Noticias de Empresas

16 feb
La rentabilidad por dividendo de las eléctricas se dispara hasta el 6,5% tras sus últimas caídas
alvaro nadal

El Ibex 35 cerró el pasado viernes su peor semana desde el Brexit, al registrar pérdidas próximas al 6%. Y uno de los principales lastres para el selectivo español fue el sector energético, afectado por la intención del Gobierno de reducir la remuneración de sus activos regulados, tanto eléctricos como gasistas.

Leer noticia completa
15 feb
Las acciones de los fabricantes de rifles y pistolas suben tras la matanza de Florida
armas texas

Las consecuencias de la trágica matanza de Florida también llegan al parqué. Las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos están subiendo este jueves en la preapertura del mercado bursátil estadounidense más de un 2%.

Leer noticia completa
15 feb
Bridgewater apuesta hasta 22.000 millones de dólares contra empresas de Francia, Alemania, Italia y España
ray dalio portada

La mayor gestora hedge fund del mundo, Bridgewater Associates, apuesta actualmente hasta 22. 000 millones de dólares contra grandes empresas europeas, en concreto de Francia, Alemania, Italia y España, según datos que ha recabado la Reuters. En el caso nacional, el fondo ha apostado contra cuatro valores que representan algo más del 40% de la ponderación del índice Ibex 35: Iberdrola, Santander, BBVA y Telefónica.

Leer noticia completa
15 feb
Vértice 360º cubre el 95,53% de su ampliación de capital en el periodo de suscripción preferente
cbvertice3

Vértice 360º ha cubierto el 95,53% de la ampliación de capital anunciada por un importe nominal máximo de 3,459 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que completará esta ampliación mediante la compensación de créditos.

Leer noticia completa
15 feb
Economía.- Báñez rechaza la eliminación de las peonadas y convertir el subsidio agrario en una renta social autonómica
ep fatica banezsu llegadala cooperativa

BAEZA (JAÉN)/MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS) La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha rechazado la posibilidad de eliminar totalmente el requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario ya que esto supondría cambiar su naturaleza y transformarlo en una renta social que como tal sería competencia de la Junta de Andalucía y de la de Extremadura.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Fujifilm y el Corte Inglés inauguran 'Wonder Photo Shop', la primera tienda de fotografía 4.0
ep imagenestablecimiento

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Fujifilm y el Corte Inglés inauguran el establecimiento 'Wonder Photo Shop', la primera tienda dedicada a servicios fotográficos para Smartphone y fotografía instantánea en España.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Airbus se dispara más de un 10% en Bolsa al triplicar ganancias pese al déficit del A400M
ep avion a400mejercitoaire

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Los títulos de Airbus se han disparado hoy un 10% en Bolsa, tras presentar unos resultados anuales en 2017 que prácticamente triplican las ganancias del ejercicio anterior, pese a elevar el cargo por sobrecostes del A400M a 1. 300 millones de euros.

Leer noticia completa
15 feb
Vivendi gana 1.228 millones de euros en 2017, un 2% menos que en 2016
vivendi

El grupo de medios y ocio Vivendi obtuvo un beneficio neto atribuido de 1. 228 millones de euros al cierre del ejercicio 2017, una cifra que representa un retroceso del 2,2% respecto al resultado de 2016, según ha informado la multinacional gala.

Leer noticia completa
15 feb
Santander invierte en la 'startup' Roostify para digitalizar la contratación de hipotecas y firmarlas con el móvil
anabotin_santander

El banco que preside Ana Botín, a través de su fondo de capital riesgo Santander Innoventures, ha completado su entrada en el accionariado de Roostify, una startup de San Francisco (EEUU) que permite contratar hipotecas desde el teléfono móvil. El importe de la inversión no se ha hecho público, si bien el banco español es uno de los inversores que lidera una ronda de financiación para Roostify por importe de 25 millones de dólares (20 millones de euros, al cambio actual).

