Previa del Alemania - España

Europa Press | 22 mar, 2018 16:34

Duelo de altura y estilos en Düsseldorf

Alemania y España, las dos últimas campeonas del mundo, examinan su apuesta futbolística a menos de tres meses del Mundial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol comenzará este viernes (20.45 horas/Telecinco) en el Esprit Arena de Düsseldorf la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia con un amistoso de primer nivel ante Alemania, actual campeona del mundo y que medirá el invicto de Julen Lopetegui.

A menos de tres meses para que debute la Copa del Mundo en Sochi ante Portugal, el combinado nacional se prepara para afinar su puesta a puntos con dos amistosos de máxima exigencia ya que tras visitar a los de Joachim Löw, recibirá el próximo martes en el Wanda Metropolitano a Leo Messi y su Argentina, otra candidata para levantar la copa Jules Rimet el 14 de julio.

Estos dos encuentros serán los últimos en los que Lopetegui podrá ver 'in situ' a los internacionales y trabajar con ellos antes de tener que elaborar la lista definitiva de 23 con los que intentará acometer el reto de volver a pelear por objetivos ambiciosos, por lo que es una buena oportunidad para aquellos nuevos o 'dudosos' de mostrar sus credenciales en directo y no a través de su trabajo en sus respectivos clubes.

La entidad de los dos rivales y el poco tiempo del que dispone, parece que tampoco permitirá al técnico guipuzcoano hacer demasiados experimentos. La posibilidad en el horizonte de que haya en la final de la 'Champions' del 26 de mayo uno o dos equipos españoles no la pierde de vista un seleccionador, que entonces vería afectado el trabajo final para llegar bien preparados para el Mundial.

De momento, ante la poderosa Alemania, seguramente el rival que más se le parece en estilo y en trabajo con las categorías inferiores, la principal misión será la de ver la mejor manera de paliar la ausencia de Sergio Busquets, pilar básico en el esquema y sin excesivos relevos similares.

Lopetegui ha optado por convocar al joven Rodri Hernández, un futbolista que está despuntando en el Villarreal y que viene de la Sub-21 donde era el mediocentro titular. El madrileño podría tener un debut de ensueño, aunque existen otras opciones como Saúl Ñíguez, que ya ejerció en ese papel de una forma parecida en el partido de la fase de clasificación ante Albania cuando Busquets estaba sancionado. Alrededor muchas y variadas alternativas para pelear por tener la posesión, eje sobre el que giran España y Alemania.

Del resto del once, una incógnita pero donde no habrá muchos cambios respecto al más habitual, habrá que ver principalmente quien ocupa el puesto de '9', papel que parece reservado para el hispano-brasileño Diego Costa, de vuelta en el equipo y dispuesto a zafarse con los centrales alemanes, aunque el buen momento de Rodrigo Moreno también da opciones al valencianista.

Además, en defensa, Lopetegui podría reservar al azulgrana Gerard Piqué que no hizo ninguna de las dos sesiones con el grupo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que arrastra una sobrecarga, por lo que podría dejar su sitio al madridista Nacho Fernández.

Todo para medirse a una Alemania que intentará acabar con la buena racha de la 'Roja' desde la llegada de Julen Lopetegui, que aún no conoce la derrota tras 16 partidos, con doce victorias y cuatro empates. La actual campeona del mundo buscará lograr lo que otras selecciones de peso como Francia (0-2), Inglaterra (2-2) o Italia (1-1 y 3-0) no pudieron hacer.

La 'Mannschaft', que después de la 'Roja' también tendrá otro amistoso de nivel ante Brasil, buscará enviar un mensaje de su fortaleza antes de defender su título en Rusia ante un rival que ha vuelto a ganar protagonismo tras la fase de clasificación mundialista. Lo hará bajo las señas de identidad de una generación en plena madurez y que está acompañada, como en el caso español, de una nueva que ya demostró su calidad en la Copa Confederaciones, torneo que conquistó sin la mayoría de sus titulares.

El técnico germano confirmó que variará sus onces para estos dos amistosos, pero que ante España apostará por 'pesos pesados' como Boateng, Hummels, Kroos, Muller u Ozil y con el azulgrana Marc-André ter Stegen en la portería.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Ter Stegen; Kimmich, Hummels, Boateng, Plattenhardt; Gundogan, Kroos; Muller, Ozil, Sané; y Werner.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Nacho, Ramos, Alba; Koke, Saúl, Iniesta; Silva, Thiago, Asensio; y Diego Costa.

--ÁRBITRO: William Collum (ESC).

--ESTADIO: Esprit Arena de Düsseldorf.

--HORA: 20.45/Telecinco.

contador

Más noticias

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:07 Economía.- El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.