Noticias de Empresas

23 feb
Barcelona se la juega: un traspié en el Mobile World Congress pondrá en peligro su permanencia
ep mossos desquadramwc

Barcelona encara su cita anual con el futuro y las nuevas tecnologías en la décimotercera edición del Mobile World Congress (MWC). Y lo hace bajo la espada de Damocles de la continuidad del mayor evento de telefonía móvil del mundo en la capital catalana. La inestabilidad política, o mejor dicho, que la ciudad sea capaz de garantizar un “clima estable y seguro”, es el argumento que han esgrimido desde GSMA, la asociación que agrupa la industria móvil y que impulsa el certamen, para afianzar el MWC hasta 2023 "y más adelante".

Leer noticia completa
23 feb
La 'app' Babbel traduce su éxito europeo al mercado estadounidense doblando sus ventas en 2017
ep ataquesphishingveranolos smartphones

Babbel, la popular ‘startup’ alemana para aprender idiomas, ha acabado de cristalizar su rendimiento en el mercado estadounidense doblando sus ventas respecto al año anterior con cifras que están cada vez más cerca de eclipsar las de su hasta ahora mercado principal, Europa central.

Leer noticia completa
21 feb
DIA presenta sus cuentas anuales con más recomendaciones de venta que nunca
ep ricardo curras dia y amando sanchez

DIA lleva mucho tiempo intentando convencer al mercado de su fortaleza, de que el hecho de ser 'líder' en el porcentaje de posiciones cortas en su accionariado (actualmente en el 16,7%) no significa nada y de que su modelo de negocio, basado en las franquicias y en la fortaleza de los márgenes, se sostiene y es el adecuado para seguir creciendo.

Leer noticia completa
21 feb
Los vehículos eléctricos sin conductor reducirán la demanda de petróleo para 2040, según BP
coche electrico portada

La demanda del petróleo caerá para 2040 por la normalización de los vehículos eléctricos y sin conductor, según BP. La petrolera británica prevé un crecimiento 100 veces mayor para entonces y una sociedad en la que las personas viajen mucho más pero compartiendo vehículos autónomos en vez de utilizando sus propios coches.

Leer noticia completa
20 feb
Nyesa ampliará capital en 2,5 millones de euros
comptes-courants-deficitaires-de-0-9-milliard-d-euros-en-octobre

La firma internacional GEM Global Yield Fund LLC SCS suscribirá y desembolsará un aumento de capital social de Nyesa Valores Corporación por 2,5 millones de euros en el marco del contrato de línea de capital suscrito entre ambas.

Leer noticia completa
20 feb
Walmart se desploma más de un 10% en Wall Street tras presentar resultados
saqueos tiendas

Walmart, la mayor cadena mundial de supermercados, consiguió un beneficio neto atribuido de 7. 982 millones de euros en su último ejercicio fiscal, lo que representa una caída del 27,7% respecto del año anterior, según informó la multinacional. Sus acciones se han desplomado más de un 10%, al incumplir la previsión de beneficio por acción en el cuarto trimestre (1,33 dólares frente a $1,37 esperados).

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- El operador bursátil Deutsche Börse ganó un 21% más en 2017, hasta 874,3 millones

FRÁNCFORT, 20 (EUROPA PRESS) El operador bursátil alemán Deutsche Börse contabilizó un beneficio neto de 874,3 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 21% respecto a las ganancias registradas un año antes, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Steve Presley, nuevo consejero delegado de Nestlé EEUU a partir del 1 de abril
Nestle Mexico

La compañía suiza Nestlé ha nombrado a Steve Presley jefe de mercado y consejero delegado de la firma en Estados Unidos. Presley tomará posesión de su cargo el próximo 1 de abril y sustituirá a Paul Grimwood, que seguirá como presidente no ejecutivo de Nesté EEUU hasta mayo de 2019.

