Previa del Croacia - Nigeria

Europa Press | 15 jun, 2018 13:21

Croacia, a colmar las expectativas ante la física Nigeria

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección de Croacia tratará de dar un paso firme este sábado en el Estadio de Kaliningrado (20.00 horas/Telecinco) en su debut en el Mundial de Rusia ante Nigeria, un partido en el que el combinado balcánico parte como favorito y con la ilusión de acercarse a los octavos en el Grupo D.

Los de Zlatko Dalic conocerán ya el resultado del duelo entre Argentina, actual subcampeona mundial, e Islandia, sensación del fútbol europeo, cuando el balón comience a rodar en Kaliningrado. Cualquier tropiezo será letal en el calificado como 'Grupo de la Muerte'.

Tras quedarse en la fase de grupos en Brasil y caer en octavos en la pasada Eurocopa, el combinado balcánico se agarra a la experiencia de hombres como Luka Modric e Ivan Rakitic y al hito de Francia '98, cuando terminó tercero con Davor Suker como principal baluarte, para intentar consolidarse en Rusia.

De camino al Mundial, Croacia perdió ante Brasil (2-0) y se impuso a Senegal (2-1), este último un precedente que le puede servir como referencia para el duelo ante las 'Super Águilas', también un equipo físico y rápido.

En torno a un centro del campo constituido por el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, Ante Rebic y Andrej Kramaric proporcionarán velocidad por las bandas, con el interista Ivan Perisic y el exatlético Mario Mandzukic, ahora en la Juventus, como responsables en ataque. Atrás también formará el lateral del Atlético Sime Vrsaljko.

Mientras, Nigeria buscará seguir siendo el orgullo de África; las 'Super Águilas' son el único combinado del continente que ha logrado avanzar en tres ocasiones hasta octavos de final.

Ahora, de la mano del alemán Gernot Rohr, esperar repetir el hito de llegar a las eliminatorias como en Brasil, aunque los partidos previos a la cita, en los que no logró vencer ninguno de los cuatro enfrentamientos, no auguran un buen resultado.

El delantero del Chelsea Victor Moses, junto al ariete del Arsenal Alex Iwobi y Odion Ighalo, liderará el arsenal ofensivo de los africanos, mientras que el veterano John Obi Mikel, curtido también en el conjunto 'blue' durante más de una década y que ahora milita en el Tianjin Teda chino, pondrá su experiencia al servicio de un equipo que no quiere resignarse a ser la 'cenicienta' del grupo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

CROACIA: Subasic; Strinic, Corluka, Vida, Vrsaljko; Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric; Perisic y Mandzukic.

NIGERIA: Uzoho; Balogun, Idowu, Shehu, Troost-Ekong; Ndidi, Obi Mikel, Onazi; Iwobi, Ighalo y Moses.

--ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA).

--ESTADIO: Estadio de Kaliningrado.

--HORA: 20.00/Telecinco.

contador

Más noticias

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA