Diseño exterior

Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, esta berlina de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por sus proporciones equilibradas, con un capó largo, una amplia distancia entre ejes y voladizos cortos. El nuevo Audi A6 tiene 4.939 mm de longitud, es decir, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.886 mm, mientras que su altura de 1.457 m es ahora 2 mm mayor que en el modelo anterior.

La parrilla “Singleframe” ancha y de poca altura, los faros planos y el poderoso contorno de las entradas de aire transmiten deportividad. Desde la perspectiva lateral, tres líneas pronunciadas reducen la altura visual del coche. Los contornos tensos y poderosos que se dibujan sobre las ruedas son el testimonio de los genes quattro de Audi. La línea de techo, que se estrecha en los pilares C, caracteriza la silueta. La corta tapa del maletero acaba en un borde de separación curvado, para optimizar la aerodinámica. Una llamativa moldura cromada horizontal acentúa la escultura tridimensional de la parte trasera y conecta ambos pilotos.

La gama de pinturas que se ofrece para el nuevo A6 abarca hasta 15 colores, ocho de ellos son nuevos. Además de la versión básica, los clientes pueden elegir entre dos líneas de acabado exterior, design y sport, así como el paquete S line exterior. Se diferencian en muchos detalles entre sí, por ejemplo, en la parrilla Singleframe o en las tomas de aire laterales. Todas las líneas de acabado y todos los colores utilizan el juego de luces y sombras en la carrocería, lo que acentúa la sensación escultural.

Diseño interior

El interior del nuevo A6 se caracteriza por un diseño black panel, un aspecto vanguardista que expresa el carácter técnico y digital de esta berlina de lujo. Esto crea una atmósfera relajada, con un lenguaje de diseño práctico y simplificado. El elegante panel de instrumentos y la línea de carrocería horizontal continua y tranquila transmiten una sensación de amplitud. La consola central del nuevo Audi A6 está orientada al conductor. La pantalla superior del MMI touch response también va ligeramente inclinada hacia la izquierda. Con su configuración black panel, casi desaparece en un perfil de aluminio cuando se apaga. La pantalla se activa al abrir la puerta y su interfaz gráfica de usuario aparece reducida, a juego con el diseño del interior.

 Carrocería y dimensiones: más espacio para las piernas

La carrocería del nuevo Audi A6 también contribuye a la relajada atmósfera que se tiene a bordo. Un factor importante es la avanzada aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia al viento desde 0,24 según versión y gracias a la sofisticada Aero acústica, la berlina mantiene un agradable silencio, incluso a altas velocidades. Audi utiliza una construcción inteligente que combina el acero y el aluminio en la carrocería. Componentes como las copelas de la suspensión delantera están fabricados en aluminio, igual que las puertas, el capó y la tapa del maletero, así como los paragolpes. 

El interior del nuevo Audi A6 es incluso más grande que el del modelo anterior. Respecto al espacio para las piernas en la parte trasera, supera a su antecesor y a los principales competidores. El espacio para la cabeza y a la altura de los hombros, tanto en la parte delantera como trasera, también son superiores a los que ofrecía el modelo anterior. El maletero tiene más anchura de carga y se pueden acomodar dos bolsas de golf en posición horizontal. La capacidad total permanece sin cambios, con 530 litros. La tapa del maletero se puede abrir eléctricamente con un gesto click de la pierna.

Los nuevos asientos subrayan el carácter del Audi A6 como berlina para recorrer largas distancias. Con sus numerosas funciones de ajuste, los asientos delanteros confort proporcionan una comodidad excelente y, en opción, están disponibles con ventilación y masaje. La buena climatización interior también está garantizada: el paquete air quality opcional mejora el aire con dos sutiles fragancias, un ionizado y un eficaz filtro anticontaminación. Con sus grandes secciones acristaladas, la opción de techo corredizo panorámico de vidrio inunda de luz el interior. Otros elementos de confort adicionales son los limpiaparabrisas con inyectores de agua incorporados para mejor lavado y la opción de la luna delantera calefactada.

 La transmisión de fuerza

Audi ofrecerá el nuevo A6 con cuatro motores, uno de ellos TFSI y otros tres TDI. Estos suaves y potentes propulsores desarrollan entre 150 kW (204 CV) y 250 kW (340 CV) de potencia, y un par máximo que va de los 400 a los 620 Nm. Todos ellos cumplen las expectativas de los clientes en cuanto a placer de conducción, equilibrio y eficiencia. El de gasolina es un 3.0 TFSI. Este V6 turbo proporciona 250 kW (340 CV) de potencia y 500 Nm de par. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, el 3.0 TDI en su versión de 210 kW (286 CV) consigue unas prestaciones similares y alcanza 620 Nm de par máximo. También con el propulsor V6 3.0, el A6 45 TDI rinde 170 kW (231 CV) y 500 Nm. Destaca por la forma armoniosa con la que entrega la potencia y por su suave funcionamiento.

