Borja Muñoz Cuesta

No vendo, me compran

El mejor humo de la ciudad

| |
Bolsamania | 10 may, 2017 11:47

No soy Warren Buffett, y ni siquiera lo pretendo, me gusta más disfrutar del dinero que atesorarlo, pero ya acumulo 10 años en el mundo del trading, a full time desde 2010. A decir verdad, no se mucho de trading, lo reconozco, llevo una década en esto, y por ahora sólo se detectar los momentos favorables con alta probabilidad para ganar, y aun así he conseguido que mis alumnos ganen dinero.

Ciertos avatares me critican desde sus atalayas sociales, no soy especial, lo hacen con todo el mundo, critican el método de otra persona sólo para fines comerciales propios, cayendo en un sumo ridículo y atrayendo un tipo de alumno que no necesito, que no puede pagarme. En el trading existen muchos métodos con ventaja estadística, desconozco la mayoría, no los critico. Me centro en el que conozco y opero a diario. Los que se centran en criticar mi método, no entienden que la diferencia se produce al entrenar las habilidades a diario para operar bien, se centran en lo técnico, que es importante, y descuidan lo mental, que es fundamental.

A lo largo de esta década, he visto buenos conceptos de trading destrozados por malos traders, también a buenos traders, que ni siquiera sabían serlo, sobrevivir a sistemas son poca ventaja estadística. Pese a ello, son muchos los formadores que centran su energía en campañas contra los demás, síntoma claro de necesidad y de falta confianza en su método. No hablo mal de nadie, prefiero centrarme en mi trading y en mis alumnos. No vendo nada, porque con mi pasión, intensidad y constancia, son los demás los que me compran.

¿Por qué hago formación? Porque es una manera más de hacer negocios, de ampliar contactos, de seguir subiendo escalones y de mejora personal. Sólo sería imposible de alcanzar para alguien con mi talento, por lo que es mejor estar bien acompañado. Yo lo he conseguido gracias a muchas personas. Buenos y malos formadores. Da igual, de todos aprendí. ¿Creen que mi trading es demasiado elemental? Perfecto, no aspiro a La pizarra de La Sexta, sólo a ganar y que los traders a los que mentorizo ganen dinero. Con los años he demostrado que los conceptos con los que opero son correctos y que posicionan constantemente al trader del lado correcto. ¿Qué más puedo pedir?

Un método u otro dará igual para quien se dedica a criticar, simplemente se delata, evidencia sus malos resultados, sus escasos clientes, su vida gris. Pero son necesarios, porque atraen la atención de personas que buscan otro tipo de formación, que razonan y que precisan de una persona que les acompañe en el camino velando por sus intereses.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión