Noticias de Empresas

21 abr
El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: un desastre en Gobierno corporativo
ep herbert diess 20170626170208

Un 'Juego de Tronos' en toda regla. Y un desastre en lo que respecta al Gobierno corporativo de una compañía cotizada. Así definen los expertos los importantes cambios que ha realizado el Grupo Volkswagen en los últimos días en su alta dirección.

Leer noticia completa
19 abr
Amazon sube en bolsa tras superar los 100 millones de usuarios 'prime'
bezos

Las acciones de Amazon suben más de un 1,7% en Wall Street, hasta 1. 554 dólares, después de la carta anual a los accionistas que ha enviado su fundador, Jeff Bezos. En ella, ha concretado que Amazon cuenta en todo el mundo con más de 100 millones de suscriptores ‘prime’, 13 años después del lanzamiento del gigante del e-commerce.

Leer noticia completa
19 abr
Pescanova sube más de un 7% tras el interés de Abanca
ep fachadanueva pescanova

La 'vieja' Pescanova ha subido un 7,20% en el parqué este miércoles después de que Abanca ampliara el martes tras el cierre del mercado su participación en el capital social de Nueva Pescanova. La entidad, que ya poseía el 5,465% del grupo, le compró a Deutsche Bank su 0,068% y a Bankia, su 3,491%.

Leer noticia completa
19 abr
300 trabajadores de Abertis temen por sus empleos tras la opa conjunta de ACS y Atlantia
abertis sede madrid

Parece que se acerca el desenlace. Después de casi un año. El consejo de administración de Abertis dio el visto bueno de manera unánime a la oferta conjunta de Hochtief, ACS y Atlantia. Los accionistas, la CNMV, los organismos de competencia e, incluso, el Gobierno español, ven con buenos ojos esta posibilidad. Pero no todos los implicados lo tienen tan claro. Las dudas llegan desde los trabajadores de Abertis.

Leer noticia completa
18 abr
IBM se desploma un 7% en Wall Street y pierde 10.000 millones de dólares en bolsa
ibm-premiere-hausse-du-chiffre-d-affaires-en-pres-de-6-ans

10. 000 millones de dólares. Esa es la capitalización bursátil que está perdiendo IBM con su desplome del 7,6%, hasta 148,67 dólares, tras presentar unos resultados que no han gustado al mercado.

Leer noticia completa
18 abr
El petróleo Brent cierra en nuevos máximos anuales y rompe los 73 dólares
Bolsa_petroleo_rusia

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha subido con fuerza este miércoles hasta marcar un nuevo máximo anual en los 73,72 dólares, con lo que ha marcado máximos desde noviembre de 2014 ante la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- Lopesan vende otro hotel en Canarias por 62,8 millones a HI Partners
ep hotellopesan 20180418210002

Seguirá bajo su gestión y será reformados para operar bajo su marca 'Abora by Lopesan Hotels' MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 abr
Gestamp emitirá bonos por 400 millones de euros para refinanciar deuda
ep oficinasgestamp

Gestamp Automoción lanzará una oferta de bonos senior garantizados por importe de 400 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si la oferta se completa, los fondos conseguidos se destinarán a refinanciar la deuda de la compañía, así como a los costes derivados de la propia oferta y de la refinanciación.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Turismo.- El sector aboga por un turismo "sustentable y resiliente" que no frene la creación de empleo mundial
ep 18 cumbre anualwttcbuenos aires

Llama a la colaboración público-privada para impulsar la digitalización y anticiparse a las crisis MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- AccorHotels factura 633 millones en el primer trimestre, un 9,5% más
ep accorhotels

PARÍS, 18 (EUROPA PRESS) AccorHotels elevó un 9,5% su facturación en el primer trimestre del año en base comparable, hasta 633 millones de euros, informó hoy el grupo hotelero galo, con un aumento de las ventas en su actividad en Francia, donde se constata un retorno del negocio tras el impacto de los atentados, con un aumento notorio del negocio en Europa y Asia, así como Brasil.

Leer noticia completa
18 abr
Subidas moderadas para Morgan Stanley tras ganar 2.668 millones de dólares en el primer trimestre
baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley

El banco de inversión Morgan Stanley registró un beneficio de 2. 668 millones de dólares en el primer trimestre, un 38% más que los 1. 930 millones de dólares que ganó en el mismo período de 2017. Por su parte, los ingresos se elevaron un 13%, hasta los 11. 077 millones de dólares.

Leer noticia completa
18 abr
Economía.- Brittany Ferries iniciará en mayo la línea Santander-Cork y abrirá un "horizonte" de relaciones con Irlanda
ep inauguracionla exposicionlos 40 anosbrittany ferriessantander

Las dos rutas actuales entre la capital cántabra e Inglaterra han movido 221. 506 viajeros, 78. 148 coches y 14. 121 camiones en 2017 SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 abr
Economía.- El PSOE pide a Rajoy que acuda al Senado este jueves a escuchar las reivindicaciones de las 'Kellys'
ep rajoy recibeuna representacioncolectivolas camareraspiso

Este jueves comienzan las comparecencias pedidas por el PSOE en la Comisión de Empleo MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 abr
Bestinver aflora el 3,261% en Telepizza
ep pizza telepizzaes telepizza comida rapida pizzeria

Bestinver, la gestora de activos del grupo Acciona, ha entrado en el capital de Telepizza tras declarar una participación del 3,261%, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- Sener diseñará la nueva línea circular del metro ligero de Oporto

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS) Sener se ha adjudicado el contrato de diseño de un tramo de la nueva línea circular del metro ligero de Oporto, según informó el grupo de ingeniería y tecnología.

Leer noticia completa
18 abr
WhatsApp ya permite dimitir como administrador de un grupo
ep logowhatsapp

WhatsApp sigue mejorando las opciones para sus grupos de conversación. Ahora, en sus nuevas versiones de iOs y Android, que estarán disponibles en unos días, ya permite que el administrador de un grupo pueda dejar de serlo sin tener que marcharse.

Leer noticia completa
18 abr
Economía.- Grecia lanza una licitación internacional para privatizar Helpe, la mayor compañía petrolera del país

ATENAS, 18 (EUROPA PRESS) Grecia, a través de su fondo estatal de privatizaciones (HRADF, por sus siglas en inglés), ha lanzado un proceso de adjudicación internacional para la venta de una participación mayoritaria (nunca menor del 50,1%) del capital social de Hellenic Petroleum (Helpe), la mayor petrolera del país.

Leer noticia completa
18 abr
Economía.- El World Retail Congress crea el Premio Isidoro Álvarez para reconocer a personalidades claves del sector

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El World Retail Congress, evento mundial que reúne a los máximos representantes del 'retail' y que actualmente se está celebrando en Madrid, ha creado en exclusiva para esta edición el Premio Isidoro Álvarez - Medalla al Mérito Profesional, que se concederá a dos personalidades clave del sector de la distribución en la cena de gala que tendrá este jueves en el Palacio de la Arganzuela.

Leer noticia completa
18 abr
Danone sube un 2% en el parqué tras superar las expectativas en los resultados de su primer trimestre
emmanuel-faber

Danone ha subido un 1,88% este miércoles desmarcándose como uno de los mejores valores del índice francés CAC 40, después de superar las expectativas en los resultados de su primer trimestre.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/PGE.- SEPI prevé unos ingresos de 5.957 millones en 2018 y elevará un 24% sus inversiones
ep la presidentasepi pilar platero ypresidentecorreos

La presidenta de la SEPI afirma que Navantia "ha superado su crisis" y dice que es "viable" tras los últimos contratos MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa