Sampaoli dice que Higuaín puede volver a la selección argentina

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 16:53
ep gonzalo higuain durantepartidola seleccion colombiana
Gonzalo Higuaín durante un partido ante la selección colombianaMARCOS BRINDICCI

MOSCÚ, 10 (Reuters/EP)

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, dijo este viernes que la carrera de Gonzalo Higuaín en la "albiceleste" no está terminada, y reconoció que espera que esta gira le permita comenzar a definir el equipo para el Mundial 2018.

Higuaín, el delantero titular de Argentina durante muchos años, quedó fuera del equipo tras la llegada de Sampaoli. Pero la falta de gol de la selección en los últimos partidos oficiales, en los que ningún atacante marcó salvo Messi, ha generado reclamos por la ausencia del "9" de la Juventus.

El 'pipita' ha marcado nueve goles en el equipo de Turín en 17 partidos esta temporada. Sampaoli dijo que en el cierre de la eliminatoria no convocó a Higuaín porque estableció que "su presencia, siendo un delantero top, no era ideal para él ni para la selección por el momento que estábamos viviendo y por lo que necesitaba Argentina", explicó.

"Ahora una vez clasificados al Mundial, tenemos que volver a mirar a un delantero centro tan importante como él (...) Tendrá nuestra mirada sobre él y ojalá tengamos en él la posibilidad futura de alguna convocatoria", agregó el DT en rueda de prensa antes del amistoso del sábado con Rusia, organizador del Mundial 2018.

El encuentro de este sábado se disputará en el renovado estadio de Luzhniki, que será sede del partido inaugural y la final del Mundial de Rusia. El martes, Argentina jugará ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar.

"Queremos ver y evaluar a algunos jugadores y el rendimiento del equipo. Esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar con rivales que son mundialistas", sostuvo Sampaoli. "Salvo que pase algún imponderable, tendremos la lista definitiva después de marzo. Ahí tendremos bastante más claro quiénes serán los que nos representarán en el Mundial", finalizó.

Más noticias

06:00 Las pequeñas socimis del MAB: un solo activo y poca liquidez

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) son ya un vehículo de inversión asentado en el panorama español. Las hay muy grandes, como Colonial o Merlin, en el Ibex 35, y las hay pequeñas; tanto, que solo poseen un activo.

21 abr Socios internacionales y planes en marcha para el 50 aniversario del Día de la Tierra

21 abr Nueva investigación muestra beneficios para los pacientes de EPOC que usan myAirvo de Fisher & Paykel Healthcare

21 abr Problemas para Paramés: dos de sus principales apuestas, en tendencia bajista

Cualquier cosa que dice Francisco García Paramés es seguida muy de cerca por el conjunto del mercado. Por algo es el gestor de fondos de inversión más famoso de la industria en nuestro país. Esta es una de las principales razones por las que nunca está de más pararse a analizar las compañías en las que están posicionadas sus distintos fondos. Como ya sabemos el pilar de su gestión se apoya en el ‘value investing’, estilo de inversión centrado en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo. Pasamos a analizar las principales características del fondo Cobas Grandes Compañías.

21 abr El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: un desastre en Gobierno corporativo

Un 'Juego de Tronos' en toda regla. Y un desastre en lo que respecta al Gobierno corporativo de una compañía cotizada. Así definen los expertos los importantes cambios que ha realizado el Grupo Volkswagen en los últimos días en su alta dirección.

20 abr Shell y AirFlow Truck Company presentan el camión hipereficiente Starship

20 abr Serco y Content Guru salen victoriosos en los European Technology Awards

20 abr UnionPay International lanza la campaña temática "volar al mundo"

21 abr Consultorio de análisis técnico: Audax, Ercros, Ezentis, DIA, Gestamp y tres valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Grupo SANJOSE, Renault, Audax, Ercros, Gestamp, DIA e Inypsa.

21 abr ¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex tras las últimas subidas?

El Ibex 35, una vez más, vuelve a mostrarse más débil a pesar de las subidas que el conjunto de sus vecinos europeos. Desde finales de marzo acumula una subida cercana al 6%.