel & Tourism Council (WTTC), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la única organización internacional y privada que aglutina a los líderes de la industria global de viajes y turismo.

La decisión se ha conocido durante la ceremonia de clausura del WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que ha tenido lugar en Buenos Aires (Argentina). De esta forma, la capital andaluza será la encargada de acoger del 3 al 4 de abril de 2019 la que será la decimonovena edición de este foro para la industria de viajes y turismo.

La organización del evento correrá a cargo del Ayuntamiento de Sevilla, en asociación con la Consejería de Turismo andaluza y Turespaña, que se encargarán tanto del Consejo Ejecutivo de la WTTC como de su Asamblea General y los premios anuales que concede.

La presidenta y directora general del WTTC, Gloria Guevara Manzo, se ha felicitado de que este evento regrese a Europa en 2019, algo que no ocurría desde 2015, y ha destacado que Sevilla es una "ciudad acogedora, diversa y bien conectada".

Igualmente, ha recalcado que las guías Lonely Planet, a través de su publicación Best in Travel que selecciona los mejores destinos para el año próximo, eligió Sevilla como la ciudad número 1 para visitar en 2018.

En la misma línea, ha incidido en que el hecho de que el WTTC se vaya a celebrar en una ciudad española es un reflejo del compromiso y los esfuerzos del Ejecutivo de España "para el crecimiento de los negocios y el viaje de ocio, y miramos con ilusión hacia abril de 2019".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha subrayado que acoger este evento convertirá a la ciudad hispalense "en el centro mundial de la toma de decisiones para los próximos años" en el sector del turismo.

Tras destacar que los sevillanos tienen un estilo de vida estrechamente relacionado con la gastronomía y la amabilidad de las personas, el regidor ha incidido en que se está invirtiendo "fuertemente" en la diversificación de la industria del turismo.

"Somos una gran ciudad para visitar, vivir e invertir y es un honor organizar esta cumbre, algo que cualquier ciudad soñaría", ha enfatizado Espadas, que ha finalizado su discurso: "Bienvenido a Sevilla, la ciudad de la alegría".

Por su parte, la presidenta de Turespaña, Matilde Asian, ha hecho hincapié en que se trata de "una excelente oportunidad" para que los asistentes al WTTC del próximo año "experiemente la vida cultural" de Sevilla, así como "su clima cálido, gastronomía increíble y personas amables".

Para Pablo García-Manzano, subsecretario del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, esta designación "permite comenzar a definir desde ya" los temas que serán objeto de debate en el congreso de abril de 2019 y, por tanto, enfocarlo en los asuntos que interesan al sector español.

"La repercusión mediática del evento, en prensa generalista, económica y política, permitirá ir avanzando en el conocimiento sobre la importancia del turismo como un motor de empleo y desarrollo y, por tanto, en la necesidad de ser tenido en cuenta en la toma de decisiones de otros ámbitos como el transporte, la sanidad, la política exterior, la seguridad, etcétera", ha añadido.

LA CUMBRE POR EXCELENCIA

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha congratulado de poder organizar "la cumbre por excelencia de la industria turística mundial" el próximo año. "Y no puede verse tan sólo desde el mero punto de vista turístico, sino también a nivel de captación de inversiones y de crecimiento de otros sectores económicos para la ciudad y el conjunto de Andalucía", ha defendido.

Para el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, esta designación demuestra "la capacidad de Andalucía para acoger eventos del máximo nivel". Fernández ha puesto de manifiesto que Sevilla "se va a convertir en 2019 en la capital mundial de la reflexión y el análisis en el sector del viaje y el turismo", al tiempo que ha destacado que este congreso "representa una oportunidad para mostrar la riqueza y al excelencia de nuestra industria".

Por su parte, Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha subrayado que "este evento representa un reconocimiento al elevado nivel de desarrollo de la oferta turística andaluza" y que "celebrarlo en Sevilla es una magnífica puerta de entrada al destino Andalucía". "Estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie", ha proseguido Ibáñez, para quien el congreso es "una oportunidad económica muy importante".

"Esa cita implica, asimismo, un reconocimiento a nuestra capacidad de organización de grandes eventos que, sin duda, marcará un antes y un después para la imagen internacional de Sevilla, tanto a nivel turístico como de ciudad. Todos los aspectos de este encuentro de directivos y ejecutivos están minuciosamente controlados, y se exige una calidad excepcional como corresponde a la naturaleza de los delegados y la reputación que tiene la WTTC", según ha apostillado Antonio Muñoz.

Asimismo, los representantes de las tres administraciones (municipal, autonómica y estatal) han destacado el trabajo "conjunto y sin fisuras" llevado a cabo para conseguir este evento, "una colaboración que no es nueva, sino que tiene ya años de aprovechamiento de sinergias y oportunidades en la promoción turística", ha comentado Pablo García-Manzano.

contador