Bárbara Lennie, una madre perdida en 'Una especie de familia': "Es el momento del empoderamiento de la mujer"

Europa Press | 12 dic, 2017 14:56
ep una especiefamilia 20171212185709
Una especie de familiaALFA PICTURES

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La actriz Bárbara Lennie encarna la "pérdida", el "desarraigo" y el "dolor" en la película 'Una especie de familia', su primer trabajo junto al director argentino Diego Lerman, que participó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde fue galardonada con el premio al Mejor guion.

"No es posible una vuelta atrás, es el momento del empoderamiento de la mujer y quiero pensar que va a ir a más", ha manifestado la actriz durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno del filme este viernes 15 de diciembre.

Lennie ha afirmado que "las ficciones las cuentan los hombres" y, por ello, la maternidad "no está suficientemente representada" pero "tampoco la paternidad". "Es una de mis obsesiones y si algún día estoy al otro lado, estará", ha recalcado la actriz en referencia a la fantasía de dirigir.

En esta película, la actriz se mete en la piel de Malena, una médica de clase media que está a punto de finalizar el proceso de adopción de un bebé. Sin embargo, en la recta final tendrá que enfrentarse a dificultades imprevistas que le harán plantearse hasta dónde es capaz de llegar por su deseo de ser madre.

Lennie describe a este personaje como una mujer que se mueve por el "convencimiento del amor hacia un posible hijo", pero también como una mujer "desorientada", a quien "perder un bebé la ha hecho no estar en la vida y para volver a estar necesita otro".

La actriz no conocía al director de la película, Diego Lerman, y él ni siquiera la había oído hablar con acento argentino. Según explica la actriz, ambos hicieron un "ejercicio de confianza y de entrega diaria". Tanto Lerman como Lennie son "muy intuitivos" y tuvieron la sensación de "realizar el viaje artístico desde un lugar parecido, que tiene que ver con volcarse mucho en el otro".

En palabras de la actriz protagonista, el director es alguien "extremo" que habitualmente retrata mujeres "violentadas por su situación y su ambiente, por lo opresivo de la realidad en la que viven". "Le gusta el rock and roll y la incomodidad, y eso tiene un lado maravilloso y muy cansado", ha dicho.

PÉRDIDA Y DESARRAIGO

Para Lennie, nacida en Madrid en 1984 e hija de padres argentinos, rodar en Argentina por primera vez fue un "sueño cumplido". Tras la experiencia, se siente "sorprendida" por la "capacidad de "análisis y de discurso" y la cantidad de temas que saltan a la ficción.

La intérprete señala que su vínculo con el país es "maravilloso", puesto que tiene a mucha familia, pero también lo vincula con la "pérdida" y el "desarraigo" y "con una historia familiar que, como la de muchos argentinos, tiene que ver con la pérdida, con gente que desaparece, como en la película".

Lennie, que tiene pendiente el estreno de 'La enfermedad del domingo', de Ramón Salazar; 'Petra', de Jaime Rosales; y 'Todos lo saben', de Aghar Farhadi, cuyo rodaje acaba de terminar hace apenas unos días, ha afirmado que nunca ha sufrido en primera persona abusos sexuales, ni tampoco nadie le ha confesado su caso.

Sin embargo, si critica "una especie de condescendencia" con la que se hace "sentir en diminutivo" a la mujer y que, según ha indicado, es algo "tremendamente violento" y que muestra ignorancia. "Esa es la violencia muy difícil de detectar y la que hay que cambiar de raíz", ha dicho.

contador

Más noticias

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?