Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas reducirá de cinco a tres sus vuelos semanales a Barcelona desde Buenos Aires

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 13:28
ep avionaerolineas argentinas
Avión de Aerolíneas ArgentinasAEROLÍNEAS ARGENTINAS

BUENOS AIRES, 10 (EUROPA PRESS)

Aerolíneas Argentinas reducirá de cinco a tres las frecuencias semanales que opera en la ruta Barcelona-Buenos Aires a partir del mes de diciembre, debido a "la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa", informó la compañía en un comunicado.

La reducción de frecuencias semanales supondrá la suspensión de los vuelos que salen del Aeropuerto de Ezeiza (Argentina) los lunes y jueves y que regresan del Aeropuerto de Barcelona-El Prat los martes y viernes.

Por otro lado, la aerolínea ha informado de que reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y "ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones".

Aerolíneas Argentinas ha añadido que lamenta los inconvenientes que "esta medida pueda ocasionar" y permitirá, de manera excepcional, cambios de fecha de manera gratuita para volar dentro de los 30 días siguientes del vuelo original y la devolución del 100% del pasaje.

Más noticias

00:00 Microsoft News: una nueva forma de mantenerse informado en internet, Windows 10, iOS y Android

21 jun Körber adquiere Centriq, proveedor líder de soluciones de almacenaje y modelado orientadas por voz

21 jun Los bancos de EEUU superan las pruebas de estrés de la Fed

Los bancos estadounidenses han superado los exámenes de estrés realizados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), según ha comunicado el banco central.

21 jun Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

Amazon ha caído más de un 1,1% este jueves en Wall Street, hasta los 1.730,20 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.

21 jun Pérdidas en Wall Street en la octava sesión en rojo para el Dow Jones

Wall Street termina con pérdidas en la que es ya la octava jornada consecutiva de caídas para el Dow Jones (-0,8%). El Nasdaq (-0,88%), por su parte, cierra su racha alcista tras sus últimos máximos históricos, mientras el S&P500 pierde un 0,63%. Mientras, los inversores miran expectantes el desenlace de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se celebrará este viernes en Viena (Austria).

21 jun Gamesa intenta frenar las caídas desde la MM200

En teoría, se dan las condiciones para que Siemens Gamesa intente de nuevo reestructurarse al alza. Los mínimos de este miércoles acariciaron la MM200.

21 jun Mientras Telefónica (la eterna promesa) respete los 7,25 euros hay lugar para la esperanza

Vaya por delante que Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' más débiles de nuestro selectivo, pero al menos está consiguiendo respetar el soporte de los 7,25 euros.

21 jun CaixaBank: si tenemos claro dónde está el 'stop loss', adelante

CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por cuanto el precio se encuentra relativamente cerca del 'soportazo' a respetar.

21 jun El FMI revisará levemente a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este jueves que la institución internacional revisará "probablemente" a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona (que ahora es del 2,4% para 2018 y del 2% en 2019), al haber detectado "señales" de que el "impulso" ha alcanzado su máximo nivel y a la vista de riesgos como las "tensiones" comerciales con Estados Unidos.

21 jun Arabia Saudí propone aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios

Arabia Saudí ha propuesto a los miembros de la OPEP aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios a partir del segundo semestre de 2018. El petróleo Brent cae un 2%, hasta 73,14 dólares.