Luis Pescetti llega a España con la serie infantil 'Natacha': "Los padres deben compartir lecturas con sus hijos"

| |
Europa Press | 06 mar, 2018 10:48
ep luis pescetti
Luis PescettiLOQUELEO

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El autor de literatura infantil y juvenil argentino Luis Pescetti llega a España para presentar la serie de libros 'Natacha' (Loqueleo) que explora las vivencias de los niños en el colegio, la convivencia con sus padres, compañeros y amigos y sus primeras inquietudes a modo de "espejo selectivo de la vida" de los menores.

"La vida de un niño es muy intensa, vive en una semana lo que un adulto en un mes y para entenderla hay que verla como un modo de convivencia en familia", ha señalado el autor en una entrevista con Europa Press. En este sentido, Pescetti ha asegurado que, "es necesario que los padres compartan lecturas con sus hijos".

La serie, que Pescetti comenzó a escribir hace 20 años y que cuenta con nueve libros infantiles, se lanza ahora en su totalidad en España con un lenguaje "adaptado al castellano de España", ha matizado el autor. "Así como lo tuvo Manolito Gafotas tiene que representar el lenguaje cotidiano de aquí, no solo el argentino", ha añadido.

'Natacha', que está disponible de forma parcial en la web del autor ('https://www.luispescetti.com/') junto a otros de sus títulos, cuenta además con una película que refleja algunas de las vivencias de la protagonista de la serie que comenzó a grabarse la pasada primavera, y según Pescetti, se estrenará el próximo 17 de mayo en Argentina.

En este sentido, el autor ha revelado que personalmente, se involucró "lo menos posible" porque quería que el filme tuviera "forma propia". Sin embargo, ha admitido que al final hizo algunas canciones para la banda sonora "por entusiasmo, no por tutelar", así como el 'casting' para el papel de la protagonista.

Pescetti ha comentado también sobre la "competición" que sufre la lectura frente a otras formas de narración y entretenimiento y ha afirmado que, pese a que el libro "ha sido desplazado" no va a desaparecer pues es "irremplazable".

"Cuando tienes un libro en tus manos, es solo tuyo, es tu impresión y tu historia. Un libro suspende el mundo, cuando estás en la tablet y llega un correo se interrumpe la actividad o en el cine cuando dejan la puerta abierta pero con los libros hacen que se pare el mundo", ha concluido.

Más noticias

16:46 Fox se dispara tras la nueva oferta de Disney para superar a Comcast

Fox se dispara un 6% este miércoles en el Nasdaq después de que Disney mejore su oferta para batir a la de Comcast. Ambas quieren llevarse el gato al agua haciéndose con la compañía de Rupert Murdoch y mejorar así su propuesta de contenidos en el sector del entretenimiento.

16:55 Powell descarta que la inflación se descontrole como en los años 70

La inflación en Estados Unidos no se descontrolará como en los años 70. Es lo que piensa el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell.

15:32 Wall Street rebota tras las pérdidas del martes

Wall Street rebota de media un 0,4% y el mercado se recupera así de sus pérdidas al cierre de la sesión del martes, alimentadas por el incremento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

15:30 Apertura en Wall Street: Dow Jones: +0,42%; S&P 500: +0,34%; Nasdaq: +0,51%

15:19 SG ISSUER

16:49 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, Fluidra, Intesa SanPaolo y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mapfre, Ence, Intesa SanPaolo, Deutsche Telekom, Telefónica, Snap, Fluidra y Siemens Gamesa.

16:38 Santander y BBVA: ahora es cuando tiene sentido lanzarse a la piscina

La sesión de este martes resultó ser muy interesante por cuanto el Ibex cerró prácticamente en los máximos del día, después de llegar a caer un 1,75%.

15:36 El Dax nos dibuja un 'martillo' en niveles clave de soporte

A pesar de las caídas de los últimos días (-4,7%) el índice de la 'locomotora europea' se ha frenado antes de atacar el soporte que presenta en los mínimos de mayo (12.540).

14:43 Hikvision anuncia una gran ampliación de su Programa de Socios Tecnológicos en la IFSEC 2018

14:29 La libra, en mínimos de siete meses ante una votación crucial sobre el Brexit

La libra ha estirado sus mínimos de siete meses, hasta cambiarse de manos ligeramente por debajo de los 1,3150 dólares, en la antesala de una crucial votación en la Cámara de los Comunes sobre el destino de las negociaciones del Brexit. La divisa británica se depreció hasta estos niveles después de que el plan de divorcio de la primera ministra británica, Theresa May, obtuviera un revés en la Cámara de los Lores y se espera una tensa sesión en la Cámara Baja este miércoles.