Sainz: "Van a pasar cosas desde el minuto uno pero el Dakar se va a decidir la segunda semana"

| |
Europa Press | 31 dic, 2017 09:13
ep carlos sainz 20171231131402
Carlos SainzPEUGEOT ESPAÑA

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ha anticipado que el próximo Rally Dakar, que arranca el 6 de enero y será "el más africano de los disputados en Sudamérica", se va a decidir "en la segunda semana" por lo que tiene que "ser paciente", a la vez que avisa que llega con "mucha ilusión y muchas ganas" por conseguir la victoria en la última participación de Peugeot en el raid.

"Van a pasar cosas desde el minuto uno pero se va a decidir la segunda semana. Pero para que se decida en la segunda semana, eso quiere decir que has tenido que pasar los primeros días sin problemas. Por lo tanto, la estrategia va a ser una baza y un factor importante", declaró el piloto madrileño en una entrevista a Europa Press.

Sainz analizó el recorrido del "Dakar más africano de todos los que se han disputado en Sudamérica". "Los cuatro primeros días son de desierto puro en Perú, que de lo que yo conozco es el desierto más real y duro, incluyendo Atacama, que puede haber en Sudamérica. Y luego va a acabar de una manera complicada en Argentina por el fuera de pista que es difícil. Además, pasando por el día de descanso y dos días en Bolivia a gran altitud", comentó.

"Hay que ser paciente y este año creo que voy a hacer un gran ejercicio de paciencia. Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas como en todos los Dakar que he hecho hasta ahora, confiado y con ganas de que llegue el día seis", confirmó el madrileño como una de las claves del 'raid'.

El bicampeón del mundo de rallys destacó la anchura del coche, el Peugeot 3008 DKR, como una de las novedades para esta 40º edición de la prueba. "Lógicamente se analiza después de acabar el rally los puntos débiles del coche y el equipo ha decidido hacerlo más ancho, que le da más estabilidad y lo hace creo que más competitivo de cara a este año", puntualizó sobre el Peugeot, marca que dirá adiós al Dakar tras esta edición.

El piloto de 55 años confirmó que "la preparación ha sido muy similar" a la de todos los años porque le "funciona". "He tratado de prepararme bien aeróbicamente, hacer hipoxia tanto en el ejercicio como en reposo para aclimatarme al cambio de altitud, a esas grandes altitudes que vamos a superar de 4.500 metros. Y bien, la verdad es que me encuentro bien y con ganas", avisó.

"Mis compañeros de equipo, lógicamente, los de Toyota con Nasser Al Attiyah a la cabeza y los Mini, además, este año debutan con el dos ruedas motrices con Hirvonen y Nani Roma", analizó Sainz sobre sus posibles rivales al triunfo final.

De cara al futuro, el campeón de la prueba en 2010 con Volkswagen reconoció que estará "ocupado" aunque no corra el Dakar. "Mi vida va a continuar. El Dakar es una carrera al año que, por supuesto, requiere mucha dedicación y tiempo de test", anticipó.

Una de las opciones cuando ponga punto y final a su carrera podría ser la de dirigir un equipo de carreras aunque el veterano piloto lo ve "complicado". "A estas alturas, quizás sea un poco tarde pero nunca se sabe", aclaró.

Además, preguntado por la actualidad de la Fórmula 1, el piloto madrileño analizó el fichaje de su hijo, Carlos Sainz, por el equipo Renault. "Renault está de vuelta a la Fórmula 1, está reinvirtiendo y para Carlos creo que es un paso adelante en su carrera deportiva estar en una marca tan importante y está muy ilusionado con la temporada que viene y confío en que pueda ser un gran año", puntualizó.

Por último, Sainz avisó "que hay esperar a los test" para ver el nivel de cada coche y sus posibilidades para la próxima temporada. "Son palabras mayores verles competir por victorias. Quizás, haya que esperar a los test para saber dónde va a estar el motor Renault y el McLaren", sentenció.

Más noticias

16:00 MIM Software Inc. se asocia con Spectrum Dynamics Medical

06:00 Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones, ¿y si Erdogan no gana?

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

23 jun Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

13:14 MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

23 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

23 jun CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.