(Previa) Dinamarca e Irlanda abren en Copenhague el camino hacia Rusia

Europa Press | 10 nov, 2017 13:37

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección de Dinamarca busca este sábado (20.45 horas) adelantarse en el Telia Parken de Copenhague ante la República de Irlanda en la ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, una jornada en la que Perú, sin el sancionado Paolo Guerrero, visita Nueva Zelanda para tratar de encarrilar su pase para la cita mundialista.

Los de Age Hareide concluyeron la fase de clasificación como segundo clasificado del Grupo E, con 20 puntos y a cinco del líder, Polonia. Desde que cayeron en casa ante Montenegro en octubre de 2016 -la única vez que se dejaron puntos como local junto al empate ante Rumanía-, los daneses han enlazado siete partidos sin perder. Así, terminaron con seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, los precedentes del combinado nórdico ante los irlandeses no son halagüeños; desde 1985, los daneses han perdido los cuatro partidos que han disputado con la 'Green Army', el último de ellos en su casa en 2007 (0-4). En juego, su quinta participación en un Mundial, la primera desde Sudáfrica 2010.

Frente a la regularidad de Dinamarca, Irlanda ha llegado con arreón anímico a la repesca, firmada a domicilio ante Gales (0-1), rival directo por el billete a la eliminatoria final, cuando ya nadie contaba con ella. Segundos del Grupo D tras Serbia -con dos puntos más-, los hombres de Martin O'Neill cosecharon cinco triunfos, cuatro empates y una derrota, además de terminar invictos a domicilio y siempre anotando.

Desde Corea y Japón 2002, los irlandeses no han pisado una fase final de un campeonato del mundo. Ahora, huérfanos de figuras como Robbie Keane, tratarán de buscar su cuarta participación en un Mundial con jugadores de la Premier como Robbie Brady (Burnley) y James McClean (West Bromwich Albion).

Mientras, el equipo danés estará liderado por el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen, capitán de los nórdicos, que estará acompañado por conocidos de LaLiga Santander como Pione Sisto (Celta) o Simon Kjaer (Sevilla).

PERÚ, SIN GUERRERO, BUSCA ENCARRILAR LA REPESCA EN NUEVA ZELANDA

En la eliminatoria intercontinental de la jornada, Perú visita a Nueva Zelanda en el Westpac Stadium de Wellington (4.15 hora peninsular española), un partido de ida que el combinado sudamericano deberá afrontar sin el sancionado Paolo Guerrero.

Y es que el delantero del Flamengo, de 33 años, ha sido suspendido 30 días después de dar positivo en un control antidopaje tras el partido jugado ante Argentina en Buenos Aires el pasado 5 de octubre. Guerrero ha anotado 32 goles en 83 partidos con su selección y, en gran medida, ha sido el artífice de que Perú esté a un paso de jugar su quinto Mundial, el primero desde 1982.

Así, los franjirrojos esperan volver a una gran cita mundialista 36 años después y para ello deben encarrilar la repesca ante el campeón de Oceanía, un rival 'asequible' y con poderoso físico. La eliminatoria se resolverá el miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

Los neozelandeses, dirigidos por el británico Anthony Hudson, jugarán su tercera repesca consecutiva como representante de Oceanía. El delantero del Burnley Chris Wood liderará el ataque, mientras que Winston Reid, del West Ham United, será el referente de la defensa.

contador

Más noticias

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia

03:12 La 135ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad

02:07 Dahua Technology publica el informe ESG 2023

00:58 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

17 abr FIBRA Prologis Declara Distribución del Trimestre

17 abr FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024

17 abr El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.

17 abr SAS promueve soluciones por industria con modelos de IA empaquetados

17 abr SAS promueve soluciones para la industria con modelos de IA paquetizados

17 abr Databye by Firstoken de GM Sectec: Redefiniendo la Certificación PCI DSS con Innovación en Tokenización