Noticias de Empresas

20 abr
Ferrovial se erige como favorita indiscutible de los expertos dentro del Ibex
ep rafalpino presidenteferrovial

Un 90% de los expertos que cubre Ferrovial recomienda actualmente 'comprar' sus títulos. Ni más ni menos. Así lo recoge FactSet, que también muestra que ninguna compañía del Ibex tiene tanto respaldo y que hay que remontarse a finales de 2015 para ver caer este porcentaje por debajo 70%. De hecho, lo habitual es que entre un 75-85% de los expertos -de media- aconseje 'comprar' acciones de la constructora, y esto viene siendo así desde 'siempre', desde que se estrenara en bolsa allá por octubre del año 2004.

Leer noticia completa
18 abr
Los bancos españoles, 'condenados' en bolsa por su baja rentabilidad
daniele nouy bce

'Ganar, ganar y volver a ganar'. Esa célebre frase del mítico Luis Aragonés explicaba brevemente qué esperaban los aficionados de cualquier equipo de fútbol. En el caso de la banca, la consigna es 'Rentabilidad, rentabilidad y más rentabilidad'.

Leer noticia completa
18 abr
La caída de la publicidad y la Semana Santa golpearán las cuentas de Mediaset y Atresmedia
atresmedia portada mediaset

Mediaset y Atresmedia dan el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. Las dos principales cadenas de televisión en España presentan este jueves sus cuentas del primer trimestre de 2018. Y las previsiones no son buenas. La bajada de la publicidad, principal fuente de ingresos, y la menor actividad por Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo y no en abril, golpeará a las cuentas de ambas compañías.

Leer noticia completa
17 abr
Economía.- La italiana Enel lanza una oferta por Eletropaulo que mejora la de Neoenergia (Iberdrola)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La italiana Enel, a través de su filial brasileña Enel Brasil, ha anunciado una oferta por la totalidad de las acciones ordinarias de la distribuidora Eletropaulo que mejora la lanzada este mismo martes por Neoenergia (Iberdrola).

Leer noticia completa
17 abr
Economía.- Un informe para la Comisión Europea pone en duda la viabilidad económica del gasoducto MIDCAT

PARÍS, 17 (Reuters/EP) Un informe preparado para la Comisión Europea pone en duda la viabilidad económica de los planes para construir el gasoducto MIDCAT, que debe unir España y Francia a través de Cataluña, según fuentes citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

Leer noticia completa
17 abr
Tesla sufre pérdidas en bolsa tras suspender temporalmente la producción del Model 3
ep tesla model 3 20180417152101

Las acciones de la fabricante de automóviles estadounidense Tesla han cerrado la sesión de este martes en Wall Street con una caída del 1,21%, hasta los 287,69 dólares por acción. Y es que la compañía de Elon Musk ha suspendido temporalmente la actividad en la línea de montaje del Model 3 en su planta estadounidense de Fremont (California, Estados Unidos) con el objetivo de mejorar la automatización de esta y que no se produzcan embotellamientos.

Leer noticia completa
17 abr
Goldman Sachs cae un 1,7% a pesar de ganar 2.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2018
cbgoldman sachs

Goldman Sachs ha publicado sus cuentas del primer trimestre de 2018. La entidad ha informado de que sus beneficios han sido de 2. 367 millones de dólares o lo que es lo mismo 6,95 dólares por acción, frente a los 5,58 dólares esperados por los analistas. El beneficio es un 26,6% más en comparación con la del año anterior. A pesar de ello, sus acciones han caído un 1,68% en Wall Street, hasta los 253,56 dólares por acción.

Leer noticia completa
17 abr
Netflix alcanza una capitalización bursátil récord tras presentar sus resultados
network-netflix-450x253 20171222

Netflix se disparaba este lunes un 6% en el mercado 'fuera de horas' tras publicar sus resultados y se ha revalorizado un 9,20% en la sesión de este martes en Wall Street. Sus acciones cotizan en torno los 337 dólares, y la compañía logra una capitalización bursátil de más 133. 000 millones de dólares, máximos históricos.

Leer noticia completa
17 abr
Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova hasta el 9%
cbriesgo2932

Abanca ha ampliado hasta el 9,024% su participación en el capital social de Nueva Pescanova. La entidad pretende así mostrar su respaldo a la compañía gallega, "clave en términos de generación de empleo", según ha informado Abanca en un comunicado.

