Noticias de Empresas

20 jul
Openbank rebaja su hipoteca a Euríbor + 0,89%
mayoria-sentencias-clausulas-suelo-fallaron-favor-hipotecados

El banco digital del Grupo Santander, Openbank, ha rebajado el interés de su hipoteca de tipo variable hasta euríbor +0,89% (0,89% TIN el primer año) para aquellos clientes que necesiten financiar hasta el 50% del valor de compraventa o tasación de su vivienda. Eso sí, la Hipoteca Open mantiene el interés de euríbor +0,99% (0,99% TIN el primer año) para aquellas operaciones que precisen hasta el 80% de financiación, según ha anunciado este jueves la entidad.

Leer noticia completa
25 jun
BBVA responde con caídas del 1,7% a la victoria de Erdogan
erdogan-souhaite-donner-la-nationalite-a-des-syriens-qualifies

Elecciones en Turquía. Erdogan ha vuelto a imponerse en los comicios turcos. Empresas españolas tienen importantes negocios en el país, por lo que también han estado atentos de la victoria de Recep Tayyip Erdoğan. BBVA se juega mucho en el país, ya que el 15% de sus ingresos provienen de Turquía.

Leer noticia completa
23 jun
MásMóvil mueve el 2% de su capital cerca de máximos históricos
meinrad-spenger-ceo-masmovil

MásMóvil ha movido el 2% de su capital en los últimos tres meses, mientras sus acciones cotizan cerca de máximos históricos, por encima de 100 euros por título.

Leer noticia completa
22 jun
Riberas (Gestamp): "Para nosotros no tiene ya sentido entrar en Abengoa"
ep francisco riberas gestamp

En su momento pudo ser, pero ya no. Gonvarri, compañía que pertenece al grupo Gestamp, ya no ve sentido a entrar en Abengoa. En el momento de la reestructuración de la firma de renovables Gonvarri formó parte del proceso, pero más tarde decidió abandonarlo.

Leer noticia completa
22 jun
Los promotores acusan a Colau de "esconder con la obra privada" su fracaso
ep lalcaldessabarcelona ada colau

Ada Colau llegó al Ayuntamiento de Barcelona en 2015 con la promesa de construir 4. 000 pisos sociales. A menos de un año de las elecciones municipales, el equipo de Barcelona en Comú sólo será capaz de entregar 800 de estas viviendas. Una realidad que los promotores de obra privada califican de “fracaso de la política pública” y abroncan a la alcaldesa por querer “cargar sobre los hombros del sector privado la falta de gestión de su administración”.

Leer noticia completa
22 jun
Guerra abierta en NH entre Hesperia y los fondos por la entrada de Minor
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180529155405

NH Hotel Group vivió la primera batalla de una guerra abierta, que parece que va a durar más de lo previsto. La junta de accionistas, que se celebró este miércoles, se vivió con cruce de acusaciones y un protagonista en todas ellas. La irrupción de la tailandesa Minor en el capital no ha sentado del todo bien.

Leer noticia completa
21 jun
Los bancos de EEUU superan las pruebas de estrés de la Fed
jerome-powell-gouverneur-a-la-fed

Los bancos estadounidenses han superado los exámenes de estrés realizados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), según ha comunicado el banco central.

Leer noticia completa
21 jun
Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU
ep amazon 20180502193601

Amazon ha caído más de un 1,1% este jueves en Wall Street, hasta los 1. 730,20 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.

Leer noticia completa
21 jun
Dimite el director ejecutivo de Intel por violar la "política de no fraternización" de la compañía
ep brian krzanich

Brian Krzanich ha dimitido este jueves como director ejecutivo de la fabricante de chips estadounidense Intel. El directivo ha renunciado a su puesto después de que una investigación sacara a la luz que había mantenido relaciones consentidas con una empleada de la compañía, algo no permitido por la "Política de no fraternización" de la empresa, según informa Market Watch.

Leer noticia completa
21 jun
La Empresa Familiar ve "triste" que una OPV deba arreglar la sucesión de El Corte Inglés
ep francisco riberas

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y también primer ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, considera que es "bastante triste" que una compañía inmersa en una crisis familiar por la sucesión del presidente se vea abocada a salir a bolsa para solucionar el problema.

