Desde mediados de diciembre podemos ver cómo los títulos de DIA se encuentran fluctuando dentro de un pequeño canal alcista.

Dia

  • 0,013€
  • -1,48%

En análisis de semanas anteriores hemos comentado que aun cuando se trata del título de nuestro mercado donde más posiciones bajistas hay abiertas cabía lugar a la esperanza siempre y cuando no se perforaran los mínimos de junio (3,998). Al menos los mínimos de diciembre suponen un primer mínimo creciente. Es cierto que por sí sólo ésto no supone una señal de fortaleza significativa, pero por algún lado hay que empezar. En el corto plazo podemos ver cómo el título se encuentra encajado dentro de un pequeño canal alcista que, en principio, apuntaría hacia cotas más altas.

En cualquier caso la clave sigue estando en el hueco bajista de la sesión del 25 de octubre, la última publicación de sus resultados. La última gran caída e incremento de posiciones cortas comenzó dejando un pequeño hueco bajista en los 5,48 euros. Por lo tanto se puede decir que en la medida en que este gap bajista no se cierre no podemos decir que lo peor haya pasado ya para el título. Mientras tanto la operativa se limita a abrir largos en la base del canal alcista (por definición soporte) y cerrarlos cuando éste se aproxime a la parte alta del mismo. Claro está, siempre que el canal no se perfore a la baja.

(Gráfico diario - DIA)

contador