Más de 1.200 jóvenes emprendedores desarrollarán cerca de 900 proyectos gracias al programa Explorer de Banco Santander

Europa Press | 17 ene, 2018 08:16
ep programa explorer
Programa ExplorerBANCO SANTANDER

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El programa Explorer 'Jóvenes con ideas', impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), facilitará que más de 1.200 emprendedores desarrollen hasta mayo cerca de 900 proyectos en centros de alto rendimiento, con asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio, según ha informado la entidad.

Esta iniciativa, que ha comenzado su actividad esta semana en 52 Explorer Spaces de España y Portugal, se desarrolla gracias al trabajo coordinado con más de 40 universidades y múltiples instituciones públicas y privadas. El Explorer Space que el programa posee en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) iniciará las sesiones en marzo.

En esta edición, las mujeres lideran un tercio de los proyectos presentados, lo que mejora la participación femenina en el programa.

Por otra parte, en cuanto a los estudios de los candidatos, un 35 por ciento de los seleccionados provienen de ciencias sociales y jurídicas y un 30 por ciento de la rama de ingeniería y arquitectura. Además, participan jóvenes con estudios en áreas de salud (9%), ciencias (8%), arte y humanidades (7%) y otras (11%).

Las iniciativas seleccionadas, que superan las 900 ideas, buscan solucionar problemas de sectores como medioambiente, salud, educación, turismo o industria, e incorporan los últimos avances en tecnología como 'machine learning', 'big data' o realidad virtual.

Entre los proyectos innovadores que se desarrollarán los próximos meses, se encuentran un smartwatch que dosifica de forma automatizada y por vía cutánea medicamentos a pacientes crónicos; una terapia para curar fobias mediante espacios tridimiensionales virtuales; un brazo robot que maquilla sin fallos a través de reconocimiento facial; o un coche eléctrico impulsado por energía eólica, entre otros.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de 'design thinking', creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas. En total, asistirán a 30 horas de formación especializada, impartidas por más de 150 expertos que conforman la red del programa Explorer.

Asimismo, cada proyecto contará con apoyo personalizado de un mentor. Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora la metodología 'Lean Startup' que permite la creación "ágil y eficiente" de nuevos modelos de negocio, aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Al finalizar la formación, resultarán seleccionados 52 emprendedores, uno en cada Explorer Space, que viajarán a Silicon Valley (Estados Unidos), donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Por otro lado, el programa cuenta con los premios Woman Explorer Award, fruto de la colaboración con la Fundación EY, con una dotación de 20.000 euros para el mejor proyecto liderado por una emprendedora; y Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por INDRA, dotado con 3.000 euros y con asesoramiento de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

contador

Más noticias

10:23 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.

10:09 Cimic (ACS) aumenta su participación en Thiess al 60% con una inversión de 320 millones

Cimic, filial australiana de ACS, ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Elliott con respecto a la adquisición de una participación adicional del 10% en el proveedor minero Thiess.

10:00 EZVIZ simplifica aún más la seguridad de las puertas de entrada

10:01 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas reaccionan después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

09:45 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

09:41 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 24 de abril, en los mercados.

09:31 HANDSHAKE SPEAKEASY DE CIUDAD DE MÉXICO, NOMBRADO THE BEST BAR IN NORTH AMERICA EN EL RANKING DE NORTH AMERICA'S 50 BEST BARS, REVELADO EN LA TERCERA CEREMONIA ANUAL DE PREMIOS

10:31 La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero tras un año de caídas

En febrero, se firmaron un total de 37.232 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un crecimiento del 3,8% en tasa anual después de doce meses de caídas consecutivas. Además, es la cifra más alta desde noviembre de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

09:00 Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

09:00 Economía/Finanzas.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)