El motor de cuatro cilindros en línea del A6 40 TDI desarrolla 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par. Mientras que los dos motores V6 diésel van asociados de serie a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión S tronic de siete marchas. Todas las versiones con motores de 3 litros equipan la tracción integral quattro, con un diseño que varía en función de la configuración específica. Con el cambio tiptronic disponen de un diferencial central autoblocante, mientras que, si llevan la transmisión S tronic, la configuración cuenta con la tecnología quattro ultra aún más eficiente, que activa siempre la tracción trasera de forma instantánea en el momento en que se necesita. Todas las cajas de cambios que se ofrecen son automáticas.

Tecnología MHEV: todos los motores, electrificados

Todos los motores del nuevo Audi A6 vienen con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV). Con los motores V6, se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. En las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios. En ambos casos, un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace las veces de alternador y que puede funcionar como motor de arranque trabaja junto con una batería de iones de litio. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante del Audi A6 comienza a moverse. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía en los Audi A6 con motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La suspensión: tan ágil como un deportivo; tan manejable como un compacto

El nuevo Audi A6 es notablemente más deportivo que su antecesor gracias, sobre todo, a unas soluciones innovadoras para la suspensión. La ya de por sí deportiva desmultiplicación de la dirección progresiva de serie, se hace aún más directa a medida que se incrementa el ángulo de giro. Un nuevo concepto de amortiguación también transmite una sensación de filtrado óptimo de las irregularidades de la carretera. El nuevo Audi A6 es manejable en ciudad, ágil en vías secundarias y confortable en los tramos de autopista. La dirección dinámica a las cuatro ruedas es un componente clave en esta agilidad y maniobrabilidad. Combina una respuesta directa y deportiva con una estabilidad a toda prueba, que resuelve este clásico conflicto de intereses. Dependiendo de la velocidad, la desmultiplicación de la dirección varía entre 9,5: 1 y 16,5: 1.

Esto se consigue con un engranaje variable en el frontal. En el eje trasero, una cremallera es capaz de girar las ruedas hasta en 5 grados. A baja velocidad, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las delanteras, mejorando así la agilidad del A6 y reduciendo su diámetro de giro en hasta 1,1 metros. Así se facilitan las maniobras, a pesar de la longitud exterior de casi cinco metros de esta berlina. A alta velocidad, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las de delante, optimizando de esa forma la estabilidad en línea recta o al cambiar de carril. Así, el A6 no solo ofrece al conductor una suave estabilidad en línea recta a alta velocidad, sino que los pasajeros también disfrutan de más comodidad, pues los movimientos de dirección parecen mucho más pausados en los asientos traseros.

La rediseñada suspensión también incluye elementos de aluminio en muchas zonas. A pesar de llevar unas ruedas mayores que las del modelo precedente, que pueden ser de hasta 21 pulgadas y montar neumáticos con una medida de 255/35, el Audi A6 ha mejorado el confort y la sonoridad de marcha. En el eje delantero equipa frenos con pinzas fijas de aluminio. Audi da a elegir entre cuatro configuraciones de suspensión: la convencional con muelles de acero, la deportiva, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación.

Mientras que los dos motores V6 diésel van asociados de serie a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión S tronic de siete marchas. Todas las versiones con motores de 3 litros equipan la tracción integral quattro, con un diseño que varía en función de la configuración específica. Con el cambio tiptronic disponen de un diferencial central autoblocante, mientras que, si llevan la transmisión S tronic, la configuración cuenta con la tecnología quattro ultra aún más eficiente, que activa siempre la tracción trasera de forma instantánea en el momento en que se necesita. Todas las cajas de cambios que se ofrecen son automáticas. El conductor también puede seleccionar diferentes perfiles de conducción a través del sistema Audi drive select, un abanico que va desde el máximo confort a una notable deportividad.

Sistema operativo MMI touch response: intuitivo y personalizable

El sistema operativo MMI touch response del nuevo Audi A6 establece nuevos estándares en cuanto a manejo intuitivo y personalización. Con amplias opciones de individualización, el vehículo se adapta a los gustos del conductor. El sistema operativo totalmente digital permite que las funciones principales se sitúen en la posición elegida dentro de la pantalla del MMI, arrastrando y soltando los iconos de una forma similar a como lo hace el usuario con las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes. Los accesos directos y los botones de favoritos forman la base ideal para las preferencias individuales y permiten una excelente facilidad y practicidad de uso.

