bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

No hay mucho que decir de un subyacente que casi a diario marca nuevos máximos históricos. En 2017 el bitcoin se ha revalorizado un 1.700%.

Como ya sabemos, no hay mucho que decir de un subyacente que cotiza en 'subida libre' absoluta y que casi a diario consigue alcanzar cotas más y más altas. Dicho esto, no nos engañemos. Nadie sabe muy bien lo que pasará con el bitcoin así como con las criptodivisas. Las opiniones son extremas, no hay puntos intermedios. Están aquellos que llevan diciendo desde hace meses y meses que es una burbuja que terminará pinchándose y valiendo casi cero (pues el subyacente carece de valor intrínseco) y otros que hablan de 50.000-60.000 dólares para finales de 2018, o incluso de un millón de dólares para 2020. Los que apuestan por lo segundo se apoyan en la idea de que el bitcoin termine siendo aceptado como medio de pago, como un importante activo monetario en la economía globalizada del futuro. Por lo pronto el bitcoin capitaliza ya 285.000 millones de dólares y el conjunto de todas monedas virtuales capitaliza ya cerca de 500.000 millones de dólares.

Y técnicamente no hay mucho que decir, alcista y más alcista. Esto no quita que de vez en cuando asistamos a fuertes correcciones contra tendencia. Tal es la envergadura de las subidas en el bitcoin que cuando corrigiera hacia la zona de los 8.000 dólares (no digo que lo vaya a hacer) aquí no pasaría nada, simplemente estaría apoyándose en la impecable directriz alcista que une los mínimos crecientes desde el pasado verano. Y por arriba, como se pueden imaginar, no hay nada.

Gráfico diario - Bitcoin (BTCUSD)

Noticias relacionadas

contador