Isela Costantini, ejecutiva de GM, será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Europa Press | 01 dic, 2015 05:52

BUENOS AIRES, 1 (EUROPA PRESS)

La actual consejera delegada de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron fuentes del nuevo Gobierno argentino al diario 'La Nación'.

Costantini, que también preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), sustituirá a Mariano Recalde al frente de la aerolínea de bandera argentina y a propuesta del presidente electo del país, Mauricio Macri.

La directiva tendrá por delante la difícil tarea de gestionar una empresa aérea con un déficit diario de más de un millón de dólares (944.591 millón de euros), según este diario.

Brasileña de nacimiento e hija de padres argentinos, Costantini, de 44 años y madre de dos hijos, ocupa su cargo actual desde marzo de 2012. Fue la primera mujer en liderar una empresa de automoción en Argentina y la primera en ocupar un alto puesto de dirección en General Motors (GM). En 2013, fue incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios por la revista 'Fortune'.

Costantini inició su carrera en GM en el año 1998, cuando ingresó al área de márketing y ventas de la filial brasileña. En 2002 fue gerente de la planta de Arlington, Texas, y en 2004 regresó a Brasil para incorporarse al departamento de investigaciones de mercado para Latinoamérica, África y Medio Oriente de la compañía.

Posteriormente, fue ejecutiva de investigación de mercado y planeamiento de producto y en 2010 ocupó el cargo de directora regional de postventa y servicio al cliente para GM Sudamérica.

La futura presidenta de la aerolínea de bandera es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo un máster en administración (MBA) de la Universidad de Loyola de Chicago (EE.UU.), con especialización en márketing y negocios internacionales.

PLAN OPERATIVO 2016

Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires durante 2016, según su nuevo plan operativo para el próximo año, que la aerolínea presentó el pasado 12 de noviembre.

Así conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero próximos con un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, tres vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.

De marzo a diciembre de 2016 operará nuevas rutas y frecuencias en destinos regionales, sumando un vuelo semanal entre San Pablo y Bariloche en julio (temporada invernal). También ampliará sus vuelos internacionales a Punta Cana, Roma, Barcelona, México, incorporando Quito y Guayaquil en diciembre del año próximo.

"La empresa logró revertir en estos años, desde que el Estado se hizo cargo de la compañía, una situación de crisis terminal en otra de pujante crecimiento, con una perspectiva sumamente favorable", destacó Mariano Recalde durante la presentación del plan operativo, tras señalar que deja una compañía "muchísimo mejor de la que recibió en 2008" para quién le toque conducirla a partir del próximo 10 de diciembre.

contador

Más noticias

13:55 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

13:36 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.