acerinox

Desde el pasado mes de julio tenemos a los títulos de la acerera desplegando un movimiento lateral. Lateral que podría ser superado al alza en breve tras la imponente vela alcista de la semana pasada.

  • 10,210€
  • 1,14%

Tras una apertura claramente a la baja el pasado miércoles, al igual que el conjunto de los títulos de nuestro mercado, los títulos de Acerinox subieron con mucha fuerza el miércoles, el jueves y cerraron planos el viernes. Arrojando un saldo positivo semanal del 11%. A priori el feeling es bastante positivo porque, además, el título ha rellenado en su totalidad el hueco alcista de los 10,59 euros pero no lo ha cerrado (o lo que es lo mismo anulado). Por lo tanto se puede decir que en teoría se dan las condiciones para que el precio intente el asalto a la zona de resistencia que presenta en los 12,30 euros con el objeto de restar la totalidad del último gran impulso bajista, o lo que es lo mismo volver a los niveles máximos de 2015 en los 15,50 euros.

Bruselas impone aranceles provisionales a productos de hierro y acero de China

Los planes del recién electo nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar el gasto público e invertir principalmente en infraestructuras está provocando un trasvase de dinero desde otros sectores como el de la tecnología hacia otros más industriales, más tradicionales, como es el de acero.

Gráfico semanal - Acerinox

contador