Blatter apuesta por una "candidatura conjunta" de Inglaterra e Irlanda para el Mundial 2030

Europa Press | 20 jun, 2018 10:59

MOSCÚ, 20 (Reuters/EP)

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter confió en una "candidatura conjunta" del Reino Unido para albergar el Mundial de 2030, recordando el precedente en la edición de 1966 con Inglaterra, y defendiendo que, con el nuevo formato de 48 equipos, se requiere "más de un país".

"Creo que Inglaterra o las islas merecen organizar la Copa del Mundo", confesó Blatter a 'Sky Sports' mientras asistía al Mundial de Rusia invitado por su presidente, Vladimir Putin. "Lo tuvieron en 1966, hace mucho tiempo. Me dijeron que podría ser con Gales y Escocia juntos pero, ¿por qué no con Irlanda en conjunto? Con 48 equipos, necesitas más de un país", continuó.

El expresidente apoya esta candidatura después del intento fallido para esta edición del Mundial. Si definitivamente se presenta esta oferta para el año 2030, deberá competir con las propuestas ya anunciadas de Argentina, Uruguay y Paraguay, estas tres también de manera conjunta, y la de Marruecos, quien aseguró que volvería a intentarlo si fracasaba en su intento de ser sede en 2026.

Además, el que fuera presidente de la FIFA durante 17 años, se atribuyó el nuevo sistema de 'una persona, un voto' que se implantó para la elección de Estados Unidos, Canadá y México como sede del Mundial 2026, y criticó que los votos se hicieran públicos. "Las elecciones deben hacerse por votación secreta, está en los estatutos de la FIFA y no se debe anunciar quién vota por quién", destacó.

La visita a Rusia de Joseph Blatter ha generado mucha polémica en torno a la FIFA, después de que el suizo fuera suspendido durante seis años por su "actividad relacionada con el fútbol por conducta no ética", así como gran parte del Comité Ejecutivo que decidió la sede para el Mundial de Catar 2022.

contador