Leer noticia completa
17 abr
Economía.- CryptoSolarTech construirá la mayor granja de minería de criptomonedas con energías renovables de España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) CryptoSolarTech ha presentado su proyecto pionero para construir la granja de minería de criptomonedas con energías renovables más grande de España, que consistirá en una granja de minería que extraerá criptomonedas y una planta fotovoltaica que abastecerá el gran volumen de energía que requieran esos equipos.

Leer noticia completa
17 abr
Economía/Empresas.- Atos se adjudica los centros de mandos de los aeropuertos de Portugal por 3,5 millones
ep aeropuertolisboa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Atos se ha adjudicado la Operación del Centro de mandos para Tecnologías de TI y los Equipos en instalaciones de los Aeropuertos de Portugal, ANA, durante cinco años por 3,5 millones de euros, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
17 abr
El fondo Sand Grove aflora el 1% de Hispania en plena opa de Blackstone
ep edificiohispania alquiladouriamenendez

El fondo Sand Grove Opportunities Master Fund ha aflorado el 1,026% del capital de Hispania, en medio del proceso de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) que Blackstone lanzó sobre la socimi el pasado 5 de abril, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 abr
El banco Lloyds eliminará 305 puestos de trabajo y cerrará 49 sucursales en Reino Unido
lloyds bank

Lloyds Banking Group, de cuyo capital salió completamente el Gobierno británico el pasado mes de mayo, recortará 305 empleos y cerrará 49 sucursales en Reino Unido con el objetivo de promover sus servicios digitales, según los medios británicos. En concreto, el plan de reestructuración implica el despido de 1. 230 empleados y la contratación de otros 925, con lo que la cifra neta de recortes es de 305 puestos de trabajos.

Leer noticia completa
17 abr
Moody's eleva la calificación de la gran banca española
moodys_630

Moody's ha mejorado la nota de la gran banca española. La agencia de calificación ha tomado esta decisión, según explica en un informe remitido, motivada por la mejora de la calificación de España el pasado viernes, cuando elevó el rating del país desde 'Baa2' hasta 'Baa1', con perspectiva estable.

Leer noticia completa
17 abr
Gas Natural Fenosa lanza la 'app' YoLeoGas para facilitar la lectura del contador a sus usuarios
20150720 negregulados gredes esp 25935

Gas Natural Fenosa ha lanzado, a través de su distribuidora de gas Nedgia, la 'app' móvil YoLeoGas Multidistribuidora, para "facilitar el proceso de lectura del contador", según afirma la propia energética española.

Leer noticia completa
17 abr
Economía.- Lindorff ofrece rebajar el ERE de 449 despidos a 388 y acota las bajas voluntarias a un 30% de los afectados

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS) Grupo Lindorff ha planteado a los sindicatos participantes en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo rebajar los 449 despidos inicialmente contemplados a 388, a la vez que ha acotado al 30% el porcentaje de bajas voluntarias solicitado por los representantes de los trabajadores.

Leer noticia completa
17 abr
Economía.- KPMG apuesta por el ecosistema emprendedor de Startup Olé

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) KPMG participa este año en Startup Olé a través de dos iniciativas que se darán a conocer durante el Congreso que se celebra en Salamanca, KPMG Innova Valley y KPMG Impulsa.

Leer noticia completa
17 abr
Las exportaciones de perfumes y cosméticos tocan los 3.900 millones y ya superan las del vino o el calzado
ep perfume

El sector español de la perfumería y la cosmética va viento en popa y a toda vela. En 2017 no sólo se han incrementado las ventas un 2,15% hasta los 6. 820 millones de euros, sino que además también lo han hecho, y de forma muy significativa, las exportaciones. Según ha confirmado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el año pasado las exportaciones del sector batieron un récord al llegar a los 3. 900 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,5% respecto a los datos cosechados en 2016.

Leer noticia completa
17 abr
Economía.- La Eurocámara aprueba el acuerdo de pesca entre la UE y Mauricio, que beneficia a 34 barcos españoles

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes al acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Mauricio, que se extenderá durante cuatro años y que beneficia a 22 atuneros cerqueros y 12 palangreros de superficie españoles.

Leer noticia completa
17 abr
Economía.- Miguel Vergara, primera cárnica de vacuno con sello Aenor de bienestar animal en toda la cadena
ep miguel vergara recibecertificacionaenorbienestar animal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Miguel Vergara se convierte en la primera empresa de vacuno que obtiene el certificado Aenor de bienestar animal en toda la cadena alimentaria: desde la explotación ganadera hasta el envasado y etiquetado final del producto, pasando por el matadero, asegurando el bienestar animal y la trazabilidad de la carne, informó la entidad de certificación.

Leer noticia completa