gamesa
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los títulos de Siemens Gamesa se enfrentan a la primera de las resistencias de verdad, los 13-13,05 euros que alcanzaba a principios de septiembre.

  • 196,380 DKK
  • -1,64%

A pesar de las fuertes subidas de los últimos días por el momento el título no presenta figura de vuelta de ningún tipo. Todo seguiría formando parte de un simple rebote fruto de la 'sobreventa' semanal acumulada y poco más. Aunque como nos gusta recordar "siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan". Y sí, a día de hoy es un simple rebote por más que muchos inversores quieran ver, dado que probablemente están posicionados en el título con anterioridad, el final de las caídas. Es lógico, cuando uno está invertido en un valor que acumula una caída del 40% desde los máximos anuales pierde toda objetividad y todo rebote le parece un cambio de tendencia. Ahora bien, en algún momento será la buena, de eso no me cabe la menor duda.

Pero desde aquí, desde Bolsamanía, venimos recomendando estar fuera de Siemens Gamesa desde que perforara la base del canal alcista, esto es desde la zona de los 18 euros. Y de 18 euros el título se ha caído hasta los 10,65 euros. Luego no se trata de querer ser más listo que los demás, se trata de analizar el título (como analista técnico que soy) en base a lo que nos dicen los precios, la oferta y la demanda. Y no en base a lo buena o mala que me pueda parecer la compañía. Un analista técnico no se fija en las noticias, solo le importa la reacción del precio a las noticias. Y cuando estos confirmen figura de vuelta llegado el momento, empezaremos a mirar a la cotizada con otros ojos. Técnicamente todo sigue formando parte de un rebote. Ahora bien, por encima de la resistencia de los 13-13,05 euros en velas semanales podremos decir que algo estaría empezando a cambiar en el título para bien. Pero mientras tanto nada. Estamos ante un rebote desde la importante zona de soporte de los 11 euros.

Gráfico semanal - Siemens Gamesa

Noticias relacionadas

contador