Leer noticia completa
21 jun
Faes Farma repartirá el 2 de julio un dividendo de 0,12 euros por acción
ep logo faes farma

La junta general de accionistas de Faes Farma ha aprobado el reparto desde el próximo 2 de julio de un dividendo en metálico de 0,12 euros por título con cargo a los resultados económicos de la empresa correspondientes a 2017.

Leer noticia completa
21 jun
Iberdrola emite bonos por 750 millones a 8 años con un interés del 1,25%
molino-viento-energia-eolica

Iberdrola ha colocado una nueva emisión de bonos verdes por un importe de 750 millones de euros a ocho años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Empresas.- Dimiten dos consejeras de Aena tras cesar de sus cargos en Fomento
ep junta generalaccionistasaena2018

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Mª Jesús Romero de Ávila Torrijos y de Alicia Segovia han presentado su dimisión como consejeras de Aena, al cesar en ambos casos en los cargos que ocupaban en el Ministerio de Fomento que "justificaban su presencia en el consejo de administración del gestor de la red de aeropuertos españoles", ha informado el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Transportes.- Controladores del Centro de Barcelona abren la puerta a convocar huelga en julio y agosto
ep controladoresenaire

Lamentan que el Ministerio de Fomento no ha contactado con ellos tras el cambio de Gobierno BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Empresas.- Chanel facturó más de 8.000 millones en 2017, según el primer informe de resultados de su historia

PARÍS, 21 (Reuters/EP) El grupo francés de moda Chanel ha publicado este jueves el primer informe de resultados en sus 108 años de historia, que sitúa a la compañía como una de las firmas de lujo más grandes por volumen de ventas, después de que en 2017 alcanzara una facturación de 9. 620 millones de dólares (8. 290 millones de euros).

Leer noticia completa
21 jun
Dos consejeras de Aena del Ministerio de Fomento dimiten tras el cambio de Gobierno
aena

Dos consejeras de Aena han presentado su dimisión después del cambio de Gobierno en España, que ha supuesto su cese dentro del Ministerio de Fomento en el que estaban trabajando.

Leer noticia completa
21 jun
Economía.- Los CEO's de las principales distribuidoras gasistas defienden en Bruselas el papel clave del gas natural

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La directora ejecutiva de Nedgia, Nuria Rodríguez, junto con los consejeros delegados de GRDF (Francia), Edouard Sauvage; de Distrigaz Sud Retele (Rumania), Dan Pantilie; de Italgas (Italia), Pablo Gallo, y el de Galp Gás Natural Distribuição (Portugal), Gabriel Sousa, se han reunido este jueves con la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, en Bruselas, para presentar las ventajas del gas natural y el gas renovable para la descarbonización del transporte en Europa.

Leer noticia completa
21 jun
Economía/Empresas.- Coemac realizará un 'contrasplit' de una acción por cada veinte
ep logotipola nueva denominacion socialuralita

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Coemac ha aprobado acometer un 'contrasplit' para reducir el número de acciones en que está representado su capital social, según informó el fabricante de materiales de construcción.

Leer noticia completa
21 jun
Daimler lanza un 'profit warning' por la guerra comercial entre EEUU y China
ep vision mercedes-maybach ultimate luxury

El grupo automovilístico alemán Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha modificado a la baja sus expectativas de ganancias para este año debido, entre otros elementos, a unos costes "más altos de lo esperado", así como a la nueva normativa de emisiones WLTP, según ha informado la compañía, que tendrá un beneficio operativo este año "ligeramente por debajo del nivel de 2017".

Leer noticia completa
21 jun
Economía.- El Supremo de EEUU apoya cobrar impuestos a las tiendas 'online' allí donde cierren sus ventas

WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo de EEUU ha dictaminado, en una ajustada decisión que ha contado con cinco votos a favor y cuatro en contra, que los gobiernos estatales tienen derecho a exigir a las tiendas 'online' el pago de impuestos por las ventas realizadas en su territorio, aunque estos comercios carezcan de presencia física en el mismo, lo que abre la posibilidad de que las administraciones estatales recauden miles de millones de dólares por estas transacciones.

Leer noticia completa