• 11.074,600
  • -0,33%
Análisis Técnico
MADRID, 02 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Si recuerdan, hemos hablado muchas veces de la importancia de mirar los gráficos en velas semanales. Lo hacemos porque, de este modo, conseguimos eliminar en gran medida el ruido que, sesión tras sesión, tenemos en el mercado. Suele ocurrir que, en muchas ocasiones, la volatilidad del día a día nos hace perder la perspectiva general del subyacente en cuestión.

En el caso que nos ocupa, el del Ibex 35, lo que nos está diciendo el gráfico semanal es que, desde que comenzó el año, el precio se está moviendo dentro de un impecable canal lateral, con ligera pendiente a la baja. Movimiento que perfectamente podría estar sirviendo para drenar/consolidar el fuerte rally alcista que se inició hace un año tras tocar nuestro selectivo los 5.905 puntos.

El oscilador estocástico semanal está girado al alza y, además, podría decirse que todavía presenta bastante potencial de recorrido, con las implicaciones alcistas que ello tendría para nuestro índice. Ahora bien, lo importante es que a lo largo de las próximas sesiones/semanas, el precio sea capaz de saltar y confirmar por encima de los máximos de enero. En cuyo caso, tendríamos una nueva y clara señal de continuidad alcista que podría dirigir en el corto plazo al índice a los 9.200-9.300 puntos, sin descartar ver los 10.000 puntos de forma relativamente rápida.


contador