Leer noticia completa
20 feb
Qualcomm eleva su oferta por el fabricante de semiconductores NXP a 35.634 millones
ep qualcomm logo mwc

Qualcomm ha decidido elevar su oferta para hacerse todas las acciones en circulación del fabricante NHP Semiconductors por 127,50 dólares por título, lo que supone una mejora del 16% y valorar a la compañía en unos 44. 000 millones de dólares (35. 634 millones de euros).

Leer noticia completa
20 feb
Vértice cumple las obligaciones de pago bajo el convenio de acreedores
cbvertice3 short

La productora audiovisual Vértice 360º ha procedido al pago total de todos los créditos debidos conforme a los compromisos asumidos en el convenio con sus acreedores, lo que supone el pago de 1,48 millones de euros, correspondientes a créditos ordinarios y subordinados, dentro del plazo establecido al efecto.

Leer noticia completa
20 feb
Mario Fernández, expresidente de Kutxabank, dimite como consejero de Repsol 
kutxabank, mario fernandez, presidente

Mario Fernández Pelaz, expresidente de Kutxabank, ha presentado su dimisión como vocal del Consejo de Administración de Repsol, cargo que ocupaba desde el 15 de abril de 2011.

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- La reducción del módulo del IRPF para el arroz se aplicará con carácter retroactivo para 2017

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que la reducción del módulo del IRPF para el arroz, rebaja estructural de la que podrán beneficiarse los productores de este cultivo, se aplicará con carácter retroactivo para 2017.

Leer noticia completa
20 feb
El gobernador del Banco de Letonia se niega a dimitir tras su detención
ilmars-rimsevics

El gobernador del Banco Central de Letonia, Ilmars Rimsevics, ha asegurado que no presentará su dimisión tras verse involucrado en un escándalo por el presunto cobro de sobornos, alegando que estas acusaciones, que llevaron a su detención durante unas horas este lunes, forman parte de una campaña de difamación contra su persona, que incluiría amenazas de muerte.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- IKI Mobile invierte 1,6 millones en abrir una fábrica de smartphones en Portugal

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La compañía europea de telefonía IKI Mobile ha construido una fábrica de 'smartphones' en la Península Ibérica, en concreto en la ciudad portuguesa de Coruche, un proyecto en el que ha invertido un total de 1,6 millones de euros de su propio capital, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
CaixaBank compra el 50% de Finandia EFC, filial de DIA
caixabank

DIA y CaixaBank ha cerrado una alianza estratégica enfocada a la financiación al consumo para ofrecer un "extenso catálogo de productos de consumo" a los más de ocho millones de clientes del Club DIA. Como parte del acuerdo, Caixabank Consumer Finance comprará el 50% de las acciones de Finandia EFC.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Lar España adquiere la galería comercial Abadía de Toledo por 14 millones de euros

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS) La socimi Lar España ha adquirido la galería comercial Abadía, en Toledo, por 14 millones de euros. Esta adquisición se produce menos de un año después de la compra del complejo comercial Parque Abadía por 63,1 millones, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 feb
Economía.- Safilo ficha al consejero delegado de Unilever en Italia para liderar la multinacional óptica

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El grupo Safilo ha fichado al consejero delegado de Unilever en Italia, Angelo Trocchia, para liderar la multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Atlantia aprueba mañana en junta extraordinaria medidas para mejorar su OPA por Abertis

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Atlantia aprobará este miércoles, 21 de febrero, en junta extraordinaria de accionistas, medidas para mejorar la OPA que tiene formulada sobre Abertis, una operación valorada en 16. 341 millones de euros con la que compite la lanzada por ACS por 18. 600 millones, si bien esta compañía ya ha anunciado que descontará de su oferta el dividendo anunciado por el grupo de concesiones.

Leer noticia completa
20 feb
Ence dispara un 139% su beneficio en 2017

Ence - Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 91,8 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 139% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 feb
Economía/Empresas.- Montebalito recorta casi un 70% su beneficio en 2017 por el impacto del tipo de cambio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Montebalito registró un beneficio neto de 1,06 millones de euros durante el conjunto del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 69% en comparación con las ganancias contabilizadas durante 2016, según comunicó la empresa.

Leer noticia completa