Barreda, Gonçalves o Benavides, al asalto del 40º Dakar con el renovado Honda Team

| |
Europa Press | 09 nov, 2017 07:54
ep monster energy honda team barreda gonalves benavides
Monster Energy Honda Team Barreda Gonçalves BenavidesEUROPA PRESS

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El equipo Monster Energy Honda Team que liderará el piloto español Joan Barreda ha presentado este jueves al nuevo elenco con el que acudirán al 40º Rally Dakar, que se disputará del 6 al 20 de enero con salida en Lima (Perú) y llegada a Córdoba (Argentina) pasando por Bolivia, con la intención de ganar la prueba en un proyecto ambicioso que ya tiene experiencia acumulada pero sin triunfo.

Joan Barreda liderará de nuevo un equipo con mucha experiencia a sus espaldas y ambicioso, pues si bien el español buscará de nuevo proclamarse campeón sus compañeros Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Michael Metge y Ricky Brabec son capaces de estar entre los mejores y de aspirar a llegar victoriosos a Córdoba tras los más de 9.000 kilómetros recorridos.

En esta ocasión, para el décimo Dakar en Sudamérica, el que hará cumplir 40 años a la mítica prueba, el Monster Energy Honda Team contará de nuevo con HRC y con la modificada 'CRF 450 Rally'. Además, el 'staff' se mantiene con algunos retoques, como la llegada del catalán Raül Castells como nuevo manager.

"Ha sido una temporada muy buena, hemos conseguido muchas victorias. Hemos logrado seis victorias y un subcampeonato del mundo con Kevin, del que estamos muy contentos y muy orgullosos. El plan era hacer las máximas carreras posibles y muchos kilómetros para llegar bien preparados al Dakar", aseguró Castells en rueda de prensa en el Instituto de Seguridad de Honda en Barcelona.

Sobre el recorrido, destacó el regreso a Perú y las tres etapas en 'bucle' con salida y llegada desde un mismo lugar que permitirá ahorrar en kilómetros de enlace y tener un mayor porcentaje de tramos cronometrados en carrera. "En Perú las dunas van a ser muy exigentes y el Dakar va a ser muy selectivo desde el primer día", aseguró, y es que habrá dunas en siete de las etapas y, además, mucha altura.

El líder de este equipo, Joan Barreda, llegará a la cita tras haber ganado este año la Baja Aragón o el Vegas to Reno, y con el quinto lugar del año pasado y los problemas que le impidieron ganar en mente. Con 19 triunfos de etapa, está dispuesto a dar un paso al frente. "El año pasado estuvimos muy cerca e hicimos un gran trabajo. Ahora nos sentimos mucho más fuertes, no solo en conducción y navegación sino en trabajo de equipo. Tenemos que llegar al premio que estamos persiguiendo", aseguró.

A su lado estará el veterano piloto portugués de 38 años Paulo Gonçalves, para aportar experiencia y ayuda aunque sin renunciar a ganar si se dan las circunstancias. "Hemos trabajado bien todo el año, ganando carreras en el Mundial y quedando cerca de ganarlo. Hemos intentado mejorar la fiabilidad de la moto para tener el mejor espíritu competitivo. Estuvimos siempre en el podio, esto nos da confianza en el equipo para poder luchar por el Dakar. Puede ser el momento de que ganemos", auguró.

Por su parte, el argentino Kevin Benavides correrá parcialmente en casa y está más motivado que nunca tras perderse el último Dakar por lesión. Además, llega como subcampeón del Mundial 2017. "El año pasado me perdí el Dakar por una caída. Tras la recuperación de la lesión he hecho buenos resultados, he quedado segundo en el Mundial y tengo más experiencia. Es mi tercer año y con las caídas aprendes más", manifestó.

Más noticias

00:00 Microsoft News: una nueva forma de mantenerse informado en internet, Windows 10, iOS y Android

21 jun Körber adquiere Centriq, proveedor líder de soluciones de almacenaje y modelado orientadas por voz

21 jun Los bancos de EEUU superan las pruebas de estrés de la Fed

Los bancos estadounidenses han superado los exámenes de estrés realizados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), según ha comunicado el banco central.

21 jun Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

Amazon ha caído más de un 1,1% este jueves en Wall Street, hasta los 1.730,20 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.

21 jun Pérdidas en Wall Street en la octava sesión en rojo para el Dow Jones

Wall Street termina con pérdidas en la que es ya la octava jornada consecutiva de caídas para el Dow Jones (-0,8%). El Nasdaq (-0,88%), por su parte, cierra su racha alcista tras sus últimos máximos históricos, mientras el S&P500 pierde un 0,63%. Mientras, los inversores miran expectantes el desenlace de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se celebrará este viernes en Viena (Austria).

21 jun Gamesa intenta frenar las caídas desde la MM200

En teoría, se dan las condiciones para que Siemens Gamesa intente de nuevo reestructurarse al alza. Los mínimos de este miércoles acariciaron la MM200.

21 jun Mientras Telefónica (la eterna promesa) respete los 7,25 euros hay lugar para la esperanza

Vaya por delante que Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' más débiles de nuestro selectivo, pero al menos está consiguiendo respetar el soporte de los 7,25 euros.

21 jun CaixaBank: si tenemos claro dónde está el 'stop loss', adelante

CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por cuanto el precio se encuentra relativamente cerca del 'soportazo' a respetar.

21 jun El FMI revisará levemente a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este jueves que la institución internacional revisará "probablemente" a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona (que ahora es del 2,4% para 2018 y del 2% en 2019), al haber detectado "señales" de que el "impulso" ha alcanzado su máximo nivel y a la vista de riesgos como las "tensiones" comerciales con Estados Unidos.

21 jun Arabia Saudí propone aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios

Arabia Saudí ha propuesto a los miembros de la OPEP aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios a partir del segundo semestre de 2018. El petróleo Brent cae un 2%, hasta 73,14 dólares.