A la vista del gráfico semanal del bono norteamericano a 10 años podemos ver cómo el precio continúa dibujando mínimos y máximos crecientes al tiempo que se encuentra fluctuando dentro de un impecable canal alcista.

  • 37.933,420
  • -
  • 5.522,660
  • -

Se podría decir que desde hace tres años, además, le tenemos encajado dentro de un impecable canal alcista, construyendo mínimos y máximos crecientes (definición de tendencia alcista) y rebotando desde la base del canal y tomándose un pequeño respiro cada vez que toca la parte alta del mismo. Tanto es así que, correcciones aparte, se podría decir que más tarde o más temprano se dirigirá a la importante resistencia que presenta en los máximos históricos que marcó en julio de 2012 en los 135,48. Estamos hablando por lo tanto de máximos históricos en los precios de los bonos y mínimos históricos en las rentabilidades de los mismos (ahora en el +1,557%).

¿Qué nos dice el gráfico de largo plazo del euro/dólar?

En cualquier caso la actual situación de los bonos americanos dista mucho, por el momento, de la que tenemos aquí en Europa con el Bund alemán, en niveles máximos de todos los tiempos (en precio) y con rentabilidades negativas (-0,083%), algo impensable en la historia de la economía. Y es que mientras los distintos bancos centrales continúen comprando bonos es lo que hay, más y más subidas en los bonos y más y más caídas en sus rentabilidades.

Gráfico semanal - 10 YEAR US Futuro Continuo

contador