Noticias de Empresas

14 nov
Indra pasa de la euforia al hundimiento: "Es una de las empresas más volátiles"
ep presidenteindra fernando abril-martorell enjuntaaccionistas

Indra llegó a dispararse un 13% el jueves pasado como reacción a la publicación de sus cuentas al cierre del día anterior. Sin embargo, desde los máximos alcanzados en esa jornada, la tecnológica se ha desplomado un 20% en las últimas sesiones. ¿Qué es lo que está pasando para que Indra se comporte así después de anunciar unas cifras que han gustado?.

Leer noticia completa
14 nov
Cementos Molins, en el buen camino para crecer un 20% más en Bangladesh
ep julio rodriguez joan molins cementos molins

Cementos Molins se mantiene en la senda de crecimiento que la empresa se ha fijado hasta 2020 en las economías en desarrollo. La empresa sigue desplegando su plan para destinar 300 millones de euros en los próximos dos años con el fin de incrementar su presencia en Colombia, Argentina y Bangladesh. La cementera prolonga así sus objetivos de crecimiento en países emergentes, donde hay oportunidades de expansión del 20%, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Julio Rodríguez.

Leer noticia completa
14 nov
El Congreso abre la puerta a que la banca pueda deducirse el impuesto hipotecario
ep leoncongreso 20171212202203

El Congreso puede dar la vuelta a uno de los aspectos más polémicos del Real Decreto-Ley del jueves pasado sobre el impuesto hipotecario: la prohibición de que los bancos se deduzcan este gasto en el Impuesto de Sociedades. La Ley Hipotecaria derogará este decreto para dar mayor seguridad jurídica, aunque la entidad seguirá pagando el impuesto. Pero queda abierta la posibilidad de que se lo deduzca, tanto en esa ley como en la tramitación del decreto.

Leer noticia completa
14 nov
Los bancos evitan pagar la tasación y que el cliente cambie la hipoteca de entidad
mano llave hipoteca

Nuevo giro legislativo en el ámbito de las hipotecas. La futura ley hipotecaria, que lleva tramitándose casi un año, asignará a los bancos todos los gastos de constitución salvo el de tasación. Las entidades han conseguido salirse con la suya al librarse de este coste, que rechazaban por completo en sus contactos con los grupos políticos, según apuntan fuentes conocedoras de las negociaciones. Los bancos querían evitar así que un cliente se cambie de banco una vez que la entidad haya pagado la tasación de la vivienda.

Leer noticia completa
13 nov
Goldman recorta el precio de Apple: "producirá un 6% menos de iPhones"
iphonenuevo

Goldman Sachs estima que Apple produzca un 6% menos de iPhones el próximo año, después de que uno de los proveedores del gigante tecnológico, Lumentum, lanzara un profit warning este lunes al esperar una menor demanda de pedidos de uno de sus grandes clientes.

Leer noticia completa
13 nov
Fallido intento de rebote en Wall Street tras el lunes negro de sus tecnológicas
wall street cartel pixabay portada

Fallido intento de rebote en Wall Street, que se ha dado la vuelta y cierra con signo mixto tras las fuertes pérdidas registradas por la Bolsa de Nueva York este lunes, cercanas al 3% en el caso del Nasdaq y del 2% para el Dow Jones y el S&P 500. Este martes, el Dow ha caído un 0,4% y el S&P500, un 0,15%; el Nasdaq cierra plano.

Leer noticia completa
13 nov
El petróleo se deja un 7% tras las presiones de Trump a la OPEP
petroleo1

Los precios del petróleo caen este martes, tras las declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump, con las que ha presionado a la OPEP para que la entidad no recorte la producción con el objetivo de subir los precios. El barril West Texas se ha desplomado más de un 7%, hasta los 55,7 dólares por barril, mientras que el Brent ha caído un 6,6%, hasta 65,4 dólares.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Exdirectivo de Spanair cree necesario "reforzar" la elaboración de los manuales de vuelo de los aviones

Niega que se tardara más de 30 horas en facilitar la lista de pasajeros pero no aclara el motivo de la demora MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de España
ep interiorun supermercadocaprabo

