Sainz: "Van a pasar cosas desde el minuto uno pero el Dakar se va a decidir la segunda semana"

| |
Europa Press | 31 dic, 2017 09:13
ep carlos sainz 20171231131402
Carlos SainzPEUGEOT ESPAÑA

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ha anticipado que el próximo Rally Dakar, que arranca el 6 de enero y será "el más africano de los disputados en Sudamérica", se va a decidir "en la segunda semana" por lo que tiene que "ser paciente", a la vez que avisa que llega con "mucha ilusión y muchas ganas" por conseguir la victoria en la última participación de Peugeot en el raid.

"Van a pasar cosas desde el minuto uno pero se va a decidir la segunda semana. Pero para que se decida en la segunda semana, eso quiere decir que has tenido que pasar los primeros días sin problemas. Por lo tanto, la estrategia va a ser una baza y un factor importante", declaró el piloto madrileño en una entrevista a Europa Press.

Sainz analizó el recorrido del "Dakar más africano de todos los que se han disputado en Sudamérica". "Los cuatro primeros días son de desierto puro en Perú, que de lo que yo conozco es el desierto más real y duro, incluyendo Atacama, que puede haber en Sudamérica. Y luego va a acabar de una manera complicada en Argentina por el fuera de pista que es difícil. Además, pasando por el día de descanso y dos días en Bolivia a gran altitud", comentó.

"Hay que ser paciente y este año creo que voy a hacer un gran ejercicio de paciencia. Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas como en todos los Dakar que he hecho hasta ahora, confiado y con ganas de que llegue el día seis", confirmó el madrileño como una de las claves del 'raid'.

El bicampeón del mundo de rallys destacó la anchura del coche, el Peugeot 3008 DKR, como una de las novedades para esta 40º edición de la prueba. "Lógicamente se analiza después de acabar el rally los puntos débiles del coche y el equipo ha decidido hacerlo más ancho, que le da más estabilidad y lo hace creo que más competitivo de cara a este año", puntualizó sobre el Peugeot, marca que dirá adiós al Dakar tras esta edición.

El piloto de 55 años confirmó que "la preparación ha sido muy similar" a la de todos los años porque le "funciona". "He tratado de prepararme bien aeróbicamente, hacer hipoxia tanto en el ejercicio como en reposo para aclimatarme al cambio de altitud, a esas grandes altitudes que vamos a superar de 4.500 metros. Y bien, la verdad es que me encuentro bien y con ganas", avisó.

"Mis compañeros de equipo, lógicamente, los de Toyota con Nasser Al Attiyah a la cabeza y los Mini, además, este año debutan con el dos ruedas motrices con Hirvonen y Nani Roma", analizó Sainz sobre sus posibles rivales al triunfo final.

De cara al futuro, el campeón de la prueba en 2010 con Volkswagen reconoció que estará "ocupado" aunque no corra el Dakar. "Mi vida va a continuar. El Dakar es una carrera al año que, por supuesto, requiere mucha dedicación y tiempo de test", anticipó.

Una de las opciones cuando ponga punto y final a su carrera podría ser la de dirigir un equipo de carreras aunque el veterano piloto lo ve "complicado". "A estas alturas, quizás sea un poco tarde pero nunca se sabe", aclaró.

Además, preguntado por la actualidad de la Fórmula 1, el piloto madrileño analizó el fichaje de su hijo, Carlos Sainz, por el equipo Renault. "Renault está de vuelta a la Fórmula 1, está reinvirtiendo y para Carlos creo que es un paso adelante en su carrera deportiva estar en una marca tan importante y está muy ilusionado con la temporada que viene y confío en que pueda ser un gran año", puntualizó.

Por último, Sainz avisó "que hay esperar a los test" para ver el nivel de cada coche y sus posibilidades para la próxima temporada. "Son palabras mayores verles competir por victorias. Quizás, haya que esperar a los test para saber dónde va a estar el motor Renault y el McLaren", sentenció.

Más noticias

20:25 Guindos dice que Rato le llamó para seguir al frente de Bankia después de haber dimitido

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el que fuera presidente de Bankia hasta 2012, Rodrigo Rato, trató de continuar al cargo de la entidad incluso una vez había comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su dimisión.

20:17 El Dow Jones modera su avance tras superar los 26.000 puntos

Wall Street modera su avance tras marcar nuevos máximos históricos. El Dow Jones ha conquistado los 26.000 puntos, pero ahora sube un 0,5%, hasta 25.930 puntos; y el S&P 500 ha hecho lo propio con los 2.800 enteros, mientras el Nasdaq ha llegado a situarse por encima de los 7.300 puntos. En cambio, estos dos últimos índices se han dado la vuelta y sufren ventas (S&P 500: -0,15%, hasta los 2.782; Nasdaq: -0,27%, en los 7.242).

20:08 Santander: por encima de los 6,15 euros pondrá rumbo a los máximos históricos

La semana pasada los títulos de Banco Santander superaban resistencias intermedias, pero la primera de verdad la encontramos en los 5,9 euros.

20:08 Correcciones aparte, Siemens Gamesa puede tratar de rellenar el 'gap' bajista de los 17 euros

El título presenta numerosas resistencias desde los actuales niveles de precio hasta la zona de los 14 euros que no serán fáciles de dejar atrás.

20:07 Por encima de los 7,8 euros BBVA confirmaría el inicio de un nuevo y gran impulso alcista

En las últimas dos sesiones los títulos de BBVA han conseguido saltar por encima de la resistencia intermedia de los 7,4 euros, los máximos de diciembre.

20:07 Acciona salta por encima de importantes resistencias y pone rumbo a los máximos de 2017

Impecable el movimiento de rebote de los títulos de Acciona desde la zona de soporte que le confiere la base del canal alcista de medio y largo plazo.

19:59 Guindos responde a Rato: asegura que el rescate a Bankia lo cifró Bruselas y no Goirigolzarri

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha negado que la cifra final que el Estado inyectó en Bankia viniera determinada por la reformulación de las cuentas realizada por el equipo de José Ignacio Goirigolzarri tras la salida de Rodrigo Rato, y ha dejado claro que esta cantidad se definió en el marco del programa de asistencia financiera por parte de la Unión Europea.

19:56 Guindos culpa al gobierno de Zapatero de no atajar "los problemas de fondo de la banca"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha pasado este martes un importante 'examen' en el Congreso de los Diputados al comparecer en la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas. Y lo ha hecho con duras críticas al anterior Gobierno, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En concreto, ha asegurado que dicho Ejecutivo "no atajó los problemas de fondo de la banca".

20:03 El 82% de los españoles cuenta con una tarjeta de pago

El número de españoles con al menos una tarjeta en su posesión alcanzó en 2017 al 82% de la población, lo que se tradujo en un aumento de 8 puntos porcentuales en relación al dato registrado un año antes y supone el dato más alto de toda la serie histórica desde hace 30 años, según una encuesta realizada por Inmark Europa para Mastercard.

19:49 Economía.-(AMP2) Guindos asegura que sin el rescate financiero España hubiera salido de la zona euro

Dice que la actuación "exhaustiva e integral" de su Gobierno sobre el sector financiero permitió que España evitase el "rescate total". MADRID, 16 (EUROPA PRESS)