Economía.- Duro Felguera cerrara 2017 con un "deterioro" de 32 millones de euros por costes adicionales en 3 proyectos

| |
Europa Press | 29 dic, 2017 14:25
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede Central En Gijón CEDIDA

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía Duro Felguera va a cerrar 2017 con un deterioro que impacta "negativamente en el resultado esperado al cierre de diciembre 2017". Son un total de 32 millones de euros derivados de retrasos en la entrega o costes adiciones en tres proyectos que se están realizando en Costa Rica, Bélgica y Argentina.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha efectuado durante el mes de diciembre una revisión de sus proyectos en curso, "y como consecuencia de dicha revisión se han constatado desviaciones en la estimación de costes de algunos de sus proyectos, tras la cual se detecta un deterioro que impacta negativamente en el resultado esperado al cierre de diciembre 2017 respecto al cierre del tercer trimestre del mismo año".

Esta revisión aún no ha sido verificada por el auditor de la sociedad. Las principales desviaciones se dan en el proyecto Recope, por el retraso en la entrega de la planta gasificadora en Costa Rica. Los costes asociados a dicho retraso suponen un deterioro de 12 millones de euros. Por otro lado, en Fluxys (terminal de tanques de gas en Bélgica) los mayores costes de expatriación y la adjudicación de ciertas partidas han provocado un deterioro de 10 millones de euros.

Para finalizar, en la central eléctrica argentina Vuelta de Obligado se ha dotado un provisión de 10 millones de euros por costes adicionales para cerrar los trabajos pendientes.

Según han señalado desde Duro Felguera, con el objeto de mejorar en la ejecución de proyectos, coordinación de recursos, control de costes y asegurar plazos de entrega, la sociedad está realizando cambios organizativos y de procedimientos en la Dirección y Supervisión de los proyectos en todas las líneas de negocio.

Asimismo, la empresa ha iniciado un plan interno de mejora general de la productividad en todas las áreas. "Paralelamente, la compañía sigue avanzando en posibles desinversiones de negocios y activos no estratégicos que redunden en una mayor utilización de la capacidad productiva de dichos negocios", han indicado.

Por otro lado, han informado de que la ingeniería asturiana está intensificando sus actuaciones para atraer socios a una futura ampliación de capital. "Si bien, no hay un acuerdo aún al respecto y se encuentra pendiente de determinar la fecha e importe de la citada ampliación", han señalado.

Según han informado, esto, combinado con una conversión de deuda financiera, en el marco del proceso de restructuración al que se refiere el apartado siguiente, permitirá a la Sociedad disponer de un balance y estructura financiera saneada.

En el marco del proceso de refinanciación de la sociedad, se está en la fase final de negociación con el pool de bancos de una línea de liquidez que será formalizada durante el mes de enero y que estabilizará la situación del circulante de la compañía, "suponiendo un avance significativo en la restructuración financiera de la misma que no se ve afectada por las desviaciones de los mencionados proyectos", han sentenciado.

Más noticias

08:17 Por encima de los 7,8 euros BBVA confirmaría el inicio de un nuevo y gran impulso alcista

En las últimas dos sesiones los títulos de BBVA han conseguido saltar por encima de la resistencia intermedia de los 7,4 euros, los máximos de diciembre.

08:09 Los futuros europeos suben un tímido 0,05% de media

08:27 El Ibex sólo necesita subir un 1% para alcanzar los deseados 10.600

El Ibex está tranquilo y lo está haciendo algo mejor que el resto de Europa últimamente, lo cual es una buena noticia. El índice español se mueve poco a poco camino hacia la resistencia de los 10.600 puntos, que se sitúa sólo a un 1,2% de sus niveles actuales de cotización (10.467 puntos). Sólo por encima de esa resistencia se daría una importante señal de fortaleza pero, lo bueno de este momento frente a los previos, es que los bancos están fuertes y alcanzar ese nivel se convierte en más real.

08:01 La libra alcanza los 1,38 dólares por primera vez desde la votación del Brexit y el euro sigue cerca de máximos de tres años

Mientras los inversores del mercado de las divisas asistían al récord del euro de tres años y veían a la moneda única superar un nivel tras otro hasta encaramarse casi hasta los 1,23 dólares, la libra aprovechaba la debilidad del dólar para hacer camino por encima de los 1,38 dólares. Este martes, la moneda británica se negocia justo en este precio, no visto desde la votación sobre el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea (UE) y mantiene su récord de casi 19 meses.

08:21 Santander, por encima de los 6,15 euros pondrá rumbo a los máximos históricos

La semana pasada los títulos de Banco Santander superaban resistencias intermedias, pero la primera de verdad la encontramos en los 5,9 euros.

07:00 Estudio de Gemalto y Ponemon Institute: Surgen importantes diferencias entre los países respecto de las actitudes para la protección de datos en la nube

06:00 La inflación es la clave para el rumbo de las bolsas europeas esta semana

Este martes, conoceremos la evolución de la inflación en Alemania con datos relativos al conjunto de 2017. El consenso espera un repunte anual de los precios del 1,6% en la principal economía europea. Además, también se conocerá el dato de IPC en Reino Unido, donde los precios repuntarán un 3,2% en tasa anual, el doble que en el país germano.

03:00 Xunlei: Empresa china de computación en la nube con innovación en cadena de bloques

00:54 NovuMind presenta NovuTensor, su primer chip con IA, en el CES

00:10 ¿A donde vamos? Por el momento seguimos aquí

Es normal, que de ayer a hoy sigamos en el mismo sitio, pues hoy era festivo en USA. Consecuentemente, procedo a repetir el comentario de ayer con la actualización de hoy, pues no hay cambios mayores. ¿Como tenemos que plantear el mercado? Pues es sencillo, en Europa esperaría ver romper con fuerza, cosa que no … Leer