Álex Márquez logra la 'pole' en Moto2 y culmina el triplete español en Austin

Europa Press | 21 abr, 2018 19:02
ep alex marquez ultimo diaentrenamiento motogp jerez
Álex Márquez (último día de entrenamiento MotoGP Jerez)ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) logró la 'pole' en el Gran Premio de las Américas, disputado en el circuito de Austin, al aventajar en 156 milésimas al británico Sam Lowes (Kalex) y en 249 a Mattia Pasini (Kalex) que completó la primera fila en la categoría de Moto2.

En la sesión oficial, Álex Márquez empezó tirando fuerte, mejorando vuelta a vuelta hasta llegar a hacer en sus dos primeros giros una marca de 2:10:745, batiendo el récord del fin de semana, y siendo acompañado de Joan Mir, que rápidamente fue superado por Isaac Viñales (Kalex).

El ritmo del español fue imposible de seguir para el resto, por lo que la batalla se centro en conocer quién conseguiría el segundo y tercer puesto. Mir, Pasini, Viñales, Vierge... fueron sólo algunos de los corredores que pelearon por formar parte de una primera línea muy cotizada.

Mientras, Bagnaia (Kalex) también se unió, pero un error en la primera curva le arruinó su vuelta. La primera tanda se terminó aunque hubo poco tiempo para el descanso ya que muchos -Márquez incluido- salieron a mejorar sus tiempos lo antes posible, y ganar experiencia en el circuito norteamericano.

Además, Xavi Vierge (Kalex), que llegaba de hacer podio en Argentina, fue progresando poco a poco, a medida que mejoraba la pista, y fue acercándose a la lucha por la cabeza, pero en el último sector perdió tiempo clave que no le ayudó a luchar. Pese a la tranquilidad de Márquez, Lowes dio la sorpresa y le quitó la primera posición por una sola milésima (2:10:744).

A falta de menos de diez minutos, el de Cervera volvió a pista para recuperar lo perdido. En la última parte, Vierge se puso las pilas para ser quinto, sin embargo, Oliveira, falto de ritmo, se mostró lejos durante todo el entrenamiento de los líderes. Así, Márquez regresó a la carga para poner un tiempo de 2:10:588, y dejar a 156 milésimas a Lowes y se hizo con la 'pole', cerrando el triplete de primeras posiciones de pilotos españoles.

En cuanto a la actuación del resto de españoles, además de Álex Márquez, Mir fue quinto, Vierge (Kalex) acabó séptimo, Viñales finalmente saldrá décimo, Lecuona saldrá decimotercero, y Navarro y Barberá partirán desde la decimonovena y vigésima posición, respectivamente.

contador