Noticias de Empresas

16 sep
Cómo será la próxima crisis, según los que anticiparon la caída de Lehman
cbcrisis5 short1

El colapso de Lehman Brothers y la gravedad crisis financiera mundial que le siguió no pudo ser anticipado por nadie. Ni economistas, ni analistas de Wall Street, ni los medios financieros o los presidentes de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Ninguno pudo conectar los puntos y anticipar el tsnumani que estaba al caer. Pero algunos sí estuvieron cerca de predecirlo, cuando el resto del mundo afirmaba que la economía marchaba bien.

Leer noticia completa
16 sep
Lehman Brothers: la única vez que los banqueros pagaron por sus fechorías
lehman brothers tumba

Dejar quebrar a Lehman Brothers se considera de forma generalizada como un error que pudo haberse llevado al sistema financiero, y por eso no se dejó caer a ningún otro banco. Pero lo cierto es que fue el único caso en que se aplicaron las leyes del libre mercado: si una empresa es inviable, debe quebrar, sea el bar de la esquina o un banco de inversión.

Leer noticia completa
14 sep
Wall Street cierra con subidas acumuladas del 1% en la semana
bandera eeuu usa america

Wall Street cierra este viernes con poco movimiento (Dow Jones: +0,03%; S&P500:+0,03%; Nasdaq: -0,05%) después de que el presidente Trump haya insistido en sus deseos de imponer aranceles a las exportaciones chinas valoradas en 200. 000 millones de dólares. En cambio, ganancias cercanas al 1% para los tres índices en el acumulado semanal.

Leer noticia completa
14 sep
Demetrio Carceller reduce su presencia en Sacyr hasta el 12,5%
ep presidentesacyr manuel manrique carcellermoreno carretero

Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr, ha reducido su participación en la compañía hasta el 12,5% del capital, tras vender unos veinte millones de títulos de la constructora, representativos del 3,6% de su accionariado, por unos 50 millones de euros.

Leer noticia completa
14 sep
Economía.- El Gobierno confía en que la nueva PAC responda a la incorporación de jóvenes y mujeres al sector
ep luis planas 20180914201201

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confía en que la nueva Política Agrícola Común (PAC) para el horizonte 2021-2027 responda a "dos retos fundamentales", como son "la incorporación de los jóvenes" al mundo agrario, dado que "sin jóvenes no hay futuro", y el segundo elemento, que "no está en la propuesta de la Comisión Europea", es "el tema de la incorporación de la mujer a la titularidad de las explotaciones agrarias y al trabajo en el medio rural".

Leer noticia completa
14 sep
Economía.- Asaja exige a Sánchez que "se moje" y diga "qué presupuesto quiere de la PAC para España"
ep 20180914201002

PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS) El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha exigido este viernes a Pedro Sánchez en Palencia que "se moje" y diga "qué presupuesto quiere" de la Política Agrícola Común (PAC) para España, según ha señalado instantes antes de participar en la clausura de las jornadas 'Palencia en el 2000' que organiza el sindicato agrario en la capital palentina.

Leer noticia completa
14 sep
Morgan Stanley otorga a Telefónica un potencial de más del 34%
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica

Los analistas de Morgan Stanley consideran que Telefónica cuenta con buenos fundamentales, suficiente para mantenerse neutral sobre el valor, y sitúan el precio objetivo en 9 euros, un 34,7% por encima de los 6,682 euros a los que ha cerrado este viernes en bolsa (-0,08%).

Leer noticia completa
14 sep
Economía/Empresas.- Minor compra otras 2.337 aciones de NH y alcanza el 45,84% de la española
ep inauguracionnuevo hotel nhmadrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido hoy otras 2. 337 acciones de NH Hotel Group, representativas de un 0,0006% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 sep
Economía.- La firma de moda infantil Pili Carrera presenta concurso de acreedores

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS) La firma de moda infantil gallega Pili Carrera ha presentado este viernes en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra concurso de acreedores ante la imposibilidad de "hacer frente a las obligaciones contraídas con sus acreedores en los plazos acordados" en un "entorno complejo y competitivo".

