Economía.-El consejero delegado de Codorníu dice que un grupo "mayoritario" de accionistas quiere permanecer en el grupo

Europa Press | 19 abr, 2018 10:54
ep bodegas codorniu
Bodegas CodorníuCODORNÍU

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del grupo Codorníu Raventós, Javier Pagés, ha asegurado este jueves que un "grupo mayoritario" de accionistas quiere quedarse en la compañía y avala el plan estratégico, enfocado hacia el valor.

En declaraciones a los medios en la clausura de la feria Aimentaria de Fira de Barcelona, Pagés no ha querido concretar si este grupo mayoritario es superior o no al 51%.

Sin embargo, ha indicado que "hay una serie de accionistas que quieren una salida, son muchas ramas familiares y es normal buscar una salida para poder seguir con la empresa y que la empresa continúe con toda la fuerza posible".

Pagés se ha pronunciado así después de que el grupo Codorníu Raventós haya informado sobre la posibilidad de incorporar a su accionariado un nuevo socio minoritario externo.

Según publican 'La Vanguardia' y 'Expansión', el fondo estadounidense de capital riesgo The Carlyle Group haya manifestado su voluntad de hacerse con una participación mayoritaria del grupo familiar catalán tras haber negociado la compra de las acciones de varios accionistas descontentos con la gestión de la firma vinícola.

Actualmente, el accionariado de la compañía está formado por 216 miembros de cinco ramas de la familia, y la entrada de un nuevo socio se llevaría a cabo para dar salida a algunos de los accionistas "que desean emprender nuevos proyectos personales y profesionales", según ha manifestado Codorníu.

El grupo Codorníu Raventós es la empresa familiar elaboradora de cava más antigua de España, con cinco siglos de historia, y cuenta con diez bodegas repartidas en España, Argentina y California y 3.000 hectáreas de viñedo propio.

contador