Análisis Técnico
Según alertan analistas de JP Morgan, existe un riesgo de que se inicie una fase correctiva profunda en el dólar ya que el Índice del dólar de EEUU (DXY) muestra como el valor ha fallado ante un importante número de niveles de resistencia a pesar de que hay señales de una potencial extensión al alza.

El DXY no pudo con la zona de resistencia de los 80,55/58 a principios de abril, hecho que, según explican, pone de relieve el panorama bajista del índice en el corto plazo.

La importancia de esta zona radica en que es donde se encuentran el máximo de finales de febrero y el 61,8% del retroceso del declive desde los máximos de enero. Dicen los expertos de JP Morgan que "es un nivel a vigilar ya que, de superarse, señalaría un giro alcista".

En conclusión, explican: "El foco está ahora en el rango de medio plazo que une los mínimos de marzo, en los 79,27 y se extendería hacia el área clave de los 78,99/78,60, donde se encuentran los mínimos de mayo de 2012. Una zona clave para el panorama a medio plazo".
contador