Barreda, Gonçalves o Benavides, al asalto del 40º Dakar con el renovado Honda Team

| |
Europa Press | 09 nov, 2017 07:54
ep monster energy honda team barreda gonalves benavides
Monster Energy Honda Team Barreda Gonçalves BenavidesEUROPA PRESS

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El equipo Monster Energy Honda Team que liderará el piloto español Joan Barreda ha presentado este jueves al nuevo elenco con el que acudirán al 40º Rally Dakar, que se disputará del 6 al 20 de enero con salida en Lima (Perú) y llegada a Córdoba (Argentina) pasando por Bolivia, con la intención de ganar la prueba en un proyecto ambicioso que ya tiene experiencia acumulada pero sin triunfo.

Joan Barreda liderará de nuevo un equipo con mucha experiencia a sus espaldas y ambicioso, pues si bien el español buscará de nuevo proclamarse campeón sus compañeros Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Michael Metge y Ricky Brabec son capaces de estar entre los mejores y de aspirar a llegar victoriosos a Córdoba tras los más de 9.000 kilómetros recorridos.

En esta ocasión, para el décimo Dakar en Sudamérica, el que hará cumplir 40 años a la mítica prueba, el Monster Energy Honda Team contará de nuevo con HRC y con la modificada 'CRF 450 Rally'. Además, el 'staff' se mantiene con algunos retoques, como la llegada del catalán Raül Castells como nuevo manager.

"Ha sido una temporada muy buena, hemos conseguido muchas victorias. Hemos logrado seis victorias y un subcampeonato del mundo con Kevin, del que estamos muy contentos y muy orgullosos. El plan era hacer las máximas carreras posibles y muchos kilómetros para llegar bien preparados al Dakar", aseguró Castells en rueda de prensa en el Instituto de Seguridad de Honda en Barcelona.

Sobre el recorrido, destacó el regreso a Perú y las tres etapas en 'bucle' con salida y llegada desde un mismo lugar que permitirá ahorrar en kilómetros de enlace y tener un mayor porcentaje de tramos cronometrados en carrera. "En Perú las dunas van a ser muy exigentes y el Dakar va a ser muy selectivo desde el primer día", aseguró, y es que habrá dunas en siete de las etapas y, además, mucha altura.

El líder de este equipo, Joan Barreda, llegará a la cita tras haber ganado este año la Baja Aragón o el Vegas to Reno, y con el quinto lugar del año pasado y los problemas que le impidieron ganar en mente. Con 19 triunfos de etapa, está dispuesto a dar un paso al frente. "El año pasado estuvimos muy cerca e hicimos un gran trabajo. Ahora nos sentimos mucho más fuertes, no solo en conducción y navegación sino en trabajo de equipo. Tenemos que llegar al premio que estamos persiguiendo", aseguró.

A su lado estará el veterano piloto portugués de 38 años Paulo Gonçalves, para aportar experiencia y ayuda aunque sin renunciar a ganar si se dan las circunstancias. "Hemos trabajado bien todo el año, ganando carreras en el Mundial y quedando cerca de ganarlo. Hemos intentado mejorar la fiabilidad de la moto para tener el mejor espíritu competitivo. Estuvimos siempre en el podio, esto nos da confianza en el equipo para poder luchar por el Dakar. Puede ser el momento de que ganemos", auguró.

Por su parte, el argentino Kevin Benavides correrá parcialmente en casa y está más motivado que nunca tras perderse el último Dakar por lesión. Además, llega como subcampeón del Mundial 2017. "El año pasado me perdí el Dakar por una caída. Tras la recuperación de la lesión he hecho buenos resultados, he quedado segundo en el Mundial y tengo más experiencia. Es mi tercer año y con las caídas aprendes más", manifestó.

Más noticias

06:00 Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5.300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

24 nov S&P mantiene en perspectiva negativa el 'rating' de Cataluña ante la incertidumbre del resultado electoral

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mantiene el 'rating' de Cataluña ('B+/B') en perspectiva negativa ante la incertidumbre del resultado electoral que resultará de las próximas elecciones en la región el 21 de diciembre.

24 nov El Borgward BX7 impresiona en prueba de choque descentrado

24 nov Architectural Digest presenta su 13° edición de Iconos del Diseño 2017 en Teopanzolco, Morelos. #IconosAD

24 nov Bankia se apoya al tick en la base del canal: ¿toca rebotar?

El título acaba de tocar la potencial zona de soporte que presenta en la base del canal bajista de los últimos meses.

24 nov Viscofan supera resistencias con hueco alcista en los 51 euros

A pesar de cerrar este jueves en los mínimos del día la resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos meses ha quedado atrás.

24 nov El Proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli le da la bienvenida al parque marino más grande de México

24 nov Un 'hedge fund' de Londres declara por error el 100% de Axiare en plena guerra con Colonial

Hay errores pequeños, de bulto y luego aquellos que son tan evidentes que sólo queda una rápida corrección. El ‘hedge fund’ Sand Grove británico ha pasado por el sonrojo de tener que recibir el toque de atención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de comunicar al supervisor que controlaba el 100% de las acciones de Axiare, la socimi que está bajo el fuego de una opa hostil de Inmobiliaria Colonial.

24 nov AMPER, S.A.

20:22 24/11/2017 Aumentos y reducciones del capital social - Inscripción de escritura de ampliación de capital social

24 nov Economía.- Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde el Brexit, según la EBA

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS) Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde que en junio de 2016 se celebrara el referéndum en el que se votaba a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), al tiempo que les preocupa la continuidad de los contratos transfronterizos ya suscritos o la capacidad de cumplir con las obligaciones una vez el Brexit se haga efectivo, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).