Economía/Empresas.- Telefónica renueva la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú

| |
Europa Press | 06 dic, 2017 12:07

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo Telefónica ha anunciado cambios en la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú, que se suman a los realizados por la compañía en otros países como Alemania, Reino Unido o Brasil, entre otras, desde que José María Álvarez-Pallete asumiera la Presidencia del grupo de telecomunicaciones en abril de 2016.

En concreto, la compañía ha nombrado a José Luis Rodríguez Zarco como nuevo presidente de la operadora en Venezuela, en sustitución de Pedro Cortez, quien ha sido designado consejero delegado de la filial en Perú.

Telefónica remarca que Rodríguez Zarco, de origen español, cuenta con una trayectoria "consolidada" en la empresa de telecomunicaciones que comenzó en el año 2001 cuando ingresó como director corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina.

Posteriormente, el nuevo presidente de la operadora en Venezuela ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen, y en 2016 regresó a España como director de Prevención de Fraude e Investigación.

Por su parte, Cortez lleva más de 20 años trabajando en el grupo Telefónica, durante cinco de los cuales ha ocupado de la Presidencia de la operación en Venezuela.

El nuevo consejero delegado de Telefónica Perú es economista con postgrado en Finanzas y ha desempeñado dentro del grupo los cargos de vicepresidente de Finanzas tanto en Perú como Venezuela.

Más noticias

02:27 Getinge anuncia resultados del estudio piloto SEMPER FI de la bomba de balón intraaórtico que muestra una tendencia numérica hacia una mortalidad reducida en pacientes con infarto del miocardio extenso e isquemia persistente

01:25 Huobi Research Publica un Informe Sobre Cómo Blockchain Está Reformando la Lógica de Negocios en DES 2018

27 may El Ibex, al límite de lo que se considera una corrección normal: ahora o nunca

Las sensaciones no son buenas por cuanto muchos de los títulos de nuestro selectivo, con Santander a la cabeza, han perforados soportes importantes.

27 may ¿Por qué la Bolsa de Londres bate récords a pesar del Brexit?

El Footsie 100 ignora las incertidumbres del Brexit y prosigue su ascenso. El selectivo británico acumula ocho semanas consecutivas cerrando en verde y se coloca en máximos históricos. Desde finales de marzo, ha subido cerca de un 15%. ¿Por qué el mercado ignora las dudas que genera la ruptura con la Unión Europea?

26 may LONGi Solar establece un nuevo récord mundial con un 20,66% de eficiencia de conversión en su módulo de 60 células

26 may Jolywood se asocia a Imec para desarrollar células solares bifaciales

26 may Hartmann y CSL unen fuerzas en un proyecto de nueva construcción

26 may TELEPIZZA GROUP, S.A.

27 may Los ganadores de la 'Champions' cotizan al alza con el Manchester de Mourinho a la cabeza

Este sábado tiene lugar (a las 20:45 hora española) la que es la mayor competición de clubes de fútbol, la final de la Champions League. El estadio NSK Olimpiyskyi, en Kiev (Ucrania) será quien acoja este trascendental partido que enfrentará a Real Madrid y Liverpool.

25 may Jolywood se asocia con Imec para desarrollar células solares bifaciales