Morbidelli repara su error de Jerez y vuelve a vencer en Moto2

Europa Press | 21 may, 2017 09:25
ep piloto italianomoto2 franco morbidelli 20170520190401
El piloto italiano de Moto2 Franco MorbidelliTEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado la cuarta victoria de la temporada en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial que se ha disputado este domingo en el circuito de Le Mans, mientras que su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) han concluido segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, el transalpino confirma su superioridad en este comienzo de Mundial, en el que se ha impuesto en las tres primeras carreras -Catar, Argentina y Las Américas- y en el que tuvo que abandonar en España. Ahora, con un 4 de 5, aumenta su distancia al frente de la clasificación general a 20 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), 'poleman' del sábado.

El helvético mantuvo su posición de privilegio en la salida en el trazado galo, seguido de un Morbidelli que ganaba una plaza en detrimento de su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex). Poco le duraba el liderato a Luthi, que una vuelta después cedía ante el líder del Mundial.

Por detrás, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ganador en Jerez, confirmaba su remontada desde el sexto al tercer puesto, pero Luthi le devolvía la pasada en las últimas vueltas para privarle del honor de subir al cajón. Así, el de Cervera, que es ahora tercero en el Mundial, terminó cuarto.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge (Tech 3) fue noveno; Ricard Cardús (KTM), decimotercero; Axel Pons (Kalex), decimoquinto; y Edgar Pons (Kalex), vigésimo quinto. Por su parte, Jorge Navarro (Kalex) no pudo concluir la prueba tras sufrir una caída.

contador

Más noticias

13:22 La CNMV lanza la mayor oferta de empleo de su historia con 81 plazas para afrontar nuevas competencias

13:05 HSBC GLOBAL FUNDS ICAV

13:05 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio en el ciclo de liquidación de ciertos Subfondos

13:31 Economía/Finanzas.- La Sareb apunta que no será posible devolver toda su deuda antes de 2027

La entidad arroja un patrominio negativo de 14.000 millones y perdió 2.200 millones en 2023 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

13:07 Economía.- (AMP) Kutxabank gana 120 millones en el primer trimestre, un 8,5% más

Aumenta un 32% su negocio típico bancario y registra un crecimiento del 12,6% en el número de nuevas altas de clientes BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

12:53 HSBC ETFS PLC

12:53 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio de las fechas límite de suscripción y en la liquidación de los Fondos

12:56 Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

12:54 Economía.- El banco central de Guatemala congela los tipos de interés en el 5% por octava ocasión consecutiva

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La junta monetaria del banco central de Guatemala ha vuelto a decidir por unanimidad mantener los tipos de interés en el nivel del 5%, en la que es la octava ocasión consecutiva en la que opta por congelar la tasa de política monetaria.

12:53 Economía/Finanzas.- Asufin celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin ha celebrado en un comunicado el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

12:40 Kutxabank eleva su beneficio un 8,5% en el primer trimestre, hasta 120 millones

El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo de 2023.

12:31 El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.