Economía/Empresas.- Telefónica renueva la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú

| |
Europa Press | 06 dic, 2017 12:07

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo Telefónica ha anunciado cambios en la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú, que se suman a los realizados por la compañía en otros países como Alemania, Reino Unido o Brasil, entre otras, desde que José María Álvarez-Pallete asumiera la Presidencia del grupo de telecomunicaciones en abril de 2016.

En concreto, la compañía ha nombrado a José Luis Rodríguez Zarco como nuevo presidente de la operadora en Venezuela, en sustitución de Pedro Cortez, quien ha sido designado consejero delegado de la filial en Perú.

Telefónica remarca que Rodríguez Zarco, de origen español, cuenta con una trayectoria "consolidada" en la empresa de telecomunicaciones que comenzó en el año 2001 cuando ingresó como director corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina.

Posteriormente, el nuevo presidente de la operadora en Venezuela ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen, y en 2016 regresó a España como director de Prevención de Fraude e Investigación.

Por su parte, Cortez lleva más de 20 años trabajando en el grupo Telefónica, durante cinco de los cuales ha ocupado de la Presidencia de la operación en Venezuela.

El nuevo consejero delegado de Telefónica Perú es economista con postgrado en Finanzas y ha desempeñado dentro del grupo los cargos de vicepresidente de Finanzas tanto en Perú como Venezuela.

Más noticias

10:08 IBERDROLA, S.A.

10:05 Impecable reacción de Santander desde la base del canal: ¿cuánto más puede subir en el rebote?

Las fuertes caídas experimentadas en el mes de febrero han servido para llevar al precio desde la parte alta hacia la parte baja del canal.

10:05 Ence es la compañía que más sube del Continuo, con alzas del 5%

10:05 Prisa se deja ahora un 5% en el Continuo

10:04 Ibedrola (-2,67%) y Grifols (-2,26%), los peores valores del Ibex ahora

10:03 MASMOVIL IBERCOM, S.A.

10:03 Enagás (+1,17%) y Meliá Hotels (+0,36%), los mejores valores del Ibex ahora

10:02 Ibex: -0,64% (9.832); Cac: -0,25%; Dax: -0,32%; EuroStoxx: -0,35%

10:12 Siemens Gamesa cae un 2% tras un recorte de recomendación de JPMorgan

Siemens Gamesa cae un 2% en bolsa, hasta 12,60 euros, después de que los analistas de JPMorgan Cazenove hayan recortado su consejo sobre el fabricante de turbinas eólicas hasta 'infraponderar' (reducir en cartera) desde 'mantener'.

09:53 Asia acaba en el verde y Taiwan encabeza las ganancias

Los principales parqués asiáticos han vuelto a las ganancias en una jornada marcada por el declive de Wall Street del martes, el primero en siete jornadas. Después de un agitado arranque de sesión, han rubricado el miércoles con alzas pronunciadas, siendo la más relevante la de la bolsa de Taiwán que sube un 2,81%.