Noticias de Empresas

16 nov
Los bonos crecen el triple que el crédito bancario en las empresas españolas
tarjetas de credito portada

La banca ha sido tradicionalmente uno de los grandes mecenas de las sociedades no financieras (SNF) españolas, respecto a otras fuentes alternativas de financiación como el mercado de valores o el capital riesgo. En ese aspecto, destaca que el peso de la renta fija sobre la deuda entre las empresas españolas se haya triplicado en la última década: del 5% (2007) al 15% (2017).

Leer noticia completa
15 nov
OPINIÓN | Los políticos se cargan el 'modelo arriaga'
arriaga asociados portada

"Hemos creado un nuevo sector económico y hay que alimentarlo", asegura Francisco Uría, socio responsable del sector financiero en KPMG, refiríendose a los despachos de abogados y presuntas asociaciones de consumidores que han encontrado la piedra filosofal en las demandas a la banca. Han creado un modelo, bautizado como "modelo arriaga" por ser el despacho más conocido de este sector, que ahora está amenazado de muerte por la nueva Ley Hipotecaria pactada en el Congreso.

Leer noticia completa
15 nov
Tuit Traders | Las FANG, la clave de este superciclo bursátil
tuit traders

El índice Nyse FANG es un índice ponderado que representa un segmento de los sectores de tecnología y consumo discrecional de acciones de alto crecimiento y de gran componente tecnológico y que responde al acrónimo de varios de sus componentes como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). Además también figuran en dicho índice Alibaba, Baidu, Nvidia, Netflix y Tesla.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Merlín gana 481 millones a septiembre, un 1,4% más
ep merlin properties

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Merlín Properties obtuvo un beneficio neto de 481,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,4% más que un año antes, impulsado por el volumen de contratos de alquiler firmados, especialmente de centros logísticos, según informó la empresa.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Metrovacesa pierde 9,3 millones hasta septiembre
ep empresa metrovacesa

Logra un margen de ganancia del 26% por la venta de viviendas MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Apple lastra a Wall Street, que cierra con pérdidas medias del 0,8%
wall street

Wall Street cierra la sesión con pérdidas en sus tres principales índices (Dow Jones: -0,81%; Nasdaq: -0,9%; S&P500: -0,75%) a pesar de haber llegado a subir cerca de un 1% en la apertura del mercado. Una de las razones para explicar el giro bajista de los índices neoyorquinos es la nueva jornada negativa de Apple, que ha caído un 2,8% y prolonga su mala racha de las últimas jornadas.

Leer noticia completa
14 nov
Metrovacesa pierde 9,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año
ep sedemetrovacesamadrid

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha perdido 9,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La pérdida se reduce hasta 4,9 millones "descontando partidas extraordinarias derivadas del proceso de salida a bolsa", explica la compañía. "En el contexto de su fase de lanzamiento, el EBITDA fue negativo en 7,4 millones de euros", añade el grupo.

Leer noticia completa
14 nov
Apple se hunde un 20% desde máximos históricos y entra en mercado bajista
tim-cook-ceo-apple

Apple ha caído un 2,82%, hasta 186,80 dólares, y acumula una bajada del 20% desde su último máximo histórico, registrado a principios de octubre en 233,47 dólares. Cuando un valor registra una caída del 20% desde su anterior máximo, entra en lo que se denomina 'mercado bajista' (bear market).

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- Ábalos ve "desigual" el mapa de peajes en España y confirma que no se licitarán las concesiones
ep jose luis abalosjavier fernandez

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha tildado este miércoles de "desigual" el reparto de peajes de carreteras en los distintos territorios del país. Además, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Ábalos ha descartado la posibilidad de rescatar el peaje del Huerna, en la AP-66, y ha dicho que su departamento no contempla por el momento nuevas bonificaciones para esa infraestructura.

Leer noticia completa
14 nov
AmRest, dueño de La Tagliatella, cotizará en la Bolsa española el 21 de noviembre
ep tagliatella

La cadena de restauración AmRest, que cuenta con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa, Sushi Shop y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha confirmado que tiene previsto iniciar su cotización en la Bolsa española a partir del 21 de noviembre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Hispania reduce a la mitad su beneficio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Hispania obtuvo un beneficio neto de 82,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 54% menos que un año antes, afectado por el menor número de viviendas vendidas, el aumento de las comisiones y el importe que debe pagar a Azora por la supresión anticipada del contrato de gestión de activos, según informó la socimi del fondo Blackstone.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Aedas Homes gana 4,2 millones hasta septiembre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Aedas Homes registró un beneficio neto atribuido de 4,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras facturar 55,4 millones en el periodo, el 86% por la entrega de viviendas, según informó la inmobiliaria.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- El BOE publica la convocatoria de subasta de interrumpibilidad, que será del 10 al 14 de diciembre

Hay 2. 600 megavatios en juego para el primer semestre de 2019 SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- (AMP) OHL pierde 1.335 millones tras reconocer nuevos proyectos de construcción fallidos
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

El grupo se desploma un 18% en Bolsa y marca nuevo mínimo histórico MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Sabre compra Farelogix por 319 millones para ampliar su negocio de distribución a aerolíneas

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) Sabre Corporation ha firmado un acuerdo para adquirir Farelogix, una sociedad tecnológica especializada en soluciones de distribución para compañías aéreas, por un importe de 360 millones de dólares (319 millones de euros), compra que prevé cerrar a finales de este año o principios de 2019.

Leer noticia completa
14 nov
Codere ahonda en las caídas tras anunciar unas pérdidas de 55 millones
ep codere 20170512083805

Codere cayó en la pasada jornada un 4,5% tras publicar, a media mañana, sus resultados hasta septiembre, y ha seguido con los fuertes descensos (-17%) este miércoles. La compañía dedicada al sector del juego anunció unas pérdidas de 55,2 millones hasta septiembre debido a la devaluación del peso argentino y por los mayores gastos no recurrentes y el ajuste de la inflación.

Leer noticia completa
14 nov
Aedas Homes gana 4,2 millones de euros hasta septiembre
ep conseller delegat daedas homes david martinez

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ganó 5,5 millones de euros en los 9 primeros meses de 2018, frente a los 3,6 millones registrados en el primer semestre del ejercicio. El resultado neto de la sociedad dominante, una vez descontados los minoritarios, se situó en 4,2 millones de euros.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- El Senado pide al Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar el cierre de las plantas de Alcoa
ep alcoa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS) El Senado ha pedido al Gobierno, tras una moción del Grupo Popular, que adopte todas las medidas necesarias para evitar el cierre de las plantas de Alcoa de A Coruña y Avilés.

Leer noticia completa
14 nov
Sniace multiplica por cuatro sus pérdidas a septiembre, hasta 2,5 millones de euros
sniace

Sniace contabilizó unas pérdidas de 2,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de casi 650. 000 euros registradas durante el mismo periodo de 2017, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- (AMP) ACS gana un 14,6% más impulsada por la primera aportación de Abertis
ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas

El grupo de concesiones contribuye con 123 millones al beneficio de la constructora MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa