• 4.916,990
  • -1,35%
Análisis Técnico
MADRID, 21 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Estamos en el ecuador de la semana y tras un comienzo ligeramente alcista estamos viendo a los índices del Viejo Continente perder terreno con suma facilidad. Ayer analizábamos el futuro del Dax y decíamos que había que vigilar de cerca el nivel de los 8.250 puntos por cuanto la perforación de este nivel, con holgura y en precios de cierre, nos dejaría una potencial formación de implicaciones bajistas en “cabeza y hombros”. Pues bien, por el momento el futuro de la “locomotora europea” se está salvando pero no podemos cantar victoria tan pronto.

Si observamos el futuro del Euro Stoxx 50 se podría decir que la figura es parecida, pero el segundo hombro de la formación está por completarse. Quiero decir con ello que si en el corto plazo asistiéramos a un rebote, más bien tímido, seguido de una corrección que le llevara a perforar los mínimos de la sesión de ayer (2.769) con fuerza, sólo entonces tendríamos la confirmación de la misma figura de implicaciones bajistas que hemos comentado para el futuro del Dax.

De terminar confirmándose en los próximos días lo cierto es que, como mínimo, cabría esperar una corrección adicional en las bolsas del Viejo Continente de un 4% de media desde los actuales niveles de precio.



contador