Economía.- Duro Felguera cerrara 2017 con un "deterioro" de 32 millones de euros por costes adicionales en 3 proyectos

| |
Europa Press | 29 dic, 2017 14:25
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía Duro Felguera va a cerrar 2017 con un deterioro que impacta "negativamente en el resultado esperado al cierre de diciembre 2017". Son un total de 32 millones de euros derivados de retrasos en la entrega o costes adiciones en tres proyectos que se están realizando en Costa Rica, Bélgica y Argentina.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha efectuado durante el mes de diciembre una revisión de sus proyectos en curso, "y como consecuencia de dicha revisión se han constatado desviaciones en la estimación de costes de algunos de sus proyectos, tras la cual se detecta un deterioro que impacta negativamente en el resultado esperado al cierre de diciembre 2017 respecto al cierre del tercer trimestre del mismo año".

Esta revisión aún no ha sido verificada por el auditor de la sociedad. Las principales desviaciones se dan en el proyecto Recope, por el retraso en la entrega de la planta gasificadora en Costa Rica. Los costes asociados a dicho retraso suponen un deterioro de 12 millones de euros. Por otro lado, en Fluxys (terminal de tanques de gas en Bélgica) los mayores costes de expatriación y la adjudicación de ciertas partidas han provocado un deterioro de 10 millones de euros.

Para finalizar, en la central eléctrica argentina Vuelta de Obligado se ha dotado un provisión de 10 millones de euros por costes adicionales para cerrar los trabajos pendientes.

Según han señalado desde Duro Felguera, con el objeto de mejorar en la ejecución de proyectos, coordinación de recursos, control de costes y asegurar plazos de entrega, la sociedad está realizando cambios organizativos y de procedimientos en la Dirección y Supervisión de los proyectos en todas las líneas de negocio.

Asimismo, la empresa ha iniciado un plan interno de mejora general de la productividad en todas las áreas. "Paralelamente, la compañía sigue avanzando en posibles desinversiones de negocios y activos no estratégicos que redunden en una mayor utilización de la capacidad productiva de dichos negocios", han indicado.

Por otro lado, han informado de que la ingeniería asturiana está intensificando sus actuaciones para atraer socios a una futura ampliación de capital. "Si bien, no hay un acuerdo aún al respecto y se encuentra pendiente de determinar la fecha e importe de la citada ampliación", han señalado.

Según han informado, esto, combinado con una conversión de deuda financiera, en el marco del proceso de restructuración al que se refiere el apartado siguiente, permitirá a la Sociedad disponer de un balance y estructura financiera saneada.

En el marco del proceso de refinanciación de la sociedad, se está en la fase final de negociación con el pool de bancos de una línea de liquidez que será formalizada durante el mes de enero y que estabilizará la situación del circulante de la compañía, "suponiendo un avance significativo en la restructuración financiera de la misma que no se ve afectada por las desviaciones de los mencionados proyectos", han sentenciado.

Más noticias

12:59 Economía/Finanzas.- Albella (CNMV) reconoce que el caso Bankia afecta a la imagen del supervisor

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha reconocido que el 'caso Bankia', en el que el supervisor se ha visto salpicado por aprobar en folleto de la salida a Bolsa de la entidad en 2011, afecta a la imagen pública de los supervisores.

12:58 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

12:53 CAF repartirá un dividendo de 0,53 euros el 2 de julio

CAF ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,5346 euros el próximo 2 de julio a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

12:52 CaixaBank: si tenemos claro dónde está el 'stop loss', adelante

CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por cuanto el precio se encuentra relativamente cerca del 'soportazo' a respetar.

12:51 El euro/dólar presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Los mínimos de mayo se marcaron en los 1,1509 y los mínimos de este jueves se marcaron en los 1,1507. Lo que quiere decir que el soporte no puede ser más claro.

12:46 Economía/Finanzas.- La CNMV prevé que Mifid II se apruebe este año

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, prevé que se apruebe este año el proyecto de ley de Mifid II, que estaba previsto que el anterior Ejecutivo registrase en el Congreso en el mes de julio, un proceso que se ha visto interrumpido por el cambio de Gobierno.

12:44 FAES FARMA, S.A.

12:35 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 0,76% en la media sesión y busca los 9.800 puntos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 avanzaba en la media sesión de este viernes un 0,76%, lo que le hacía situarse en los 9.775,9 puntos a las 12.15 horas, a la espera de la reunión que celebrará hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para valorar si incrementa la producción de crudo.

12:34 CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A

12:07 Carrefour compra a 10.300 empresas españolas por 8.300 millones

Carrefour ha comprado durante el ejercicio 2017 a 10.300 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario, por valor de 8.300 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la multinacional para apoyar a los productos españoles ha impulsado un total de 15 campañas específicas en las cuales han participado 1.000 empresas españolas con 4.500 productos.