Economía/Pesca.- Una veintena d empresas españolas acudirán a la 26º edición de la Seafood Expo Global de Bruselas 2018

Europa Press | 24 abr, 2018 06:42

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 empresas españolas acudirán a la 26º edición de la Seafood Expo Global 2018, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, que se celebra en Bruselas desde este martes al 26 de abril.

En concreto, el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, participa este martes en la conferencia, dónde el Departamento está presente con una importante participación de empresas españolas.

En este foro, López Asenjo mantendrá encuentros con el DG Mare, Joao Aguiar, y con homólogos de otros países, como el secretario general de Pesca de Argentina, con el fin de favorecer la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles.

El Ministerio contará con un pabellón de 224 metros cuadrados ubicado en el Hall 7, en el que estarán presentes la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar) y la Asociación de Importadores y Manipuladores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Asimport).

Estas asociaciones acudirán acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado, en conserva, y de acuicultura marina y continental.

En la zona institucional del stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se van a mostrar las diferentes actuaciones relacionadas con la pesca y la acuicultura, y la internacionalización de los productos pesqueros, así como de las reservas marinas españolas, todo ello bajo el lema 'Conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible'.

El Departamento organiza, coincidiendo con la feria, una agenda de reuniones de negocios, abierta a todas las empresas españolas participantes, con listados de posibles socios comerciales adaptados a las necesidades de cada una de ellas, con una selección de aquellos contactos de mayor interés: importadores, agentes o distribuidores.

Además, la agenda incluye la organización de entrevistas individualizadas con importadores de otros países, informes sobre el producto o servicio en el mercado objetivo e información práctica sobre el país de origen.

El Seafood Expo Global y Seafood Processing Global es el mayor evento comercial de pescados y mariscos del mundo, que celebra la vigesimosexta edición. Más de 28.500 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del mar de más de 150 países visitarán la exposición.

contador

Más noticias

15:00 Lloyd's: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

El consejero delegado de la aseguradora Lloyd's of London, John Neal, ha lanzado este jueves un nuevo aviso sobre las consecuencias del desastre de Baltimore. Según dice, el accidente que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key el pasado martes puede derivar en el mayor pago de seguros marítimos de la historia.

14:38 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

14:34 Los premiados por Innovación y Ecología brillan en la 135.ª Feria de Cantón, respondiendo a la demanda de sostenibilidad

13:55 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing