Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Volkswagen ha presentado el prototipo I.D. VIZZION, el nuevo buque insignia de la familia I.D. de vehículos eléctricos. Con este nuevo vehículo la marca, conseguirá una nueva dimensión en confort, servicios, seguridad y sostenibilidad.

El consejero delegado de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, explicó: “Desde la primera impresión, el I.D. VIZZION demuestra cómo nuestra nueva arquitectura eléctrica nos ofrece una nueva clase de libertad en el diseño interior y exterior”. De hecho, este prototipo transfiere el carismático ADN de diseño de los innovadores modelos I.D. al mundo de las berlinas. El I.D. VIZZION está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) y enfatiza las capacidades de rendimiento y tecnológicas de esta arquitectura. Desde su exterior, es tan largo como un Passat, y ofrece tanto espacio en su interior como un Phaeton. Los pasajeros podrán optar por el entretenimiento, la información, relajarse, o trabajar dentro del coche mientras se trasladan de un lugar a otro, según prefieran. La autonomía será puramente eléctrica y alcanzará hasta los 650 kilómetros.

                            

El I.D. VIZZION se manejará fácilmente gracias a las interacciones intuitivas entre un humano y una máquina realizadas a través de la realidad aumentada, se utilizarán unas gafas de realidad mixta denominadas “Holo Lens” y funcionalidades de control por voz. Esta realidad aumentada implica el uso de elementos de control y tableros virtuales que se proyectan dentro del vehículo. Los pasajeros pueden ver estas proyecciones con sus “Holo Lens” y manejarlas a través de controles gestuales. La tecnología de comunicación del coche ha avanzado tanto que puede convertirse en un asistente virtual, y a su vez, es capaz de aprender y responder de manera empática a su conductor.

El I.D. VIZZION ofrece, sobre todo un gran espacio personal. Esto es posible al ser un dispositivo inteligente sobre ruedas que no requiere de un conductor, convirtiéndose en un chófer; está tan conectado que se convierte en parte del propio mundo digital. El vehículo demuestra cómo Volkswagen está introduciendo nuevas innovaciones año tras año en su camino hacia el futuro, consiguiendo que conducir sea más excitante que nunca. Mientras que el manejo vía realidad aumentada, ofrece un vistazo a lo que sucederá en el año 2030, la conducción autónoma a su máximo nivel es algo concebible para hacerse realidad en el año 2025.

Además de su diseño, el I.D. VIZZION incorpora un sistema de propulsión eléctrica a las cuatro ruedas con dos motores, con una potencia de 225 kW, consiguen una autonomía de hasta 650 kilómetros aproximadamente para este modelo previsto para el año 2022. Ese mismo año se lanzará una primera versión del I.D. VIZZION con controles convencionales y estará preparado para una conducción totalmente autónoma. Sin embargo, será paso a paso capaz de relevar al conductor de ciertas tareas, según éste lo desee.

Con el I.D. VIZZION, Volkswagen también demuestra el excelente potencial de la nueva tecnología. Frank Welsch, responsable de desarrollo de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo dice: “El principio del diseño tecnológico de nuestra familia I.D. es innegable: sus dimensiones, baterías y sistemas de conducción son escalables. Esto nos permite estar presentes en múltiples segmentos, desde compactos hasta berlinas, para poder responder a las necesidades de nuestros clientes.

Vista en conjunto, la gama I.D. representa la llegada de una era de movilidad eléctrica para la marca. Según el Dr. Diess, “Planeamos fabricar alrededor de un millón de vehículos totalmente eléctricos al año en 2025. El vehículo compacto I.D. y el SUV I.D. CROZZ harán su debut en 2020. Les seguirá a continuación en 2022 el I.D. BUZZ, un vehículo de pasajeros de gran capacidad, así como posteriormente el I.D. VIZZION, que estamos presentando ahora en Ginebra”.

 El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen continuo: “El I.D. VIZZION muestra lo que somos capaces de hacer en términos de tecnología, diseño y calidad. Es el Volkswagen más personal, emocional e individual de todos los tiempos. Y muestra que, incluso en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, usaremos coches deseables, expresivos e individuales, y no solamente vehículos de diseño uniforme”. Para el año 2025, el Grupo Volkswagen tendrá en producción más de 15 modelos eléctricos sobre la base de la plataforma MEB. Los primeros modelos se lanzarán en 2020 y esperan vender al menos un millón de coches eléctricos al año.

Te puede interesar...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.