(Previa) El país favorito de Márquez mide el grado de tensión en MotoGP

Europa Press | 19 abr, 2018 13:15
ep marc marquezvalentino rossi gparagon
Marc Márquez y Valentino Rossi, GP de AragónREPSOL MEDIA - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Mundial de Motociclismo volverá a la acción este fin de semana con su tercera cita lejos de Europa, el Gran Premio de Las Américas de los Estados Unidos, sin duda el país favorito del español Marc Márquez (Repsol Honda), que podrá comprobar el grado de tensión existente en el 'paddock' tras lo sucedido con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en Termas de Río Hondo.

Hace casi dos semanas, el Gran Premio de Argentina vivió un caos en la carrera de MotoGP antes, durante y después y con protagonismo para el actual campeón, más nervioso de lo habitual tras un problema en los segundos previos a que se encendiese el semáforo verde.

El de Cervera sufrió hasta tres sanciones durante la carrera, pero la que provocó una nueva polémica fue la última, a causa de un adelantamiento a Rossi, al que terminó tirando para reabrir la vieja herida de 2015 en Sepang (Malasia) pero con los papeles intercambiados.

"Tengo miedo de estar en pista con él", "Sé que viene a por mí" o "Que no mire más a la cara" fueron algunas de las frases que soltó 'Il Dottore' posteriormente volviendo a generar una tensión que, al contrario que en 2015, se produce todavía con 16 carreras por disputarse. Márquez, por su parte, asumió su parte de culpa, pero dejó claro que no quiso tirar al de Tavullia, al que recordó que también tuvo "25 años".

Polémica aparte, el campeonato llega a su última cita antes de marcharse a su maratón por Europa con un guión un tanto inesperado, empezando por su líder, el británico Cal Crutchlow (Honda), que se impuso en Argentina en lo que fue la primera victoria de un equipo satélite desde 2016 en Assen (Jack Miller).

Un piloto independiente no lideraba la clasificación desde que lo hiciese el español Sete Gibernau en 2004 y ahora el de Coventry, el primero de su país liderando la categoría 'reina' desde Barry Sheene (1979), tendrá que defender tres puntos de renta sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). A 18 se encuentra un Márquez tras su cero en Termas de Río Hondo, pero que espera mantener su racha americana para reengancharse.

Así, el tetracampeón de la categoría 'reina' llega no sólo a uno de sus circuitos predilectos, el COTA de Austin (Texas), donde ha ganado siempre en sus cinco visitas, en la que tampoco ha fallado en la calificación llevándose todas las 'poles'.

A esto hay que añadir que el ilerdense tiene un curriculum impoluto en los Estados Unidos porque también sumó cuatro victorias más en sus otras cuatro carrera: tres en Indianápolis y una en Laguna Seca, siendo esta última en la única que no logró ser el más rápido en la calificación (segundo).

PEDROSA VIAJA, LORENZO LLEGA OBLIGADO

Una hoja de servicios que le hace ser sin duda el rival a batir en Texas donde finalmente parece que estará acompañado por su compañero Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés fue uno de los damnificados en Argentina y se fue al suelo tras un toque con Johann Zarco (Yamaha), fracturándose la muñeca. "Vale la pena viajar e intentarlo", reconoció el catalán, tercero el año pasado y segundo en 2013 y 2014.

Por su parte, Dovizioso, tras un complicado Gran Premio de Argentina, donde la Ducati no estuvo a su mejor nivel. El italiano sólo pudo ser sexto, un mal menor por el fallo de casi todos sus rivales, y ahora intentará volver a luchar por el podio en un trazado donde no lo ha podido hacer en sus dos últimas visitas, aunque fue tercero en 2014 y segundo en 2015. Más necesitado está Jorge Lorenzo, que tras su caída en Catar sólo pudo lograr un punto en Termas de Río Hondo.

En el bando de Yamaha, de momento las mejores noticias llegan desde el equipo satélite del Tech 3 por medio de Johann Zarco, segundo en Argentina y 'pole' en Catar. El francés buscará pelear de nuevo por los puestos delanteros, mientras que en el equipo oficial esperan confirmar la mejoría de Maverick Viñales y la revancha deportiva de Valentino Rossi.

El piloto gerundense no ha subido al podio en los últimos cuatro Grandes Premios y tampoco ha podido pelear con los de delante en las dos carreras de este año. El italiano, por su parte, tampoco pudo estar con los mejores en Argentina hasta antes de caerse y querrá aparcar su tensión con Márquez en un trazado donde nunca ha ganado y donde tiene el segundo puesto del año pasado y el tercero de 2015 como mejores resultados.

contador

Más noticias

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail