• La operadora española ha superado la resistencia clave de los 9,5 euros
telefonica edificio

Mientras que los índices norteamericanos renuevan los máximos históricos, día tras día, los índices europeos siguen mostrando una desesperante tendencia lateral que se extiende desde hace más de dos meses. Todos los valores parecen estar aletargados excepto las ‘telecos’, que no descartamos que pudieran acabar dando el empujón que tanto necesitan los mercados del viejo continente.

Tras dos meses y medio de consolidación de niveles, Telefónica ha conseguido definirse al alza. Esto parece que no es una mejora sin importancia, sino que podría ser un cambio de tendencia en toda regla. Esta pasada semana hemos visto cómo la compañía de telecomunicaciones española lograba superar la resistencia clave de los 9,50 euros. Esto es una magnífica figura que nos podría hacer pensar en un cambio de tendencia. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 10 euros, pero no creemos que se quede en estos precios, sino que podría seguir ganando posiciones hasta el nivel de los 11 euros en los próximos meses.

Igualmente, Deutsche Telekom ha dado señales inequívocas para confirmar un cambio de tendencia a medio y largo plazo. En los últimos meses del pasado año, el valor alemán consiguió subirse por encima de la media de 200 sesiones y, lo que es más importante, pudo superar la resistencia de los 15,80 euros. Tras una normal consolidación de niveles, todo parece indicarnos que podríamos ver la continuación de las ganancias. Las subidas de las últimas sesiones han dejado su cotización en las inmediaciones de la resistencia de los 16,63 euros. Estaremos atentos a la superación de este nivel de oferta, ya que nos haría pensar en un ataque al nivel clave de los 17,60 euros.

Orange lleva desde comienzos de año moviéndose en una banda lateral como respuesta a las subidas del 15% del último mes de 2016. La compañía se está apoyando en la media de 200 sesiones y parece que podríamos ver, en cualquier momento, el comienzo de un cambio de tendencia. La resistencia clave se encuentra en las inmediaciones de la resistencia de los 15 euros, precios de los que estaremos muy pendientes. La superación de este nivel de oferta nos confirmaría una recuperación de su serie de precios a medio y largo plazo y una más que probable extensión de las ganancias hasta el nivel de los 16,50 euros.

Por último, vamos a echarle un vistazo a Telecom Italia. La compañía italiana de telecomunicaciones es, sin lugar a dudas, la que peores perspectivas técnicas ofrece. No obstante, está también en la línea de un posible cambio de tendencia. El valor logró subirse por encima de la media de 200 sesiones, si bien en las últimas jornadas hemos visto cómo no conseguía sujetarse por encima de este promedio al perder el soporte de los 0,78 euros. Los mínimos crecientes nos hacen ser positivos para los próximos meses, aunque no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que no consiga superar los máximos del impulso alcista de finales de 2016 que dibujara en los 0,8810 euros, precios más de un 16% por encima de los niveles actuales.

Noticias relacionadas

contador