En la jornada de este miércoles 14 de noviembre se presentará el índice de precios al consumo (IPC) en varios países: Francia, España, Estados Unidos y Reino Unido. Además, se conocerá el producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre en la eurozona, Japón y Alemania.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Podemos denuncia la exclusión de trabajadores de subcontratas de minería en el Plan de Transición Energética

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS) Podemos ha denunciado la exclusión que sufren los trabajadores de las subcontratas de la minería en León y en Asturias en el Plan de Transición Energética firmado por el Gobierno y los sindicatos, tras reunirse con éstos la diputada de la formación por León, Ana Marcello, y el diputado por Asturias, Segundo González.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Energía.- El PSOE garantiza que el Gobierno facilitará en menos de tres meses los cambios de potencia eléctrica
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El PSOE se ha comprometido en el Congreso a impulsar en menos de tres meses los cambios legislativos dirigidos a cumplir con varias proposiciones no de ley aprobadas en la Cámara Baja, entre ellas la relativa a facilitar los cambios de potencia eléctrica.

Leer noticia completa
13 nov
Audax Renovables gana 5,5 millones hasta septiembre, un 78% más
audaxrenovcb6

Audax Renovables cerró el tercer trimestre del año con un resultado neto de 5,5 millones de euros acumulado desde enero, frente a los 3,1 millones del mismo periodo de año pasado, lo que supone un incremento del 78%.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- IATA avisa de que la congestión aérea podría repetirse el próximo verano y pide eliminar "cuellos de botella"
ep alexandrejuniac

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a las aerolíneas que mueven el 82% del tráfico mundial, ha alertado hoy de que los problemas de congestión registrados el pasado verano podrían repetirse en el verano de 2019, por lo que ha abogado por eliminar los "cuellos de botella".

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Ignacio Ybarra sustituirá a Santiago Bergareche en la presidencia de Vocento a partir de enero

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Ignacio Ybarra, vicepresidente del consejo de administración de Vocento, sustituirá a Santiago Bergareche en la presidencia de este órgano desde el 1 de enero de 2019, según ha informado Vocento en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Turismo.- España y Ecuador firman un plan de acción para la cooperación en materia turística
ep turismo firmaplanaccionturismoecuador

Ambos países apuestan por la biodiversidad como eje del desarrollo del sector y como producto turístico MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Santiago Bergareche abandonará la presidencia de Vocento a partir de 2019
ep junta generalvocento

El Presidente de Vocento y representante de una de las familias fundadoras del grupo editorial, Santiago Bergareche, ha confirmado en el Consejo de Administración celebrado en Bilbao su decisión de abandonar la presidencia el próximo 31 de diciembre. Bergareche, que continúa como consejero, ya había expresado su voluntad de dar un paso al lado en la Junta General de abril de este año.

Leer noticia completa
13 nov
Economía/Empresas.- Minsait (Indra) ayuda a las ciudades predecir la afluencia turística para adaptar sus servicios
ep sedeindra

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La solución de gestión integral de ciudades de Minsait, una compañía de Indra, permite anticipar las necesidades de los servicios para hacer frente a los picos de demanda derivados de los flujos de visitantes, así como alcanzar incrementos próximos al 5% en los ingresos por la actividad turística y superiores al 3% en el número de visitantes.

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Qatar Airways amenaza con abandonar la alianza 'Oneworld' por sus conflictos con American Airlines y Qantas
ep avionqatar airways 20180906190015

Asegura que se está "incumpliendo" el sentido principal de colaboración entre socios MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 nov
Adveo se declara en concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación
ep adveo unosus almacenes

Adveo ha solicitado voluntariamente ante el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 nov
Economía.- Nestlé se provee de cerca de 180 millones de litros de leche fresca de ganaderos de la cornisa cantábrica

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS) Las fábricas de Nestlé ubicadas en la cornisa cantábrica se proveerán durante este año de unos 180 millones de litros de leche fresca que han servido como materia prima en las líneas de producción de los centros ubicados en La Penilla de Cayón (Cantabria), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias).

Leer noticia completa