Economía.- APPA lamenta la decisión de la UE de rebajar los derechos antidumpling al biodiésel argentino

Europa Press | 19 sep, 2017 12:44

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

APPA Biocarburantes ha lamentado la decisión de la Unión Europea (UE) de rebajar entre un 63% y un 82% los derechos antidumping hasta ahora aplicados a la importación de biodiésel argentino.

En un comunicado, la patronal señala que la abstención del Gobierno español en la votación de la propuesta presentada por la Comisión Europea ha contribuido a la adopción de esta medida y subraya que este sustancial recorte arancelario provocará "la entrada masiva e inmediata de biodiésel argentino subvencionado, "lo que amenaza seriamente la supervivencia de la industria española de fabricación de biodiésel y de sus puestos de trabajo".

Así, el presidente de APPA Biocarburantes, Óscar García, considera que los nuevos derechos antidumpling que se aplicarán a partir de mañana "no tendrán ninguna utilidad para la industria europea de biodiésel", ya que sus cuantías, de entre 43 euros y 79 euros por tonelada, son totalmente insuficientes para hacer frente a las ayudas de más de 200 euros por tonelada que recibe el biodiésel argentino en origen a través del sistema de tasas diferenciales a la exportación.

La asociación cree que la decisión de la UE resulta "especialmente incomprensible" cuando el sector ha facilitado a la Comisión Europea todos los elementos legales, económicos y técnicos que necesitaba para mantener los actuales derechos y cumplir al mismo tiempo las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Es por ello que la industria española de biodiésel solicita a la Comisión Europea y al Gobierno español que exijan a Argentina poner fin a las citadas ayudas o que, en su defecto, adopten las medidas arancelarias necesarias para restablecer "la libre y justa" competencia en el mercado europeo de biodiésel.

contador

Más noticias

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:10 Wall Street extiende las caídas con el foco en los resultados de Netflix

Wall Street cotiza con caídas este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

19:58 Cien días para los Juegos: Plan de transporte listo