Leer noticia completa
15 feb
Economía.- El Grupo Prisa cierra su ampliación de capital por 563 millones con una demanda 7,6 veces superior
ep grupo prisa edificio gran via 32

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Grupo Prisa ha culminado la ampliación de capital que puso en marcha el 25 de enero pasado por valor de 563 millones de euros con una demanda de 7,62 veces las acciones ofrecidas al mercado entre el periodo de suscripción preferente y el de asignación adicional.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Marriott gana casi un 76% más en 2017 y roza los 1.100 millones de beneficio
ep hotel auditoriummadrid

Tras su año de mayor expansión, prevé crecer un 7% en 2018 y elevar hasta un 3% el RevPar NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
Prisa culmina su ampliación de capital de 563 millones de euros
cbprisa

El grupo de medios de comunicación Prisa ha culminado su ampliación de capital por valor de 563 millones de euros con una demanda que ha superado en 7,6 veces a la oferta de acciones. En total, se emitirán 469,35 millones de nuevos títulos a 1,20 euros.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- La estiba pacta su primer gran convenio colectivo tras la reforma del sector
ep puertoalgeciras

Trabajadores y empresas logran un acuerdo en Algeciras (Cádiz) a la espera de que Fomento apruebe el nuevo reglamento del sector MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 feb
Economía.- McDonald's se compromete a que los Happy Meal estén libres de aromas y colorantes artificiales en el 2022
ep mcdonalds 20180215183604

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) McDonald's ha anunciado este jueves sus compromiso global con las familias en materia de nutrición infantil, y para ello introduce una serie de cambios en su menú Happy Meal, concretamente cinco nuevos compromisos para su mejora, que deben estar establecidos en el 2022.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Orange destina cinco millones a optimizar su cobertura móvil 4G en estaciones de esquí
ep estacionesqui valgrande pajares 20180215183103

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La compañía teleoperadora Orange ha destinado cinco millones de euros a optimizar su cobertura móvil 4G en las 25 principales estaciones de esquí españolas.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Hyperloop Transportation Technologies firma un acuerdo para conectar Cleveland con Chicago
ep sistema hyperloop

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado acuerdos con la Agencia Coordinadora del Área del Norte de Ohio (Noaca) y el Departamento de Transporte de Illinois (Idot) para iniciar el estudio de viabilidad para conectar Cleveland con Chicago, lo que supone el primer acuerdo interestatal de Estados Unidos, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
15 feb
Economía.- Warren Buffet apuesta por Apple y George Soros sale de Facebook

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS) Warren Buffet y George Soros, dos de los inversores más influyentes y carismáticos a nivel mundial, han desvelado sus últimas apuestas de inversión, con un significativo aumento de su inversión en Apple por parte del 'Oráculo de Omaha', mientras el financiero que tumbó la libra esterlina en 1992 ha salido del capital de Facebook.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Beko logra el patrocinio de la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona hasta 2021
ep josep maria bartomeu barcelona 20180215143002

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) La cadena de electrodomésticos turca Beko ha dado un paso más dentro de la red de patrocinio del FC Barcelona al quedarse con la camiseta de entrenamiento, en exclusividad, para los próximos tres años, abandonando la parte trasera para lucir su logotipo en el pecho, además de aparecer en la equipación oficial, en una operación que reportará más ingresos al club blaugrana.

Leer noticia completa
15 feb
Economía/Empresas.- Teresa Acha-Orbea, nueva directora general de Wiko Iberia
ep teresa acha-orbea nueva directora generalwiko iberia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El fabricante de teléfonos móviles Wikomobile ha nombrado nueva directora general de la compañía para España y Portugal a Teresa Acha-Orbea, quien hasta ahora era responsable de marketing y ventas de la marca para Iberia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
15 feb
Economía.- Mercamadrid logra 8,1 millones de beneficio neto en 2017 y aumenta un 5% el producto con cifras récord
ep mercamadrid

Ello se ha combinado con una inversión de 6,5 millones de euros, la mayor cantidad de los últimos diez años MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa