El resultado operativo sobre actividades corrientes es de 2.742 millones de euros, que supone el 12,5% del volumen neto de las ventas, en aumento de 145 millones de euros a tipos de cambio constantes. Con un fuerte cash flow (Flujo De Fondos) libre estructural de 1.500 millones de euros. La compañía se mantiene firme en su estrategia para compensar el aumento de más de 700 millones de euros en los costes de materias primas, es un impacto neutro frente a las materias primas en los negocios no registrados.

Ha habido un crecimiento sostenido en la cuota de mercado de los neumáticos para llanta de 18 pulgadas y superiores (las ventas de la marca Michelin aumentaron un 19% en un segmento que creció un 13%), con un buen posicionamiento de precios de la marca.

Las ganancias debidas a la aplicación del plan de competitividad superaron a la inflación en 36 millones de euros. Sobre todo, en mercados altamente competitivos de Europa, lo cual tiene su incidencia sobre las operaciones de los distribuidores. Los resultados operativos sobre actividades corrientes han sido superiores al 30%, con un fuerte crecimiento en todas las divisiones.

Se ha propuesto un dividendo de 3,55 euros por acción, lo que representa un pago del 36 por ciento del resultado neto consolidado, excluyendo elementos no recurrentes, en línea del compromiso del Grupo con los accionistas, que se presentará en la Asamblea Anual del 18 de mayo de 2018.

Su actual presidente Jean-Dominique Senard, ha declarado:

“En 2017, el Grupo Michelin ha seguido el camino marcado en su libro de ruta hacia el 2020. La fortaleza de la marca y su liderazgo tecnológico han ayudado a conseguir un crecimiento del 2,6% generando unos ingresos netos históricamente altos de 1.693 millones de euros, lo que demuestra la agilidad del grupo en un desafiante y competitivo entorno empresarial.” Y continua;

“Michelin seguirá persiguiendo las adquisiciones necesarias para respaldar nuestros planes de crecimiento y nuestra ambición por crear el mayor valor de grupo. La introducción de la nueva organización que ha empezado a principios de 2018 fomentará el compromiso de nuestros empleados para mejorar el servicio al cliente. De esta forma, el Grupo avanza con confianza hacia otro año de progreso en 2018, mientras continúa su estrategia en neumáticos, servicios, otras experiencias y nuevos materiales”.

Te puede interesar...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.