Agüero le da una merecida victoria a Argentina ante Rusia

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 12:24

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección de Argentina se ha impuesto (0-1) este sábado frente a la selección de Rusia, en la reinauguración del estadio Luzhniki (Moscú) que albergará el partido inaugural y la final del Mundial 2018, con un solitario gol del 'Kun' Agüero en los últimos instantes, dominando y realizando un buen juego con balón, pero con poca eficacia goleadora y con un Leo Messi menos obligado de lo habitual.

Argentina se medía a Rusia en el primer partido de preparación de cara al Mundial después de conseguir el agónico pase tras vencer a Ecuador (1-3) y con el objetivo de mejorar su juego colectivo y la eficacia anotadora. Lo hacía con la vuelta del 'Kun' Agüero después perderse los últimos encuentros de clasificación, lesionado por un accidente tras la vuelta de un concierto en Ámsterdam.

Por su parte, la nueva Rusia de Stanislav Cherchesov afrontaba su primer partido ante una gran potencia después de quedar eliminada a la primera de cambio en la Copa Confederaciones. Y lo hacía con una presión muy alta durante los primeros minutos, que fue muy breve, y buscando a sus delanteros con balones largos. Pocos recursos los de la anfitriona.

Argentina supo deshacerse de esa presión y se hizo rápidamente con el dominio, sacando el balón con bastante facilidad desde los primeros metros y obligando a Rusia a dar un paso atrás. Con la vuelta de Agüero al once y la presencia de Kranevitter en el centro del campo, dando solidez defensiva, Messi pudo delegar en sus compañeros y no tuvo que multiplicarse para que la albiceleste fuese dueña sobre el césped y creara peligro sobre la portería rival.

Los de Sampaoli mejoraron mucho en el juego respecto a sus anteriores partidos y lo intentaron de todas las formas. Robaban, creaban, llegaban, disparaban desde lejos, de cerca, a balón parado... pero no conseguían batir al guardameta ruso. Seguían sin ser precisos. Lo que aprovecharon los locales para ir comiéndole terreno a los argentinos, hasta que en una contra Agüero remató al fondo de la red a falta de 5 minutos para conseguir la victoria y marcar un regreso perfecto.

Más noticias

08:41 El Ibex, ante una semana que arranca sin Wall Street y cerrará con Telefónica

Las bolsas europeas no cuentan este lunes con la referencia de Wall Street, tan clave en los últimos tiempos. Los índices permanecerán cerrados al otro lado del Atlántico por la celebración del 'Día del Presidente' después de haber terminado el viernes pasado la jornada prácticamente planos, con signo mixto. Mientras tanto, Asia ha subido esta madrugada, aunque los mercados allí están 'cojos' porque buena parte de las plazas están cerradas por la celebración del Año Nuevo chino.

08:37 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:32 Liberbank 'asoma la cabeza' por encima de resistencias

Al menos ya podemos decir que en velas semanales Liberbak ha sido capaz de dejar atrás la resistencia que le confiere el último máximo decreciente, en los 0,477 euros.

08:23 Nuestro objetivo de subida para el euro/dólar en los 1,26 prácticamente se ha cumplido

Llevamos muchp tiempo haciendo referencia al nivel de los 1,26 como objetivo de subida para el euro/dólar y este prácticamente se habría cumplido, pues el máximos anual lo hemos visto en los 1,25556.

08:18 ¿Qué nos está diciendo el gráfico del Ibex 35 ajustado por dividendos?

A la vista del gráfico semanal del Ibex ajustado por dividendos podemos ver cómo el precio en solo dos semanas ha pasado de cotizar en la parte alta del movimiento lateral a la parte baja (soporte) del mismo.

08:42 Santander pone freno a las caídas en la base del canal (soporte): ahora toca rebotar

En las últimas dos semanas los títulos de Santander se han dejado por el camino algo más del 10%, movimiento que ha servido para llevar al precio desde la parte superior (resistencia) hasta la base del canal lateral (por definición soporte).

08:16 TECNICAS REUNIDAS, S.A.

08:14 Economía/Finanzas.- El plazo de adhesión al ERE de Bankia arranca este lunes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El plazo de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará Bankia en el marco de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN) comienza este lunes y finalizará el próximo viernes 2 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

08:07 Los futuros europeos suben un 0,3% de media

08:06 El euro se deja mecer por la volatilidad pero sigue bien apuntalado por el BCE

El agudo revés que el euro sufrió el viernes, en su cruce contra el dólar, mantiene a la moneda comunitaria deprimida en este arranque semanal, ligeramente por encima de los 1,24 dólares. Las causas de la corrección protagonizada por la divisa europea deben buscarse enteramente en condiciones técnicas y de mercado, ya que los expertos avisan que tanto la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) como la fortaleza económica de la Eurozona siguen siendo muy favorables para el euro.