Breves económicos.-

Europa Press | 22 ago, 2017 13:37

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- IAG ADQUIERE OTROS 304.959 TÍTULOS PROPIOS.

Madrid.- IAG ha tomado otros 304.959 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe que asciende a 2,04 millones de euros, en el marco de su programa de recompra de acciones. El grupo aéreo compró el lunes 160.441 títulos propios en el mercado británico y 144.518 acciones en el parqué madrileño.

EMPRESAS.- BHP BILLITON SALE DE PÉRDIDAS.

Londres.- BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.890 millones de dólares (4.996 millones de euros) al cierre de su año fiscal, frente a las pérdidas de 6.385 millones de dólares (5.416 millones de euros) del ejercicio anterior.

EMPRESAS.- FERROVIAL PUJARÁ PARA HACERSE CON SU PRIMER AEROPUERTO FUERA DE EUROPA.

Madrid.- Ferrovial pujará por hacerse con la gestión del aeropuerto de Westchester Country, en el Estado de Nueva York (Estados Unidos), que se convertiría en su primer aeropuerto gestionado por el grupo de construcción, servicios y concesiones español fuera de Europa.

EMPRESAS.- JAPAN TOBACCO ADQUIERE MIGHTY CORPORATION.

Tokio (Japón).- Japan Tobacco Internacional se hará con el segundo fabricante de cigarrillos más importante de Filipinas al contar con un 23% de cuota de mercado, Mighty Corporation, tras la firma de un acuerdo valorado en cerca de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros).

EMPRESAS.- UNIQLO LANZA SU TIENDA 'ONLINE' EN ESPAÑOL.

Madrid.- Uniqlo ha lanzado su tienda 'online' en español con el objetivo de ofrecer su concepto de ropa 'LifeWear' a los consumidores y lo hace casi un mes antes de la apertura de su primer establecimiento físico en España.

EMPRESAS.- EL CORTE INGLÉS SE CONVIERTE EN PATROCINADOR DE LALIGA.

Madrid.- El Corte Inglés se ha convertido en patrocinador oficial de LaLiga de fútbol para la temporada 2017-2018 renovable a un año más y que le permitirá tener presencia como marca en todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3, en televisión y en los campos de fútbol de España.

EMPRESAS.- AMAZON CREARÁ 500 EMPLEOS EN TRES AÑOS EN GETAFE.

Madrid.- Amazon abrirá un nuevo centro logístico en España, concretamente en Getafe (Madrid), que creará 500 nuevos empleos en los próximos tres años y que tendrá una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, el equivalente a aproximadamente siete campos de fútbol, que permitirá a la multinacional dar servicio a toda Europa.

EMPRESAS.- ALCATEL LUCENT ESPAÑA ABSORBE NOKIA SOLUTIONS SPAIN.

Madrid.- La junta general extraordinaria de Nokia Solutions and Networks Spain y el accionista único de Alcatel Lucent España aprobaron este lunes la fusión de ambas sociedades, por la que Alcatel Lucent adquiere el patrimonio íntegro de Nokia Solutions, que queda disuelta sin liquidación.

EMPRESAS.- SIEMENS SUMINISTRARÁ 4 CENTRALES ELÉCTRICAS EN ARGENTINA.

Madrid.- Siemens suministrará un total de cuatro centrales eléctricas industriales 'llave en mano' en Argentina, cuyo volumen del pedido asciende a casi 570 millones de dólares (unos 485 millones de euros), informó la compañía.

LABORAL.- LA SEGURIDAD SOCIAL PIERDE 5.016 AFILIADOS EXTRANJEROS.

Madrid.- La Seguridad Social perdió 5.016 cotizantes extranjeros en julio, un 0,3% menos en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.870.397 ocupados. Con este retroceso, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos.

MOTOR.- EL SUPERÁVIT COMERCIAL SEMESTRAL DEL AUTOMÓVIL CAE UN 9,5%.

Madrid.- El superávit comercial de la automoción en España (diferencia entre importaciones y exportaciones) se situó en 3.714 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 9,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Transportes.- RENFE PONE A LA VENTA UNA NUEVA TANDA DE AVE A 25 EUROS.

Madrid.- Renfe vuelve a poner a la venta este viernes a las 00.00 horas una nueva tanda de 25.000 billetes promocionales a 25 euros que la compañía viene lanzando el día 25 de cada mes para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en servicio del primer servicio de Alta Velocidad.

contador

Más noticias

12:53 HSBC ETFS PLC

12:53 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio de las fechas límite de suscripción y en la liquidación de los Fondos

12:56 Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

12:54 Economía.- El banco central de Guatemala congela los tipos de interés en el 5% por octava ocasión consecutiva

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La junta monetaria del banco central de Guatemala ha vuelto a decidir por unanimidad mantener los tipos de interés en el nivel del 5%, en la que es la octava ocasión consecutiva en la que opta por congelar la tasa de política monetaria.

12:53 Economía/Finanzas.- Asufin celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin ha celebrado en un comunicado el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

12:40 Kutxabank eleva su beneficio un 8,5% en el primer trimestre, hasta 120 millones

El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo de 2023.

12:31 El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.

12:27 Rovi impulsa la fabricación a terceros con un acuerdo para producir jeringas precargadas

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este jueves que su filial Rovi Pharma (Rois) ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.

12:26 Economía.- Banco de España no cree que el impuesto a la banca haya lastrado al sector, pero ve necesaria una reforma

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha señalado este jueves que el impuesto a la banca no ha afectado a la "capacidad de generación" de resultados ni de nuevos créditos del sector, pero sí considera que es necesaria una reforma del tributo si este se hace permanente.

12:25 Economía.- El Ibex avanza un 0,24% en la media sesión pese a la incertidumbre política, con Sabadell disparado (+11%)

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 repuntaba un 0,24% en la media sesión de este jueves, hasta situarse en los 11.054,3 puntos, a pesar de la incertidumbre política por el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que va a reflexionar en los próximos días sobre su continuidad en el cargo.

12:24 Lar y Hanner acuerdan la compra de un terreno en Varsovia por 180 millones

Lar y Hanner, han firmado un acuerdo para la compra de un terreno en el distrito Targówek de Varsovia. Esta nueva compra, sumada a la anunciada por ambas empresas a principios de abril.