Leer noticia completa
14 sep
Economía/Empresas.- Demetrio Carceller reduce al 12,5% su participación en Sacyr al vender un 3,6% de la constructora
ep presidentesacyr manuel manrique carcellermoreno carretero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr, ha reducido su participación en la compañía hasta el 12,5% del capital, tras vender títulos representativos del 3,6% de la constructora por unos 50 millones de euros.

Leer noticia completa
14 sep
Economía.- Bruselas confirma dos casos "aislados" de peste porcina africana en el sur de Bélgica

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) Las autoridades belgas han comunicado a la Comisión Europea la existencia de dos casos "aislados" de peste porcina africana en dos jabalíes encontrados muertos en la región de Etalle, situada al sur del país y muy cerca de la frontera con Francia.

Leer noticia completa
14 sep
Barclays reitera la apuesta por MásMóvil tras reunirse con su directiva
meinrad-spenger-es-empresario-fundador-masmovil

Los expertos de Barclays han retirado su consejo de sobreponderar MásMóvil y su precio objetivo de 150 euros tras reunirse con el director de Relación con Inversores de la compañía, Javier Marín. Este valor teórico supone otorgar a la operadora un potencial de revalorización del 58% desde los actuales precios de cotización (94,8 euros).

Leer noticia completa
14 sep
Prisa sube un 2,1% tras avanzar en su acuerdo de refinanciación
ep junta generalaccionistas prisa 2018

Prisa cierra con una subida del 2,1% tras avanzar en su proceso de refinanciación, anunciando la homologación judicial de los acuerdos con la totalidad de sus acreedores. Así lo ha comunicado la promotora de informaciones a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 sep
Economía/Empresas.- LATAM, incluida en la categoría 'World' del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) LATAM Airlines ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, en la categoría 'World' del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
14 sep
S&P: Santander estaba dispuesto a pagar hasta 200 millones por Popular
ep sucursalbanco santander

Santander estaba dispuesto a pagar entre cero y 200 millones de euros por Popular. Así lo afirma S&P Global Market Intelligence, que ha tenido acceso a documentos internos de la entidad, de los que se concluye que el banco que preside Ana Botín anticipó que se produciría una resolución.

Leer noticia completa
14 sep
Economía/Empresas.- Renfe eleva un 7% la venta 'online' de billetes de tren
ep trenesrenfe

Ya comercializa casi la mitad de sus billetes por Internet MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 sep
Economía.- Vestas reitera su intención de ofrecer recolocaciones a los trabajadores de Villadangos del Páramo (León)

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS) Miembros de la dirección de Vestas han comunicado este viernes durante la reunión de la mesa de negociación del ERE al comité de empresa su intención de ofrecerles a los trabajadores de la planta de Villadangos del Páramo (León) recolocaciones en otros lugares dentro de la multinacional o incluso en empresas diferentes.

Leer noticia completa
14 sep
Economía/Empresas.- El Gobierno autoriza la absorción de Onerate por parte de Informa D&B
ep pagos directivo trato empresas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El consejo de ministros ha autorizado a la sociedad estatal Informa D&B a absorber a la sociedad mercantil Onerate Consulting con el objetivo de evitar duplicidades.

Leer noticia completa
14 sep
Economía.- El Gobierno aprueba subvenciones del FEGA para proyectos de investigación en el sector apícola en 2019

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para proyectos de investigación en el sector apícola en 2019.

Leer noticia completa
14 sep
Economía.- Agricultura extrema la vigilancia de animales con destino a España tras hallarse peste porcina en Bélgica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, en coordinación con las comunidades autónomas, extremará todas las actuaciones de vigilancia en el movimiento intracomunitario de animales con destino a España, en coordinación con la Comisión Europea, tras detectarse varios casos de peste porcina africana en Bélgica.

Leer noticia completa