El control por voz mediante lenguaje natural convierte al nuevo Audi A6 en un interlocutor inteligente y en un buen compañero de viaje. Procesa preguntas y comandos de dos maneras: por un lado, con datos almacenados a bordo y, por otro, con el conocimiento detallado de la nube. En este último caso debe ir asociado al MMI Navegación plus opcional. El MMI Navegación plus también incluiría la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas). El MMI Navegación plus es aún más útil con los módulos complementarios opcionales, entre los que se incluyen dos sistemas de sonido. La versión alta de gama, el Bang & Olufsen Advanced Sound System, también ofrece una nueva experiencia espacial al llevar un fascinante sonido 3D a los asientos traseros. La telefonía alcanza un nuevo nivel en lo relativo al funcionamiento, así como a la calidad del sonido y a la conexión, gracias al Audi phone box con carga inalámbrica Qi.

Los servicios online Audi connect proporcionan también conexión car-to-X con la señalización de tráfico y la información de posibles riesgos. Poco tiempo después de su lanzamiento al mercado, se añadirá el servicio de estacionamiento en la calle, que facilitará la búsqueda de un espacio de aparcamiento. Utilizando la aplicación myAudi, los propietarios del nuevo A6 pueden acceder a los servicios digitales de la marca a través de un smartphone. Como opción, la Audi connect key sustituye a la llave convencional del vehículo. Eso hace que el uso de esta gran berlina sea más cómodo, al permitir que algunos teléfonos con el sistema operativo Android puedan bloquear y desbloquear el coche, así como arrancar el motor, utilizando el protocolo de transmisión NFC (Near Field Communication). El propietario puede pasar los datos de acceso a un máximo de cinco personas o teléfonos móviles.

Sistemas de asistencia al conductor

Aún más confort, serenidad y seguridad en trayectos cortos y largos. El nuevo A6, con novedosos y refinados sistemas de asistencia al conductor, establece nuevos estándares en la categoría. Estos incluyen el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año. Con ellos, la nueva berlina maniobra de forma autónoma para entrar y salir de una plaza de aparcamiento o de un garaje. El conductor puede bajarse del automóvil antes de activar y monitorizar el proceso, que se lleva a cabo usando la aplicación myAudi en su smartphone. Para ello, el conductor debe mantener continuamente presionada la tecla correspondiente.

Diseño de iluminación

El diseño de iluminación enfatiza el carácter técnico del A6. Audi suministra tres versiones diferentes de faros. En los más evolucionados de la gama, los faros HD Matrix LED, cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, que resaltan la anchura del frontal. Por encima de ellas están los módulos de luz de cruce. Opcionalmente, la firma luminosa de los pilotos traseros se compone de una sola línea horizontal y de nueve segmentos verticales en cada uno de ellos. La luz de freno rellena el espacio entre dichos segmentos. Los intermitentes dinámicos están incluidos en el equipamiento superior. Cuando se bloquean o desbloquean las puertas, la animación lumínica es el sello distintivo de Audi.

Audi ofrece dos paquetes de iluminación diferentes para el interior: el paquete de iluminación ambiental y el paquete de iluminación ambiental de contorno. Ambos animan sutilmente el espacio, el volumen y los materiales. La iluminación ambiental hace que el salpicadero y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de contorno reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.

Colores y materiales: una gama de equipamiento para todos los gustos

La amplia gama de colores y materiales disponibles para el nuevo A6 adornan el interior con características muy diferentes, que van desde la elegancia a la deportividad, de lo técnico a lo futurista. Hay 3 versiones disponibles: básica, sport, Design y 2 paquetes de diseño: Design selection y el paquete S line sport (con llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva). Cada variante está asociada a diferentes conceptos de color.

La elección y uso de materiales, desde el acabado con madera de poro abierto hasta el tapizado de cuero para el panel de instrumentos, dan testimonio de la alta calidad de la nueva berlina. Audi ofrece el paquete exterior S line como una opción para todas las líneas de equipamiento. Además, para el mercado español se ofrecerán el paquete Técnico y paquete confort con una importante ventaja para el cliente.

El nuevo Audi A6 saldrá de la línea de ensamblaje de las instalaciones de Neckarsulm (Alemania) y se incorporará a lo largo de 2018 de manera progresiva a los concesionarios, el precio se dará a conocer en breve.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.