Economía/Empresas.- Telefónica renueva la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú

| |
Europa Press | 06 dic, 2017 12:07

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo Telefónica ha anunciado cambios en la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú, que se suman a los realizados por la compañía en otros países como Alemania, Reino Unido o Brasil, entre otras, desde que José María Álvarez-Pallete asumiera la Presidencia del grupo de telecomunicaciones en abril de 2016.

En concreto, la compañía ha nombrado a José Luis Rodríguez Zarco como nuevo presidente de la operadora en Venezuela, en sustitución de Pedro Cortez, quien ha sido designado consejero delegado de la filial en Perú.

Telefónica remarca que Rodríguez Zarco, de origen español, cuenta con una trayectoria "consolidada" en la empresa de telecomunicaciones que comenzó en el año 2001 cuando ingresó como director corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina.

Posteriormente, el nuevo presidente de la operadora en Venezuela ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen, y en 2016 regresó a España como director de Prevención de Fraude e Investigación.

Por su parte, Cortez lleva más de 20 años trabajando en el grupo Telefónica, durante cinco de los cuales ha ocupado de la Presidencia de la operación en Venezuela.

El nuevo consejero delegado de Telefónica Perú es economista con postgrado en Finanzas y ha desempeñado dentro del grupo los cargos de vicepresidente de Finanzas tanto en Perú como Venezuela.

Más noticias

12:06 COMPAÑIA DE DISTRIBUCION INTEGRAL LOGISTA HOLDINGS, S.A.

12:06 11/12/2017 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones Programa Recompra Acciones

12:02 La sentencia de König (SRB) sobre el Popular: "Es uno de los bancos que estamos observando"

Hay declaraciones que matan bancos. Y Banco Popular, el sexto banco español por activos, está sufriendo las consecuencias. La alemana Elke König, directora del mecanismo europeo de resolución bancaria (SRB, por sus siglas en inglés), concedió el pasado 23 de mayo una entrevista a Bloomberg TV en Berlín donde daba su opinión sobre los problemas de la banca italiana con los créditos morosos, la falta de eficacia del rescate público o la caída del histórico Monte Dei Paschi.

11:39 Las cinco razones de JPMorgan para seguir comprando acciones en 2018

Hay que seguir comprando acciones en 2018. Al menos eso es lo que recomiendan los analistas de JPMorgan Cazenove de cara al próximo año, debido a varios factores. "Las acciones globales han tenido un fuerte comportamiento en lo que va de año, con subidas medias superiores al 20%. Es tentador volverse bajista tras este gran movimiento, sobre todo porque Estados Unidos está en su noveno año del ciclo económico y la liquidez de los bancos centrales va descendiendo. Sin embargo, pensamos que es demasiado pronto para vender y seguimos comprando acciones de cara a 2018", afirman estos analistas.

11:36 Economía.- El BCE asume que se retrasará la aplicación de las nuevas reglas sobre préstamos fallidos

Nouy confía en que comiencen a producirse fusiones transfronterizas en la eurozona porque ahora es el mejor momento para que se lleven a cabo FRÁNCFORT (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

11:59 Bernstein saca la tijera en Telefónica y recorta su valoración hasta 6,95 euros

Jarro de agua fría para Telefónica. Los expertos de Bernstein han recortado de manera drástica la valoración de sus acciones hasta 6,95 euros por título desde los anteriores 9,40 euros. La operadora cae un 1% en bolsa, hasta 8,53 euros.

11:28 Economía/Finanzas.- PSN comercializará productos de Mapfre en régimen de coaseguro

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con Previsión Sanitaria Nacional (PSN) por el que la mutua de los profesores universitarios, principalmente sanitarios, podrá comercializar productos de la aseguradora de ramos en los que no tiene presencia en régimen de coaseguro.

11:26 Trading online (II): la historia de la democratización de la inversión en bolsa

Un ordenador, una conexión a internet y una cuenta de valores en un bróker por Internet. Desde mediados de los años 90, el trading online se ha convertido en una realidad al alcance de todos y ha supuesto la democratización del acceso a los mercados de valores.

11:11 PharmaMar sube un 13,70% en el Continuo

11:11 T. Reunidas (-1,75%) y Mediaset (-1,42%), los peores valores del Ibex ahora

11:10 ArcelorMittal (+2,04%) y Acerinox (+1,18%), los mejores valores del Ibex ahora