Argentina.- Scioli mantendrá "los mismos criterios" que Fernández en la disputa con los 'fondos buitre' si es presidente

Europa Press | 29 jun, 2015 21:19

BUENOS AIRES, 29 (EUROPA PRESS)

El gobernador de Buenos Aires y principal precandidato del 'kirchnerismo' de cara a las elecciones presidenciales, Daniel Scioli, ha señalado este lunes que mantendrá "los mismos criterios" que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la disputa con los 'holdouts', conocidos en Argentina como 'fondos buitre', si llega a ser presidente del país.

"Voy a actuar con los mismos criterios que tienen que ver con mantener desendeudada a Argentina", ha dicho el precandidato a presidente del Frente para la Victoria, que ha insistido en que "la que conduce hasta el 10 de diciembre la estrategia política y económica es la presidenta".

En unas declaraciones que publica el diario argentino 'La Nación', Scioli ha señalado que la presidenta "planteó una estrategia muy clara" y ha repudiado "el comportamiento de este capitalismo salvaje, de los fondos buitre".

Asimismo, ha aludido a la propuesta lanzada por su asesor económico, Miguel Bein, quien planteó una quita del 30 por ciento a la suma que la justicia de los Estados Unidos ordenó pagarles a los 'holdouts'. En este sentido, ha asegurado que escuchará a todos y, posteriormente, tomará él mismo la decisión.

"Siempre puedo escuchar a todos, pero después voy resolviendo yo según mi criterio. Estos años en la provincia de Buenos Aires son una demostración de eso. Y puedo dar ejemplos concretos, como cuando impulsé la ley de fertilización asistida. No le di bola a nadie, le di bola a mi corazón", ha apostillado.

LIDERA LA CARRERA A LA CASA ROSADA

Scioli se perfila como favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de octubre, según un sondeo sobre intención de voto publicado este lunes por Ricardo Rouvier y Asociados.

Scioli, que no tiene competencia para alzarse con la nominación presidencial del gobernante Frente para la Victoria, se proclamaría ganador con un 35 por ciento de los votos frente a un 27 por ciento del opositor Mauricio Macri.

Estas cifras evidencian una remontada de Scioli, que hace solo dos semanas estaba dos puntos por detrás del líder de Propuesta Republica (PRO), con un 23 y un 25 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la misma consultora.

La evolución de Scioli puede deberse a que en la primera encuesta aún competía con Florencio Randazzo por ser el abanderado 'kirchnerista', pero el ministro de Interior se retiró cuando Scioli eligió a Carlos Zannini como futuro 'número dos'.

"Esto significa que Scioli ha capturado todo el voto del Frente para la Victoria. El partido ha aceptado" el apoyo que le ha dado la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, ha dicho a Reuters Ricardo Rouvier.

Este sondeo sobre intención de voto se ha elaborado entre el 16 y el 29 de junio a partir de 1.200 entrevistas telefónicas y con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

contador

Más noticias

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

21:12 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán